🇲🇽 ERIK THOMAS: “ESTOY FELIZ DE TENER GRANDES JUGADORES ALREDEDOR MÍO”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Soles de Mexicali ha sido uno de los equipos más cuestionados desde antes de arrancar el torneo 2020 de la LNBP. Primero se le criticó el que fueran un equipo con tan solo tres de los últimos campeones en el plantel, después el no tener una pretemporada, más adelante que se estaban llenando de lesiones y, con todo y esto, son una de las mejores marcas de la liga. La primera vuelta la han cerrado -de visita- con registro de siete victorias y tres derrotas, pero la organización quiere mucho más.

Soles de Mexicali ha sido uno de los equipos más cuestionados desde antes de arrancar el torneo 2020 de la LNBP. Primero se le criticó el que fueran un equipo con tan solo tres de los últimos campeones en el plantel, después el no tener una pretemporada, más adelante que se estaban llenando de lesiones y, con todo y esto, son una de las mejores marcas de la liga. La primera vuelta la han cerrado -de visita- con registro de siete victorias y tres derrotas, pero la organización quiere mucho más.

Foto: Soles de Mexicali

Hoy, los cachanillas estrenan el cierre de la fase regular en casa y en la institución entienden que esta parte del certamen los tendrá con tensión hasta la última jornada, donde seguramente se estarán decidiendo aún posiciones de clasificación en la Zona Oeste. Y lo más importante para esto que cada serie se tome con su respectivo enfoque y seriedad para seguir marcando las metas del equipo, las cuales, esta vez, no se pueden proyectar a tres o cuatro meses como acostumbra el conjunto de Iván Déniz.

“En temporadas normales nos marcamos en que el equipo este en diciembre compacto. Esto para conseguir ese cien por cien de adaptación, de filosofía de juego y, sobre todo, de hacer un grupo unido. (A pesar de eso) veo al equipo bien gracias a estas siete semanas juntos que nos han ayudado a conocernos. La dinámica de grupo es bastante positiva con un equipo bastante joven, con nuevos foráneos que llegaron a la liga y una mezcla de mexicanos que necesitábamos en años anteriores. Creo que esa alegría mexicana no se respiraba desde mis primeros años en el club”, comentó el dirigente en conferencia de prensa previo al primer encuentro frente a Panteras de Aguascalientes.

A esto, claro que se reviven las palabras de principio de curso y corresponde reflexionar el andar del combinado que, como bien planteamos, actualmente cuenta con récord positivo y comienza a recuperar ese respeto de la liga en el que se le defina a Soles como siempre competitivos y un equipo difícil de batir donde sea.

“Dentro del grupo nos marcamos nuestras metas. Ahora mismo era ser un equipo lo antes posible, seguimos en fase de construcción, pero vamos por buen camino. Nuestra otra meta era intentar terminar con buenos números en la primera vuelta sabiendo que íbamos a ser un equipo que jugara exclusivamente fuera de casa y también lo hemos hecho”, explicó Déniz en pregunta expresa por Cancha Latina. También teníamos que, cuando hubiera problemas como las lesiones, no venirnos abajo, aunque fueran lesiones que nos costaran y nos hicieran pensar mucho para buscar soluciones”.

Para ello, una de las cosas más relevantes es que la escuadra ha descifrado la unión en un tiempo que no se había hecho antes por la extensión del campeonato. Por lo tanto, como consecuencia, la filosofía del entrenador español ha salido a flote con la falta de dependencia de un jugador que resuelva los partidos. En las primeras fechas fue Joe Lawson, en otras Luke Martínez, más adelante Víctor Álvarez y también, como uno de los hombres más destacados de la liga, Erik Thomas.

Así como el argentino promedia 16.0 puntos por partido, 8.4 rebotes y 3.6 asistencias, hay días en que vivimos 30 puntos de Lawson o los dobles-dobles de Martínez y Álvarez, por lo que Déniz apremia que el proyecto una vez más muestre a figuras importantes en la liga y que, con todo y los cambios, no haya un protagonista que sostenga todo, sino que las responsabilidades se han repartido de la mejor manera y eso es algo que también agradecen sus pupilos.

Foto: Soles de Mexicali

En el caso de Thomas, esta es su primera experiencia en México y, después de su paso por franquicias como Regatas y Ferrocarril, ha encontrado comodidad y alegría en el norte del país: “Obviamente tenemos a Víctor, a Joe, a Luke, pero también tenemos a jugadores como José (Estrada), Israel (Nolasco), René (Esparza) y muchos jugadores que nos ayudan también en cancha dependiendo del partido. Para mí, como dijiste, cada jugador es importante en este equipo y aportan mucho o poco, pero siempre fortaleciéndonos como equipo porque, cuando tengamos la oportunidad de jugar con un equipo que tenga una desventaja, usaremos eso para tener el triunfo. Estoy feliz de tener grandes jugadores alrededor mío para ser mejor como equipo”.

Para la conclusión, que considera 10 encuentros más antes de la postemporada, Soles ahora podrá beneficiarse de jugar ocho de ellos en casa. Esto parece dejar grandes posibilidades de clasificarse en la parte alta de la conferencia, pero, como es de precavido Iván Déniz, Soles no entrará a cada partido con la cabeza en el futuro a mediano plazo, sino que utilizará cada reto para llegar en el mejor momento a la etapa decisiva, donde podrían convertirse en el máximo ganador con cinco títulos en su haber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .