Los Brave Thunders del uruguayo Mathias Calfani salieron victoriosos en el primer careo ante Hiroshima Dragonflies del venezolano Gregory Echenique venciéndolos cómodamente 99 x 64 en el Kawasaki City Roaring Arena.

Hoy se efectuó el primer encuentro donde vieron acción ambos jugadores latinoamericanos. Por el equipo visitante Hiroshima Dragonflies, el pívot vinotinto Gregory Echenique tuvo una actuación si se quiere discreta a la que nos tiene acostumbrados: en 29:29 minutos sobre las tablas logró solo 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia con par de perdidas. Pese a la derrota Echenique mantiene buenos números y promedia 17.4 puntos por juego y 10.6 rebotes, ubicándolo en la séptima casilla de los mejores anotadores y tercero en el departamento de rebotes.
Por su parte, los locales Brave Thunders, donde milita el Uruguayo Mathias Calfani le fue mucho mejor: vio 23:43 minutos sobre la duela, aportando 10 tantos, 4 capturas y 5 asistencias.
Al Hiroshima Dragonflies no le están saliendo las cosas del todo bien en la primera división nipona ya que tienen récord negativo de cuatro reveses y una victoria, con la derrota de anoche ya suman tres consecutivas. Por su parte, los Brave Thunders aumentaron su cuota de victorias a 4 por tan solo un descalabro. Mañana se efectuará el segundo careo de esta serie.