🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: SOLES SE LLEVA LA MEJOR MARCA DE VISITA CON SIETE TRIUNFOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Se fue la primera mitad del torneo regular con varios saldos a favor. A pesar de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha sufrido por el ataque del COVID-19 durante ciertos momentos de la temporada, ésta ha podido llevar a cabo el primer tercio de la temporada al final y ahora comienza el cierre con los grandes peleando en lo más alto y otros en busca de ese preciado boleto a la postemporada.

Se fue la primera mitad del torneo regular con varios saldos a favor. A pesar de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha sufrido por el ataque del COVID-19 durante ciertos momentos de la temporada, ésta ha podido llevar a cabo el primer tercio de la temporada al final y ahora comienza el cierre con los grandes peleando en lo más alto y otros en busca de ese preciado boleto a la postemporada.

Foto: Cortesía

Después de 1,070 pruebas PCR realizadas y 36 casos positivos, la organización mexicana informó que todo continúa en orden dentro de un curso en el que las zonas se encuentran lideradas por Dorados de Chihuahua y Aguacateros de Michoacán. Mientras tanto, otros aún mantienen la duda, como Libertadores y Fuerza Regia, de que puedan llegar a la siguiente fase de la extraordinaria campaña del 2020.

Al momento, los conjuntos más enrachados son Soles de Mexicali y los Agucateros de Nicolás Casalánguida. Por parte de los cachanillas, estos cerraron la primera vuelta con siete victorias consecutivas de visita -dos de los cuales se jugaron como local en León-, en lo que los michoacanos hicieron su tarea con siete seguidas y la mejor marca de la competición en un 9-1. Así, arrancamos el power ranking de mitad de temporada.

12. Correcaminos de la UAT

Récord: 0-2 | Récord total: 0-10

Siguiente serie: Leñadores de Durango (V)

Nada nuevo por aquí. Camino libre para el 0-20.

11. Abejas de León

Récord: 0-2 | Récord total: 1-9

Siguiente serie: Libertadores de Querétaro (V)

Puede venir el cambio que necesitaba este equipo. Hoy es un poco lejano ver el que Abejas se pueda recuperar para tener su lugar en playoffs, pero estos sí pueden ser el conjunto que termine por decidirles su situación a Libertadores y Panteras. Con la salida de un Guido Mariani que quedó a deber, ahora se añade sangre dominicana a la liga con Ángel Núñez, quien puede ser el exterior que tanto le hacia falta a Marcelo Roig.

10. Panteras de Aguascalientes

Récord: 0-2 | Récord total: 3-7

Siguiente serie: Soles de Mexicali (V)

Las esperanzas eran buenas cuando en un primer partido ante Astros de Jalisco se peleó de gran manera y viendo a los refuerzos en un ritmo aceptable. Sin embargo, el segundo de la serie volvió a mostrar la realidad que sufre hoy el conjunto de Aguascalientes y que, a pesar de solo estar un juego debajo de Libertadores, están en gran peligro al tener seis de sus últimos diez partidos como visitantes.

9. Fuerza Regia

Récord: 2-0 | Récord total: 5-5

Siguiente serie: Dorados de Chihuahua (L)

La posición cambia en gran parte gracias a Panteras, pero también cabe reconocer el trabajo que se ha hecho ante Mineros. Gracias a las alternativas de Germain Jordan y Nicolás Romano, la estrategia de Paco Olmos ha salido a relucir momentos antes de entrar en una crisis y ahora viene la consagración del momento ante el líder estadístico que es Dorados de Chihuahua. Si se logra trabajar con el vestidor y la rotación de banquillo de manera correcta, la incorporación de Paul Stoll dará el dinamismo suficiente para estar sin problemas en la siguiente ronda.

8. Plateros de Fresnillo

Récord: 2-0 | Récord total: 5-5

Siguiente serie: Mineros de Zacatecas (L)

Se terminó la poca exigencia. Plateros arrancará esta recta final de la fase regular con la clasificación en sus manos y el equipo tiene que comenzar a ser exigente con ellos mismos para llevarse las series correspondientes o saber restarle triunfos importantes a los de arriba. La partida clave será la visita a Monterrey en el cierre del ciclo, siempre y cuando las dos instituciones lleguen con marcas potenciales de playoffs. Más claves serán perder las dos series contra Mineros y Dorados y sacarle una buena victoria a Leñadores dentro de dos semanas.

7. Libertadores de Querétaro

Récord: 0-2 | Récord total: 4-6

Siguiente serie: Abejas de León (L)

Muchos dudan de lo que pueda hacer hoy el equipo Libertadores. Si revisamos los resultados, al final del día, las seis derrotas son antes los equipos de arriba y lo que realmente debe preocupar al conjunto de Omar Quintero es llevarse las series en casa ante Panteras y Abejas. Si de ahí puede lograr sacar un juego en Jalisco, esto dará calma por un momento. Una vez más, con la última serie, la ofensiva hizo su tarea, pero el trabajo defensivo es el que sigue castigando con facilidades en la pintura.

6. Astros de Jalisco

Récord: 2-0 | Récord total: 6-4

Siguiente serie: Aguacateros de Michoacán (L)

El día que Astros tenía que comprobar que era mucho más que la contratación de Gustavo Ayón, lo hizo. Valdeolmillos, a pesar de las distracciones que apunta de su grupo al final de los partidos, sigue subiendo el nivel de juego de los tapatíos que ya logran hacer rotaciones de 10 jugadores sin siquiera llegar a la segunda mitad del partido. Ahora, lo que vimos la primera jornada ante Aguacateros, seguramente no lo veremos con la incorporación de Ayón y más minutos a las participaciones de Jonathan Machado.

5. Leñadores de Durango

Récord: 1-1 | Récord total: 6-4

Siguiente serie: Correcaminos de la UAT (L)

Cuando pensábamos que Leñadores iba a mostrar su tope o iba a tener su choque de realidad contra Dorados, los de Pepe Pidal demostraron lo contrario. A pesar de que fueran dos enfrentamientos cerrados, Durango entregó muchos aspectos que demuestran los ajustes defensivos que pueden hacer al estudiar al rival. Los problemas que fueron Kevin Hernández y Thomas Allen fueron hasta evitados teniendo a Antonio Peña de cinco en situaciones extremas y al ataque han encontrado que si su amigo es el triple, también lo será la pintura con un Basualdo que se vuelve cada vez más peligroso para los rivales.

4. Dorados de Chihuahua

Récord: 1-1 | Récord total: 7-3

Siguiente serie: Fuerza Regia (V)

Está bien que se platique de los últimos fichajes de Dorados, los cuales darán un punch mayor a las expectativas de este conjunto. No obstante, la base sigue siendo la misma y no por la llegada de Allen y Lafaunce han cambiado los planes de Pacheco para figuras como Rigoberto Mendoza y Kevin Hernández. Los de chihuahua entendieron que necesitaban revulsivos para estos jugadores y que así no perdiera intensidad el conjunto, por lo que ahora tienen la gran tarea de ganar el duelo de pinturas y de liderato que tendrán en unas semanas contra Mineros. ¿Terminará puntero? Puede ser, pero, como los zacatecanos, las pruebas verdaderas son sus capacidades dentro de playoffs.

3. Soles de Mexicali

Récord: 2-0 | Récord total: 7-3

Siguiente serie: Panteras de Aguascalientes (L)

Siete victorias y tres derrotas en la carretera. Hasta el momento, la mejor marca en ese rubro. Con lo que parece un equipo asentado, los verdaderos Soles de Mexicali estamos apenas por verlos en su estreno en casa ante Panteras. Eryk Thomas y Luke Martínez ya están adentrados en planes de MVP y, si todos se mantienen sanos, el plantel de Mexicali puede ser ese infravalorado de principio de temporada que calle a propios y extraños.

2. Mineros de Zacatecas

Récord: 0-2 | Récord total: 7-3

Siguiente serie: Plateros de Fresnillo (V)

Es cierto que dejan muchas dudas la última serie ante Monterrey, pero es lógico también pensar lo siguiente. Mineros está prácticamente clasificado y no tiene una plantilla tan joven para exigirle el cien en este calendario tan apretado. La primera derrota es la más preocupante, pero en la segunda vimos de nuevo al mineros agresivo, pesado, duro en pintura y que te va a exigir concentración 40 minutos. Único detalle en las últimas semanas, que Jordan Williams necesita ayuda: él no podrá salir todo los días de la banca siendo el salvador y Zach Graham debería ser el que esté tomando ese papel.

1. Aguacateros de Michoacán

Récord: 2-0 | Récord total: 9-1

Siguiente serie: Astros de Jalisco (V)

La mejor marca y una de las tres mejores defensivas de la liga. Aguacateros no ha dejado de pisar el acelerador en esta liga y no tiene señales de detenerse. Su última gran prueba será esta jornada cuando visiten a los Astros de Gustavo Ayón. Si salen dividiendo la serie, esto será más positivo porque será el golpe que pueda necesitar el conjunto para afinar los últimos detalles previo a la llegada crucial de playoffs. No ceder la punta será ideal para que en un futuro no tengan que estar decidiendo la temporada en casa de Soles o, en dado caso, también de Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .