🇲🇽 SOLES VUELVE A TOMAR AIRE Y ABEJAS DA EL CAMPANAZO SOBRE ASTROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Soles de Mexicali luce como si ahora estuviera jugando como visitante. Como fue de complicado Panteras en la primera serie del Auditorio PSF, Libertadores también le hizo sudar hasta la última gota al quinteto cachanilla. Mientras que, unos cuantos kilómetros al sur Abejas sorprendió y consiguió su segundo triunfo del año ante Astros de Jalisco.

Soles de Mexicali luce como si ahora estuviera jugando como visitante. Como fue de complicado Panteras en la primera serie del Auditorio PSF, Libertadores también le hizo sudar hasta la última gota al quinteto cachanilla. Mientras que, unos cuantos kilómetros al sur Abejas sorprendió y consiguió su segundo triunfo del año ante Astros de Jalisco.

Al primer periodo en el norte, la historia fue idéntica que con Panteras. Soles empujó mucho a la ofensiva, pero descuido la parte trasera ante la mejor ofensiva del torneo. Ésta siempre comandada por Stedmon Lemon, Jordan Adams y Gerard DeVaughn no se guardó nada y supo contestarle cada uno de sus encestes a los locales.

Foto: Soles de Mexicali

Además, para los siguientes minutos mantuvieron su alta producción, pero esta vez también ajustaron a la defensiva para dejar debajo de los 20 puntos a Mexicali. A esta fiesta se unió Davin White, por lo que el peligro era aún mayor al tener cuatro anotadores constantes. Libertadores tenía a su modo el partido, pero con el tercer periodo se vino hacia atrás la sorpresa.

El arranque de la segunda mitad trajo una guerra de triples y la batalla la ganaba Querétaro con Irwin Ávalos dando un asfixiante flechazo pegado al banco. Eso daba la delantera a los de Omar Quintero y, con tres más de la misma cuchara, sazonaban un parcial más que favorecedor. Sin embargo, con un tiempo fuera pedido con tres minutos por jugar en el cuarto, Déniz ajustó la pintura y el alcance perimetral para cancelar por un momento el embiste queretano y, así, llegar a la conclusión con ventaja mínima de 72-70.

Lo que ellos no podían detener era el crecimiento de los números de Stedmon Lemon que logró superar los 30 puntos, pero, como en el episodio anterior, la defensa no volvió a presentarse y no pudo darle al ataque la tranquilidad de atacar sin ser castigado después. Triples, dobles, robos, de todo sufrió Libertadores en los últimos cinco minutos del encuentro y ello los dejó con poca oportunidad de hacer algo importante.

Foto: Soles de Mexicali

Con resultado de 103 a 94, Mexicali quedó por aplaudirle a seis de sus jugadores al estar en doble dígito, pero especialmente a José estrada, que anotó 22 puntos, y a Erik Thomas que firmó la tarjeta con 25 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo. Por el lado invasor, teniendo su porcentaje de tiros arriba del 60%, Lemon fue la luz con 40 unidades, 5 tablas y 6 pases al aro.

Los dos conjuntos logran quedarse así en puesto de playoffs, siendo Soles el más ganador con nueve triunfos por cuatro derrotas.

OTRO RESULTADOS

Abejas de León 99-96 Astros de Jalisco: Si eres Astros de Jalisco y tienes una ventaja de 13 puntos en la segunda mitad del partido, no tienes permitido perder contra el colero de la zona. Gracias a 16 triples y la gran detención en defensa contra Brandon Robinson e Isaac Sosa, hoy duerme tranquilo Marcelo Roig y el resto de la franquicia al complicar la vida de varios en la región y dejando entrever que, si eran un rival incómodo antes, ahora son un contrincante listo para ser algo más que solo molesto.

Leron Black (LEO): 24 pts / 6 reb / 3 ast
Heissler Guillent (JAL): 21 pts / 4 reb / 12 ast / 1 rob

Foto: Abejas de León

Correcaminos de la UAT 83-100 Fuerza Regia: Correcaminos volvió a tener el mejor momento de un partido tras recuperase de una desventaja de 28 puntos, pero la gasolina salió en una fuga del último periodo. Logrando acercarse hasta tres unidades, los de Sergio Ugalde tenían contra la pared a Fuerza Regia, pero al final del día dejaron la cara de siempre y la victoria seguirá esperando.

Joshua Treadwell (UAT): 17 pts / 8 reb / 5 ast / 1 rob
Oderah Anosike (MTY): 13 pts / 8 reb / 2 ast / 1 rob / 1 blq

Foto: Fuerza Regia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .