🇲🇽 GUSTAVO AYÓN AL FIN DEBUTA EN VICTORIA DE ASTROS SOBRE AGUACATEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La gente, y no solo refiriéndome a larga distancia, sino también a la presente, al fin pudo disfrutar del Titán armado de astro. Momentos antes del partido, Gustavo Ayón anunció en sus redes sociales que sería parte de la acción del segundo juego de la serie entre Aguacateros de Michoacán y la quinteta de Jalisco, por lo que todo cambió para el recibimiento del final de esta serie.

La gente, y no solo refiriéndome a larga distancia, sino también a la presente, al fin pudo disfrutar del Titán armado de astro. Momentos antes del partido, Gustavo Ayón anunció en sus redes sociales que sería parte de la acción del segundo juego de la serie entre Aguacateros de Michoacán y la quinteta de Jalisco, por lo que todo cambió para el recibimiento del final de esta serie.

Foto: Astros de Jalisco

El día anterior, todos se preocupaban de que el hombre que necesitaba Sergio Valdeolmillos para estos encuentros no estaba en cancha y no dejaban de preguntarse si llegaría el momento en que pudieran ver la tan esperada batalla entre Jerome Meyinsse y el nayarita. Para algunos ya hasta la desesperación se transformaba en enojo, pero el seleccionado nacional pudo responderles al inicio del fin de semana con una grata victoria.

Al inicio del partido, la situación traía dudas con un salto ganado por Jerome Meyinsse, quien además le ganó la posición a Ayón y, con ello, se dio la oportunidad de abrir el marcador en favor de los Aguacateros. Era difícil ver el protagonismo tan pronto del nayarita, el cual tuvo que se resguardado por compañeros como Jonathan Machado que dio sus primeros buenos minutos tras su ausencia por lesión. Sin embargo, los michoacanos también hicieron su tarea y a lapsos volvieron a asustar a los locales con jugadas como el alley-oop de Rodney Green que trajo de arriba abajo el aro.

Es cierto también que Ayón en primera instancia repartió cuatro asistencias para dar un empate al finalizar el primer episodio, pero lo mejor apenas estaba por venir con todo y que Aguacateros quería retomar su juego con jugadas obligadas como los triples de Facundo Piñero y la fuerza de Meyinsse.

Foto: Astros de Jalisco

Al dar arranque al segundo periodo, Astros tuvo una racha en que le propinó cinco pérdidas consecutivas al contrario y pudo respirar un poco antes de que viniera un segundo empuje de los de Nicolás Casalánguida a través de los triples de Sims y el aprovechamiento de algunos rompimientos. El duelo era un constante ataque por no dejar diferencias altas, mas la última palabra no la tendrían los invasores esta vez, sino que Héctor Hernández y Karim Scott también clavaron sus flechazos desde el arco con el objetivo de ir a descansar a los vestidores con tranquilidad.

Esta relajación no significa que se tratara de confianza, sino tener la mente calmada para volver con 20 minutos de entrega completa. Nada estaba asegurado y el mensaje se recibió perfectamente, por lo que si las cinco recuperaciones no habían sido una defensa suficiente, Astros mandó a la congeladora a Michoacán con solo cuatro puntos contra 15 de ellos, los cuales seguirían creciendo con la primera canasta fuera de los libres para Ayón.

De hecho, en esta ocasión, ni un tiempo fuera para bajar revoluciones le funcionó a Casalánguida. Donald Sims y Avry Holmes se adentraban a los golpes por buscar la manera de dejar la desventaja en menos de diez tantos previo al último cuarto, pero, cada vez que estos lo hacían, los jaliscienses descifraban la manera de que la sana distancia se mantuviera entre ellos. Al acabar el tercer capítulo la pizarra estaba 59-53, pero el repartimiento de Astros, que concluyó con 24 asistencias en total, fue la resolución final para dividir una de las dos series más relevantes de esta parte del certamen.

Foto: Astros de Jalisco

En lo que Aguacateros continuaba peleando por reducir el diferencial, los rojinegros cautelosamente seguían dejando la naranja en las redes y se dio un despunte ofensivo de Ayón para que todo siguiera a su favor. La sentencia final, aunque muchos hubieran querido que fuera de él, terminó por ser con una combinación entre Machado y Heissler Guillent, la cual vino después de una tapa de Piñero sobre el mexicano, quien recuperó el balón y, en vez de tirar en solitario, decidió expandir la jugada al venezolano para que este encestara el triple con candado inquebrantable.

Sin siquiera esperarse, la velada concluyó con un 87-76 propulsado por el doble-doble del multicampeón con Real Madrid, quien se llevó 12 puntos, 13 rebotes e incluso fue el máximo asistente con 6 pases al aro. Por los visitantes, ahora no fueron cinco los que dieron más de una docena de unidades, pero Donald Sims sí volvió a sus tiempos de nominación teniendo un desempeño de 21 puntos. No obstante, ello puede pasar por un costado para Valdeolmillos hoy.

“Todos estábamos dolidos de la situación de ayer y, evidentemente, para mí esta victoria tiene muchas lecturas. Hemos dejado a Aguacateros en 76 puntos con un trabajo defensivo muy bueno y ayudándonos todos con muy buena química y cohesión. Hemos estado sensacional en defensa; yo que tengo baraje y que he ganado títulos, tengo claro que donde está la clave de un equipo es en el aspecto defensivo y, en este caso, se ganan títulos cuando tú eres sólido atrás”, comentó el dirigente granadino.

Astros se acomoda de esta manera en la tercera posición del Oeste con siete triunfos por cinco malos desenlaces, pero tendrá que mantenerse a flote cuando visite a Abejas de León. Por su parte, Aguacateros regresará a casa para evitar una sorpresa como la que ha sufrido Soles ante Panteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .