🇲🇽 AGUACATEROS SOBREPASA LA TAREA EN QUERÉTARO Y SOLES SE LE MANTIENE CERCA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Querétaro pasa las semanas y las vive de la misma manera. Stedmon Lemon hace sus puntos, Jordan Adams no suelta la punta de mayor productor y Gerard Devaughn sigue siendo pieza clave de este tridente. Sin embargo, como ha sido contra Astros y Soles, el conjunto de Omar Quintero ha fallado en ciertos puntos para evitar las derrotas en contra de Aguacateros de Michoacán.

Querétaro pasa las semanas y las vive de la misma manera. Stedmon Lemon hace sus puntos, Jordan Adams no suelta la punta de mayor productor y Gerard Devaughn sigue siendo pieza clave de este tridente. Sin embargo, como ha sido contra Astros y Soles, el conjunto de Omar Quintero ha fallado en ciertos puntos para evitar las derrotas en contra de Aguacateros de Michoacán.

Foto: Libertadores de Querétaro

Como en la primera noche, los propulsores de Libertadores al ataque salieron a cierto nivel de terror que hizo ver más que distinto a los dirigidos por Nicolás Casalánguida. Teniendo más de 25 puntos, los locales se fueron arriba en la primera fase del partido, pero todo volvió a la normalidad después de ello.

Así como menciono las ocasiones pasadas, solo necesitó de un ajuste el visitante para bajar las revoluciones queretanas. Con Donald Sims y Daniel Girón en modo de recital a la ofensiva, los michoacanos se alejaron en un parcial para 30 unidades a su favor, mientras que la defensa asfixiante de Aguacateros solo permitió 15 tantos de sus rivales para irse al medio tiempo con ventaja de 41 a 48.

Pero si eso no fuera suficiente, las emociones no se disminuyeron en el vestidor y los arropados en indumentaria negra salieron todavía a querer sentenciar el partido de una vez por todas. Con una racha de 7-14 en la primera mitad del tercer periodo, los dirigidos por Casalánguida asentaron su ventaja y de ahí solo fueron midiendo al rival para que Jordan Adams y Gerard Devaughn no explotaran en algún momento del partido y pusieran, así, en algún peligro la causa del líder.

Foto: Libertadores de Querétaro

Para las acciones finales, además de la expulsión de Miguel Ramírez, lo más relevante fue firmar el trámite del encuentro, en el cual Michoacán llegó a tener hasta una ventaja de 20 puntos. La victoria final fue de 81 a 96, teniendo a Stedmon Lemon (27 pts/6reb/1ast/4rob) y a Donald Sims (16 pts/1reb/4ast/1rob) como los mayores protagonistas.

“Necesitamos trabajar más en la química para no perder nuestro lugar en playoffs. Por mi caso, yo llevo una semana aquí, por lo que tengo que conocer mejor a mis compañeros y su modo de juego. Eso es lo más importante para mí, además de que tengo que alcanzar mi ritmo. No había jugado por más de seis meses, por lo que llegar aquí y encontrar ese ritmo va ser lo mejor al final del día”, comentó el armador Davin White tras la derrota.

OTROS RESULTADOS

Abejas de León 86-89 Soles de Mexicali: El campeón terminó por imponer su ley. En otro juego de ensueño y pocos resultados para Abejas, Soles sacó una maravilla en Erik Thomas para encestar el canasto ganador tras una gran pelea de los de Marcelo Roig en el costado defensivo. Bo Spencer todavía tuvo la oportunidad de mandar el juego a tiempo extra, pero el perímetro de Mexicali terminó por hacer su tarea. Terrel Carter y Leron Black no pudieron terminar el partido después de que estos sumaron 33 puntos en conjunto.

Leron Black (LEO): 18 pts / 12 reb / 3 ast / 2 rob
Eryk Thomas (MEX): 36 pts / 4 ast / 5 rob

Foto: Abejas de León

 

Correcaminos de la UAT 79-93 Plateros de Fresnillo: Una vez más, Correcaminos se quedó con la probabilidad de poder ganar en el primer cuarto. Tras ganar este episodio, Plateros redujo al quinteto tamaulipeco en dos episodios y eso le bastó para llevarse otra victoria cómoda que lo mantiene arriba de Fuerza Regia en la tabla de posiciones.

Juan Guerrero (UAT): 27 pts / 11 reb / 2 ast / 1 rob / 2 blq
Bryan Rivera (FRE): 14 pts / 5 reb / 1 rob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .