🇲🇽 MINEROS Y GELVIS SOLANO SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE DORADOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

A Dorados de Chihuahua parece que no se le dará algo fácil contra Mineros de Zacatecas. En los primeros enfrentamientos que tuvieron, la Marea Roja no pasó problema alguno con ellos gracias a una defensa importante, pero Chihuahua quería hacer ver eso como solo un error de arranque. Para mal de ellos, a pesar de que no fue a la misma magnitud, los resultados demostraron esta tarde que nada ha cambiado.

A Dorados de Chihuahua parece que no se le dará algo fácil contra Mineros de Zacatecas. En los primeros enfrentamientos que tuvieron, la Marea Roja no pasó problema alguno con ellos gracias a una defensa importante, pero Chihuahua quería hacer ver eso como solo un error de arranque. Para mal de ellos, a pesar de que no fue a la misma magnitud, los resultados demostraron esta tarde que nada ha cambiado.

Foto: Mineros de Zacatecas

Al debut de Gelvis Solano, el encuentro empezó con ofensivas rápidas y efectivas hasta que Mineros decidió tomar por un momento la delantera con Mike Bruesewitz siendo el verdugo de Dorados. Sin embargo, el ideal local comenzó a imponerse en una pérdida de balón de Zach Graham, y con triples de Juan Brussino y Rigoberto Mendoza se empató el partido. Además, esto encaminó el primer parcial ganado por Dorados en una primera mitad de múltiples pérdidas para Zacatecas.

La ventaja era de seis puntos, pero la incomodidad no se perdía y los de Allans Colón la hicieron latente en el juego de Orlando Méndez. El mexicano comenzó a desprenderse con triples que rápidamente le dieron ocho unidades y que guiaron un parcial de 2-14 en casi todo el periodo. Fue hasta los últimos cuatro minutos que Brussino rompió la sequía con otro triple y ese fue el empuje ideal para detener en tres ocasiones a Mineros al ataque y, de ahí, aprovechar un foul técnico en contra del banquillo visitante y un flechazo de Mendoza sobre la marca de Bruesewitz.

Ante del descanso, la receta fue cocinada en el mismo horno y un arcoíris más que lejano del armador argentino colocó la ventaja definitiva antes de ir a los vestidores, además de que se les reconoció un destacado funcionamiento defensivo provocando 12 pérdidas por la quinteta zacatecana.

Así como se fueron a los vestidores, los dos combinados llegaron en quinta velocidad y especialmente el de Gustavo Pacheco con las bombas de Brussino que no se detenían después de que este falló la colada y Arim Solares le dio una segunda oportunidad frente a la banca y su dirigente. A su vez, llegó el lapso en que Graham y Bruesewitz mantuvieron vivo a Mineros, pero el andar final fue una descarga eléctrica peligrosa.

Durrell Lafaunce y Kevin Hernández hacían suya la pintura, mientras que Solares también apoyaba desde el arco, pero con Orlando Méndez y el resto ganando las faltas en la zona pintada, todo estaba al parejo y vino la conclusión del duelo con todo empatado a 60 puntos. Y, por si no faltaba añadirle emoción a la tarde, el dominicano Mendoza inició el cuarto capítulo con su tercer triple y, posteriormente, Raúl Delgado pasó la naranja por un túnel para que su pívot albiceleste finiquitara el truco de magia.

Foto: Mineros de Zacatecas

El resto no significa que haya bajado su nivel, sino que nadie podía quedarse con una ventaja durante más de dos posesiones y de ahí venían las genialidades de Bruesewitz, pero también el arsenal chihuahuense con meteoros de Lafaunce y también la efectividad de los dos conjuntos desde la línea de los suspiros.

Los anfitriones tenían en sus manos el resultado y seguían dañando con la dupla de Brussino y Mendoza hasta que se toparon con la producción de Eric Dawson, la cual desprendió un triple crítico del estadounidense Bruesewitz. Éste fue respondido una vez más por Solares, pero ello no bastó porque más adelante cancelaría cualquier celebración Gelvis Solano, quien movió las pantallas una y otra vez hasta que sacó el tiro en suspensión que selló la victoria por 83-85.

Como fue contra Fuerza Regia, Lafaunce, a pesar de ser el mejor anotador con 25 puntos, entregó la última jugada, esta vez dando el mal pase que robó Mineros y que dejó a Eric Dawson como la gran estrella gracias a su común doble-doble de 19 unidades, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo.

Mineros se consolida de esta manera en la parte alte de la Zona Este llegando a su décima victoria y buscará ganarle todos los juegos a Dorados, equipo el cual perderá la segunda plaza ante Leñadores con una marca de 8-5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .