🇲🇽 PANTERAS SORPRENDE EN MEXICALI Y LIBERTADORES DA EL PRIMER GOLPE CONTRA ABEJAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si la pasada noche había sido un revuelo de emociones, ésta no se queda a deber. Realmente, deberíamos hablar desde horas antes, porque Correcaminos le hizo pasa un gran susto a Leñadores de Durango en casa y ya más adentrados en la jornada Panteras hizo lo impensable en su segunda visita ante Soles de Mexicali.

Si la pasada noche había sido un revuelo de emociones, ésta no se queda a deber. Realmente, deberíamos hablar desde horas antes, porque Correcaminos le hizo pasa un gran susto a Leñadores de Durango en casa y ya más adentrados en la jornada Panteras hizo lo impensable en su segunda visita ante Soles de Mexicali.

Así como fue en la inauguración de esta temporada para el Auditorio PSF, los de Aguascalientes hicieron suyo el partido a pesar de perder el segundo periodo. Como si se jugara a niveles internacionales, el primer cuarto vio una ráfaga ofensiva por parte de los dos conjuntos, pero el siguiente devolvió todo a la realidad para irse al medio tiempo con el luminoso dando un punto de ventaja a los de Manolo Cintrón (41-42).

Foto: Soles de Mexicali

Si recordamos bien, ayer ese marcador estaba casi a la mitad, pero la diferencia de hoy es que Soles no le pudo responder a Panteras en esta ocasión. En principio, porque la defensa solo les permitió encestar solo dos lanzamientos de 14 intentos en tiros de campo y, también, por provocarles tres entregas de balón en momentos clave. Todo esto, mientras Idris Alvarado, Gary Ricks, José Rodríguez y Isaiah Austin montaban su fiesta de triples.

La diferencia era de doce, pero si quieres ganar, no solo se trata de ir adelante con furor, sino también saber detener en seco a tu contrincante. Iván Déniz nunca pudo detener la el ataque dentro de la zona de los hidrocálidos y, aunque su escuadra despidió el juego con 24 puntos en el cuarto, ellos entregaron 21 unidades y el juego terminó por irse con una diferencia de 77 a 86.

En otra noche sin Luke Martínez y un apagón de Jow Lawson, Erik Thomas tomó la estelaridad y volvió a firmar un doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y un robo, pero la actuación más valiosa terminó por venir de parte de Austin, quien estuvo cerca de jugar los 40 minutos de partido, dentro de los cuales encestó 23 tantos y les añadió 7 tablas, 1 pase al aro y 1 recuperación.

Foto: Soles de Mexicali

El resultado tiene así con vida a Panteras para seguir peleando con Libertadores el último puesto a playoffs, mientras que Soles tendrá que cuidarse de dejar ir algún juego las próximas fechas ante Querétaro porque Astros se ha colocado a un solo juego de distancia en la tabla regional.

OTROS RESULTADOS

Libertadores de Querétaro 96-86 Abejas de León: Primera prueba superada para Libertadores. Es cierto que el rival puede no ser el mejor, pero es más que relevante el poder haber dejado a su hombre en pintura con cuatro unidades y evitar que llegaran a 90 puntos. Además, llegó al fin, el cuarto hombre para ayudar al tridente Adams, Lemon, DeVuaghn; Davin White encestó 14 puntos, suficientes para la victoria de su equipo que también incluyó doble-doble de Jorge Camacho. Del costado abeja, Ángel Núñez tuvo un buen debut con 22 unidades, 6 rebotes y 4 robos.

Gerard DeVaughn (QRO): 17 pts / 11 reb / 4 ast / 1 rob / 1 blq
Onzie Branch (LEO): 17 pts / 11 reb / 2 ast / 1 blq

Foto: Libertadores de Querétaro

Leñadores de Durango 109-91 Correcaminos de la UAT: El 2020 estaba por hacer de las suyas a nivel deportivo en la LNBP. Toda la primera mitad fue ahora sí para los Correcaminos de Ugalde y entraron al tercer periodo con vistazos de poder dar la sorpresa del ciclo, pero la realidad terminó por mandar a todos de vuelta a la tierra. Con un periodo final doblegando a la ofensiva tamaulipeca, Leñadores solo necesitó de meter presión en un capítulo para sembrar su octava victoria del año.

Michael Smith (DUR): 30 pts / 7 reb / 3 ast
Juan Guerrero (UAT): 25 pts / 14 reb / 1 ast / 1 rob / 1 blq

Foto: Leñadores de Durango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .