🇲🇽 GUSTAVO AYÓN NO JUEGA Y LOS ASTROS ENFILAN SU TERCERA DERROTA CONTRA AGUACATEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Aguacateros de Michoacán salió de casa para repetir la osadía. En los primeros juegos se habló de la falta de conjunción que sufría Astros y esta vez se esperaba ver una cara distinta que incluyera la participación de Gustavo Ayón. El nayarita no vio minutos, a pesar de estar registrado para el partido, pero eso no fue la sentencia total para la derrota que sufrió en la apertura de la segunda mitad de la LNBP.

Aguacateros de Michoacán salió de casa para repetir la osadía. En los primeros juegos se habló de la falta de conjunción que sufría Astros y esta vez se esperaba ver una cara distinta que incluyera la participación de Gustavo Ayón. El nayarita no vio minutos, a pesar de estar registrado para el partido, pero eso no fue la sentencia total para la derrota que sufrió en la apertura de la segunda mitad de la LNBP.

Como ya lo vamos a dejar escrito para estas crónicas, Facundo Piñero abrió de manera tradicional el partido con un triple de su propia cuenta, pero esta vez Aguacateros no se encontró con ese Astros que pudimos ver en la primera jornada. En esta ocasión los de Sergio Valdeolmillos salieron con más ofensiva de la común y, así como podían caer las coladas de Omar de Haro o las bombas de Jerome Meyinsse, los locales estaban repartiendo el balón para poder estar al frente al marcador.

Foto: Astros de Jalisco

Sin embargo, el cuento de hadas lo terminaron de leer muy rápido. Sin mucho para diseminar por el lado de los tapatíos, a la defensa permitieron efectividad en todas las zonas para Aguacateros, mientras que, después de ser golpeados por un arcoíris de Daniel Girón, el ataque se esfumó. Además de que se repitió un lapso como el de Panteras en el que se tuvo un parcial de 2-13 en contras, Astros quedó mermado con tan solo 11 tantos en el periodo.

El trabajo de doble-pívot por los michoacanos y la intensidad perimetral dieron en el clavo para congelar a sus rivales. No solo por el segundo capítulo, sino que también se presentó esto al iniciar la mitad faltante con un errático quinteto rojiblanco que empezó con dos lanzamientos logrados de seis intentos.

Más adelante, con ocho tantos de Mauro Oglivie y un par de flechazos quirúrgicos desde el arco para Moisés Andriassi, Jalisco regresó a la batalla y, a pesar de que los pupilos de Nicolás Casalánguida se volvieron a alejar, la conclusión pudo ser llamativa con el marcador establecido en un 61-66.

Foto: Astros de Jalisco

Pero, como bien mencioné, todo se quedó en un pudo ser debido al planteamiento de Aguacateros. Que si a la ofensiva necesito una vez más de un globo de Girón para enchufar la victoria, dejó en claro que sus desafíos los van a ganar primero en la defensa al seguir disminuyendo el porcentaje de tiros para los jaliscienses y dejarlo rápidamente con una racha en contra de 6-15, la cual simplemente orilló a cerrar el partido con un triple aplastador del joven De Haro para dejar la arena con un 74-90 bastante verde.

“Nuestro equipo sigue evolucionando en la parte defensiva. Ella es notoria, hoy jugamos sin Spurlock y el equipo jugó a nivel de limar esa ausencia con buena producción colectiva ahí. El trabajo de Adrián Zamora es muy bueno por cómo nos ayuda en los rebotes, pasa muy bien el balón, se entiende con Meyinsse, pero hay que mencionar ese trabajo colectivo para dejar un equipo como Astros en 74 puntos como local”, declaró Casalánguida en conferencia de prensa. “También hay que destacar la producción ofensiva que habla de la roación del equipo y de las 24 asistencias que tuvimos. Nuestro rendimiento sigue mejorando”.

“Nos ha faltado en principio visión y energía. Ahora mismo, nos ha faltado actuar más con la cabeza que el corazón, interpretar muchas cosas, pero, fundamentalmente una mayor cohesión entre nosotros que a esta altura ya la deberíamos de tener y hoy la hemos echado en falta. Quedamos aprehesados a situaciones de ellos que también lo considero algo inexplicable”, sentenció Valdeolmillos en la misma sesión.

Foto: Astros de Jalisco

Por la parte de los hombres de mayor trabajo en el encuentro, Michoacán tuvo un juego más con cinco jugadores en doble dígito, de los cuales se llevaron la mayoría del pastel Rodney Green (16) y Meyinsse (15); este último registrando 9 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos. Del costado anfitrión, la historia no fue tan agradable y su producción quedó a grandes rasgos en las manos de Isaac Sosa, quien finalizó con 23 unidades, 5 tablas y 3 pases al aro.

Aguacateros descansará así como el primer conjunto en alcanzar la decena de triunfos en este 2020, mientras que mañana querrá Astros llegar con la ilusión de mantenerse por arriba del .500 de su récord (6-5).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .