🇲🇽 JOSHUA RAMÍREZ DEJA A TODOS A LA ORILLA DEL ASIENTO EN TRIUNFO PARA FUERZA REGIA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El corazón terminó por salirse. El miedo por tener que recogerlo se hacía cada vez más tenebroso y al final tuvimos que hacerlo con la bomba que reventó la casa de Fuerza Regia. En lo que pudo haber sido uno de los mejores encuentros en lo que va de la temporada 2020, Leñadores de Durango peleó a muerte, pero tuvo que salir de la cancha con la derrota de 100 a 97 en su récord.

El corazón terminó por salirse. El miedo por tener que recogerlo se hacía cada vez más tenebroso y al final tuvimos que hacerlo con la bomba que reventó la casa de Fuerza Regia. En lo que pudo haber sido uno de los mejores encuentros en lo que va de la temporada 2020, Leñadores de Durango peleó a muerte, pero tuvo que salir de la cancha con la derrota de 100 a 97 en su récord.

A la apertura triplera que caracteriza el juego de Enzo Ruiz, Antonio Peña contrastó a la ofensiva los daños hechos por Oderah Anosike y temprano en el juego se despegó Leñadores a una distancia de diez. Además, truncaron el ataque de los locales tras la breve salido de Anosike, por lo que todo se mantuvo tranquilo hasta el final del periodo con unas recuperaciones a través de Jaron Martin y David Jackson.

Foto: Fuerza Regia

Martin, como ha podido responder esta campaña, calentó la mano desde su guarida con triples de vida para la Fuerza y, al fin, David Huertas decidió acompañarlo para que los dos dieran el primer empate del cuarto. Sin embargo, esto desembocó una lluvia de meteoros que aceleró el marcador a un empate de 34 a 34. Los de Paco Olmos parecían haber llegado realmente al partido, pero, después de que Anosike tuviera que provocar un tercer empate, los perimetrales de Durango se desconectaron.

Primero, Antonio Peña le quitó la sonrisa a todos en Monterrey con un arcoíris que quería ser tapado por las nuevas y le siguió el argentino Jonathan Machuca para despegarse a dos posesiones. Esto provocó que en el otro costado también se desconcentraran los regios y en fallos y entregas de Huertas, Peña tomó la bandera para clavarla en la colina con un triple sobre Paul Stoll que bajó los ánimos del contrario para seguir peleando la mitad.

Con la ventaja de diez puntos en el listado (40-50), había que reaccionar rápido y Paul Stoll entrenando no perdió tiempo y se adjudicó su segundo flechazo externo de la noche. También se aprovecharon de los rebotes tomados y así regresaron al diferencial de una posesión, pero, como había sido todo el desafío, esto volvía a ser una racha y los visitantes le dieron confianza a Zesati para también ser parte de los triples duranguenses. Con lo que Fuerza Regia tenía que venir a contracorriente de cara a la conclusión.

Foto: Fuerza Regia

Ellos estaban más que conscientes y al fin pusieron llave al candado para dejar por un momento a Leñadores con tan solo cuatro tantos. Paco Olmos ordenó olvidarse del triple y con esa instrucción no hubo fallo alguno para acercarse con 13 unidades. Lo malo para las dos partes y la alegría para los aficionados, es que vino la guerra más dura con disparos letales de Machuca y también un sentimiento de consagración para Martin que no se cansó de ganarle en velocidad a Iván Basualdo y encestarle triples al contorno invasor.

La victoria estaba por ser tensión pura, pero antes de hablar de ella, Antonio Peña al estilo de una superestrella dejó el brazo alzado y la mano en dirección al canasto para dar el triple que llevaría el juego a tiempo extra.

En baloncesto gratuito, Peña era quien seguía dado oxígeno al tanque de Pepe Pidal, que no estuvo presente en el encuentro. Lo que ellos no esperaban era la sangre fría de Joshua Ramírez para colgar también sus extensas dianas que daban otro auspicio para el triunfo. Pero, ahora era Basualdo quien desde la línea de suspiros volvía a poner el festejo en pausa.

La jugada siguiente tenía que ser para los hombres de más experiencia para Fuerza Regia, mas Olmos no lo pensó igual y confío en el fuego del momento de uno de sus jóvenes y le entregó la naranja a Ramírez para su tercer triple consecutivo y, de esta manera, darle fin a la batalla más eléctrica en lo que va del año en La Fortaleza.

Foto: Fuerza Regia

Gracias a ello, cinco jugadores rebasaron la decena de puntos en una velada que volvió a ser protagonizada en las estadísticas por Anosike, que encestó 18 unidades, recuperó 14 tablas y también repartió una asistencia. Por Durango, la gran figura quedó envestida en Antonio Peña que sumó 36 puntos, 6 rebotes, 6 pases al aro y 4 robos.

Estos dos conjuntos continuarán actividades el día de mañana en punto de las 16 horas del centro de México. En caso de que la serie se divida, los de la Sultana del Norte podrían desbancar a Dorados, mientras que Leñadores tendrá que esperar una semana más para asegurar su pase a playoffs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .