🇲🇽 PAUL STOLL SE ESTRENA CON DESCALABRO DE FUERZA REGIA ANTE DORADOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Fuerza Regia no pudo seguir con el invicto en casa. Después de esa buena serie realizada ante Mineros de Zacatecas, el actual subcampeón de la liga, ni con la inclusión de Paul Stoll para guiar a el ataque, pudo seguir la corrida de triunfos para subir posiciones en la Conferencia Este.

Fuerza Regia no pudo seguir con el invicto en casa. Después de esa buena serie realizada ante Mineros de Zacatecas, el actual subcampeón de la liga, ni con la inclusión de Paul Stoll para guiar a el ataque, pudo seguir la corrida de triunfos para subir posiciones en la Conferencia Este.

Para abrir de buena manera, Stoll encestó sus primeros puntos en la Fortaleza con un triple que metió por momento a los locales en el partido. Por supuesto, esto fue contestado por Kevin Hernández y Arim Solares, pero la noche tardó en entrar en calor. Fue hasta el último par de minutos que la batalla comenzó con la media distancia de Dorados y un choque triplero entre Joshua Ramírez y Bryan Urrutia, que despidieron la guerra inicial con tres de estos en fila.

Foto: Fuerza Regia

De hecho, a pesar de que Urrutia encestó el suyo sobre la chicharra, los de Paco Olmos entraron con una pequeña racha que les devolvió la delantera por un momento. Sin embargo, Dorados también tomó la suya y obligó a Fuerza a llenarse de faltas para, así, orillarlos a los acumulados a la mitad del periodo. Ello no fue desaprovechado por los pupilos de Gustavo Pacheco y, a pesar de que David Huertas puso la pizarra 34-37 con su primera canasta después de siete intentos, se fueron el descanso con una cómoda ventaja de siete unidades (36-43).

Y así como fue el episodio anterior, los regiomontanos otra vez tomar su buena racha para meterse al partido con tres encestes seguidos de Huertas y un arcoíris del Penka Aguirre. Desafortunadamente, a pesar de que el ex San Lorenzo seguía siendo el estandarte ofensivo, el paseo finalizó igual con un cierre intenso de los chihuahuenses para mantenerse al frente y llegar a la recta final con la victoria en sus manos.

Si no era suficiente lo que se había hecho en el segundo cuarto, Thomas Allen y Kevin Hernández siguieron acribillando el tablero rival y esto llegó a la deseperación de los anfitriones, la cual se reflejó en dos faltas consecutivas de Nicolás Romano al ataque sobre Daniel Soto. Esto obligó su salida y un robo de Anosike terminado en mate, parecía dar partido para el último par de minutos. No obstante, con crédito argentino, Juan Brussino tenía otros planes.

Foto: Fuerza Regia

Así como el antiguo armador de Quimsa repartió el esférico en un comienzo, en en este último cuarto decidió hacer los puntos de una manera más directa con un triple silenciador y, más adelante, con una fiesta de ímpetu en la pintura con flotadoras y coladas que terminaron por abrir la ventaja definitiva para los de la catedral del básquetbol azteca.

Por tercera noche seguida entre ellos, Dorados le sacó la partida a Olmos en su hogar y dejando claro que quedan múltiples arreglos en los dos costados para competir al máximo en la parte alta de la zona. Dentro de ese marcador de 75-86, Brussino fue el máximo anotador del enfrentamiento con 21 tantos, además de recoger 4 tablas, entregar 6 asistencias y recuperar el balón en dos ocasiones. Mientras que, del lado blanco, Huertas, incluyendo su 5-15 de campo, fue el más productivo con 13 unidades y lo acompañaron en dobles Aguirre, Anosike y Daniel Bejarano.

Foto: Fuerza Regia

El choque continuara el día de mañana para cerrar la fecha 12 de la LNBP, de la cual podría no salir favorecido Fuerza Regia, a pesar de las derrotas en la mesa de Plateros de Fresnillo por la presentación de caso de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .