🇲🇽 PANTERAS AJUSTA PERO AGUACATEROS SELLA SU BOLETO A LOS PLAYOFFS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No se pudo completar la travesura. A pesar de no estar nunca arriba en el marcador, Panteras de Aguascalientes ha dado una pelea de altura para tener contra la pared a uno de los mejores equipos de la Zona Oeste. Aguacateros de Michoacán no pudo salir con la dominancia del día de ayer, pero sí logró soportar cada uno de los golpes en el abdomen para evitar que los visitantes no hicieran algo similar a lo de hace unos días en Mexicali.

No se pudo completar la travesura. A pesar de no estar nunca arriba en el marcador, Panteras de Aguascalientes ha dado una pelea de altura para tener contra la pared a uno de los mejores equipos de la Zona Oeste. Aguacateros de Michoacán no pudo salir con la dominancia del día de ayer, pero sí logró soportar cada uno de los golpes en el abdomen para evitar que los visitantes no hicieran algo similar a lo de hace unos días en Mexicali.

Foto: Aguacateros de Michoacán

En cuanto abre el encuentro Facundo Piñero, sabemos en estas letras que su triple cae como obligación, pero es complicado ver una respuesta inmediata como la que dio Gary Ricks. Esto mostró claramente que no iba a ser el mismo partido y el refuerzo se entrevió en una defensiva de 2-3 con la que Panteras disminuyó la efectividad de media distancia para Aguacateros. A ello, se le unió que, a tiro que hacían los locales, los de Manolo Cintrón lo eclipsaban con uno de su propia cuenta. El toma y daca era por todas partes hasta con el mismo Piñero no dejando que los triples de Hameed Ali pudieran alentar de más a sus compañeros.

Eso llevó a romper los engranes ofensivos por un par de minutos, por lo que Panteras no desaprovechó para quedarse cerca. Incluso, para el previo del descanso a la primera mitad Idris Alvarado y Donald Sims se contestaban flechazos, teniendo este un segundo escape en el pick & roll con el juvenil Alejandro Reyna. Con él en cancha, Michoacán alcanzó su mayor ventaja de siete unidades para quedar así con cierta comodidad por gran parte del periodo. No obstante, una vez más vino una mala carrera.

Esta ocasión, Aguascalientes no la sufrió también, sino solo la gente de Casalánguida que dejó ir posesiones claras en lanzamientos detrás del arco en solitario o coladas que parecían sencillas. Tanto error terminó por convertirse en más triples para Ricks Mondragón, rompimientos positivos para Alvarado que mandaron los números a un 42-41.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Con la reanudación, ahora era Rodney Green quien daba el primer paso para mantener la delantera, pero lucía imposible alejarse de manera holgada con la artillería de Ricks y Ali dejando más triples incómodos en el luminoso del gimnasio de la UMSNH. Fue hasta que Green inició una racha de 8-2 con dobles, asistencias y una cereza en el pastel por parte de Piñero, que Aguacateros dio las primeras señales de triunfo. De ahí, se tuvo de nuevo la batalla de efectividades y parecía culminarse con un triple para Green, pero Benjamin Puckett quería vivo a su equipo para la recta final y encestó -con todo y falta no marcada- para estar a tan solo seis unidades de distancia.

Al cuarto final, la tarde vio el tercer arcoíris de Sims, pero todavía quedaba algo en Panteras por pelear en los conductos de Ricks y Alvarado. Cuando Aguacateros ya quiso terminar todo, confío -como lo es siempre- en la picardía de Sims para disparar los meteoros fuera de órbita y también engañar con coladas que incluían pase al exterior y con boleto comprado a la función de triples que comenzaba su último acto con Tristan Spurlock.

Éste presentó, finalmente, la ventaja de doble dígito y ella creció por la vía de Daniel Girón y un triple congelado de Sims desde el centro. A pesar del marcador final (96-90) y de que Panteras todavía logró acercase a cinco tantos, el juego acabó decidido en momento por sus estrellas en Meyinsse y el mismo Sims que se combinaron en una carrera de cierre en la pintura para clavadas del hombre alto.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Y si su nombre se ha mencionada tantas ocasiones no es por pura casualidad, ya que, saliendo del banquillo, Donald Sims encestó 18 puntos y fue productor de seis canastos más e incluso recogió un rebote sin perder el balón en alguna ocasión. En la causa hidrocálida, esta vez Austin no pudo ser factor y no regresó para el par de capíutlos restantes, por lo que su papel protagonista lo tomó Gary Ricks con sus cinco triples para 19 tantos, 2 tablas y 2 asistencias.

Al tener esta gloria en su posesión, Aguacateros se ha convertido en el segundo equipo con la clasificación a postemporada después de que la consiguiera ayer Mineros ante Dorados. Por su parte, Panteras está cada vez más cerca de la eliminación y podría estar perdiendo cualquier posibilidad el fin de semana cuando reciba a unas abejas de León motivadas por la serie ante Astros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .