🇲🇽 ASTROS LOGRA VENCER A PANTERAS SIN PARTICIPACIÓN DE GUSTAVO AYÓN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Astros, al día de hoy, puede seguir valiéndose por ellos mismos. Durante la presentación de Gustavo Ayón, el dirigente español Sergio Valdeolmillos explicó que no tenía seguro si desde este fin de semana tendría al Titán en la duela, pero eso no le fue agravio mayor para poder sacar la quinta gloria del año en contra de unas renovadas Panteras de Aguascalientes.

Astros, al día de hoy, puede seguir valiéndose por ellos mismos. Durante la presentación de Gustavo Ayón, el dirigente español Sergio Valdeolmillos explicó que no tenía seguro si desde este fin de semana tendría al Titán en la duela, pero eso no le fue agravio mayor para poder sacar la quinta gloria del año en contra de unas renovadas Panteras de Aguascalientes.

Foto: Astros de Jalisco

Mientras el nayarita no puedo estar a tiempo, quien sí lo hacía era el estadounidense Isaiah Austin que vino a hacer presencia después de un triple de Gary Ricks. Pero la gran sorpresa terminó por ser opacada rápidamente por la defensiva de Astros que en un destello de luz ya habían producido nueve puntos provenientes de cuatro robos. Los de Manolo Cintrón estaban más que perdidos y parecía hasta gusto el entregar la naranja en errores tan incrédulos como pases al compañero más cercano.

Por alguna razón, los hidrocálidos estaban empecinados en buscar a Austin, pero los demás tenían que venir a verdaderamente ayudar para buscar la manera de detener acciones como las de Moisés Andriassi rompiendo la mitad de la cancha con asistencias kilométricas para los triples de Héctor Hernández.

Mientras Panteras buscaba acercarse, mejor salieron a relucir dos baluartes mexicanos en Fabián Jaimes y Antonio Álvarez. Jaimes fue el cambio del segundo cuarto que volvió a darle estabilidad a unos felinos extraviados, mientras que Álvarez, después de cometer algunos errores que acercaron al rival en el marcador, le respondió a su entrenador con un rebote ofensivo que acabó en triple para Sosa y, posteriormente, con un doble y sacando la falta ofensiva que abrió distancias de ocho unidades.

Foto: Astros de Jalisco

A su vez, otro de los que quería meter al partido a Panteras era el boricua Georgie Pacheco, quien comenzó a dirigir la brújula invasora con tantos y también el juego de pantallas que abrió el canasto para las penetraciones y también triples que al final fueron una señal de esperanza en el banquillo de Cintrón. Pero lo contraproducente es que no al dejar a la ofensiva activa, la defensa volvió a sus distracciones y Sosa les mandó saludos desde Puerto Rico con un triple más que mandó el luminoso a un 42-33 previo al descanso de medio tiempo.

En el regreso, Astros siguió adentrado en sus dos posturas y para el tercer cuarto estuvieron la mayor parte del mismo con superioridad de doble dígito repartiendo más arcoíris a través de Hernández y Heissler Guillent. Panteras fue cambiando para aprovechar más la pintura y funcionó ello a Cintrón y Andriolo para adjudicarse una racha de 3-12 y, así, provocar un inminente tiempo fuera de Valdeolmillos. Este funcionó para poco, los de Aguascalientes estaban a seis y la presión estaba por aumentar con la recta final encima.

A pesar de abrir con otro triple el capítulo, Panteras también lo hizo por medio de Alvarado y empezó sentirse la tensión hasta afuera de la Arena Astros. Con Austin ya entrado en plan estelar y arriba de las 20 unidades personales, el norteamericano se mandó un mate en solitario y vinieron las contestaciones. Marco Ramos puso calma con el suyo, pero el nuevo refuerzo de los visitantes encestó el suyo de manera apretada sobre Álvarez y tuvo que venir a la ayuda otra vez Héctor Hernández con un flechazo que colocó la pizarra 82 a 74.

Foto: Astros de Jalisco

La batalla parecía ganada, con poco más de tres minutos por jugar, los escuadra felina parecía cansada, pero no se dejó vencer tan sencillamente. Utilizando a sus mejores hombres de la noche en Austin, José Rodríguez y el novato Georgie Pacheco, Panteras vino a acercarse hasta por tres puntos, mas no esperaban los bloqueos de Astros para liberar a Mauro Oglivie y simular el paso final a la victoria. La distancia estaba consagrada, pero desde otra dimensión, Gary Ricks lanzó un globo que puso todo 89 a 88. Panteras estaba en el partido, pero los detalles y la concentración cobra y cobra fuerte, por lo que una pérdida de posesión de Isaiah Austin le costó el resultado y terminó por alzarse con el triunfo Astros por 93-88.

“Subimos bastante nuestro nivel, no habíamos jugado bien los últimos cinco partidos y con los cambios de importación trabajamos mucho mejor”, comentó el dirigente puertorriqueño de Aguascalientes. “Tuvimos que venir de atrás para adelante, pero es el primer partido y pienso que ya vamos a conseguir nuestro ritmo rápido. Hay que hacerlo en una temporada tan corta. Mañana esperamos jugar mucho mejor para tratar de sacar la victoria”.

“Nos falta avanzar en el tema de la ausencia de Héctor, la de Jonathan y la frecuencia de partidos no nos deja hacer un partido lo suficientemente completo, donde seguimos manteniendo altibajos y eso es lo que verdaderamente me preocupa. Unimos momentos muy buenos y momentos en donde nos perdemos, y ahí es donde no hemos dado en la tecla de saber o interpretar esas situaciones. No era necesario llegar a este final, pero somos mucho más nosotros los que estamos metiendo al rival en el partido. Lo importante es que hemos ganado, había que sumar”, declaró por su parte Valdeolmillos tras la victoria.

En esta conclusión, Karim Rodríguez (15) e Isaac Sosa (16) fueron los máximos anotadores de los pertencientes a la Arena Astros, pero el jugador más destacado terminó por ser Hernández con 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. En su debut, Isaiah Austin guió a Panteras con 26 unidades, 6 tablas, 2 pases al aro y 1 recuperación.

El día de mañana, estos dos quintetos cierran la serie a las 16 horas, tiempo del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .