🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: SOLES SE RECUPERA DURANTE LA CAÍDA DE ASTROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Los playoffs están, hoy sí, a la vuelta de la esquina. La LNBP ha rebasado el umbral de 16 partidos y solo quedan dos series por equipo a disputar en la extraordinaria temporada 2020. Con ello, seis equipos ya están clasificados para la siguiente ronda y solo dos conjuntos en el Oeste quedan a la espera de sus boletos.

Los playoffs están, hoy sí, a la vuelta de la esquina. La LNBP ha rebasado el umbral de 16 partidos y solo quedan dos series por equipo a disputar en la extraordinaria temporada 2020. Con ello, seis equipos ya están clasificados para la siguiente ronda y solo dos conjuntos en el Oeste quedan a la espera de sus boletos.

Foto: Soles de Mexicali

Por el costado Este, hace dos semanas se clasificó a esta instancia Mineros de Zacatecas y, con combinación de juego, Leñadores también lo logró con tan solo diez triunfos. De esta misma manera, venciendo a Plateros y los duranguenses, respectivamente, Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia lograron cumplir con este objetivo. Mientras tanto, Soles de Mexicali se unió a Aguacateros tras derrotarlo en dos ocasiones más y ahora solo falta que Astros y Libertadores no caigan en una racha de derrotas que pueda aprovechar Panteras.

Las últimas par de series se jugarán del 22 al 25 de octubre y el gran cierre será en los días 30 y 31 de octubre.

12. Correcaminos de la UAT

Récord: 0-2 | Récord total: 0-16

Siguiente serie: Dorados de Chihuahua (L)

Nada cambia ni cambiará. Las dos cosas más importantes para Correcaminos es, que si sigue el próximo año en la liga, pueda conservar a Jeffrey Early y Juan Guerrero con un proyecto que puedan basar en ellos y, de ahí, pensar en algo de éxito para los próximos dos años. La temporada de Correcaminos terminó hace mucho.

11. Panteras de Aguascalientes

Récord: 1-1 | Récord total: 5-11

Siguiente serie: Libertadores de Querétaro (V)

Las esperanzas de playoffs siguen vivas a pesar de la gran complicación de esperar resultados por parte de Astros y Libertadores. El segundo juego casi podría ser un milagro el haberlo sacado al no desechar los tiros libres, pero nunca mostró Panteras una superioridad sobre las Abejas de Marcelo Roig. Una derrota en Querétaro los deja fuera de competencia y todo indica que, con el momento que maneja Libertadores, la realidad será esa para el fin de semana.

10. Abejas de León

Récord: 1-1 | Récord total: 4-12

Siguiente serie: Aguacateros de Michoacán (L)

Todo estaba por ser perfecto, sacarle una segunda victoria a Panteras y soñar con la postemporada en las últimas dos series. Desafortunadamente, detalles han dado la eliminación a los guerreros de León. Hay que dejar en claro que el manejo de extranjeros fue lo que daño mucho la primera mitad de temporada de Abejas y puede ser que en algún momento, si también Terrell Carter hubiera sido constante, otra historia estaríamos contando. Ahora lo que necesita este proyecto, es la continuidad que en México poco existe. Hay que saber expresar que los procesos existen y que, si se respetan, pueden dar buenas alegrías.

9. Plateros de Fresnillo

Récord: 0-2 | Récord total: 5-11

Siguiente serie: Fuerza Regia (V)

Lamentablemente, Plateros quedó fuera y no se lo merecía, por lo menos que fuera de esta manera. Con un plantel mucho mejor armado que el del año pasado y un arranque más que aceptable para pelear con los de arriba. Fresnillo estaba listo para dejar atrás los malos momentos del 2019, mas dos series sentenciaron su ciclo, ya que, no solo se trataba de perder los juegos, sino el ritmo y momento del conjunto, el cual peleó hasta el final para tratar de sacarle una victoria a Dorados.

8. Astros de Jalisco

Récord: 1-1 | Récord total: 8-8

Siguiente serie: Soles de Mexicali (L)

En cuanto al tema de la suspensión de jugadores, es increíble que a estas alturas del torneo pasen y en una serie que se jugaban la clasificación. Astros no pasa para nada el mejor momento y tener estos problemas encima claro que hacen peor la situación. Con las piezas y el equipo que es, Astros no debería estarse preocupando hoy por su lugar en la postemporada, sino que debería estar peleando con Soles por ser el mejor detrás de Aguacateros. En esta temporada regular no queda nada por comprobar y tendrán que demostrar su valía en postemporada (esperando en que no haya otra sorpresa).

7. Fuerza Regia

Récord: 2-0 | Récord total: 10-6

Siguiente serie: Plateros de Fresnillo (L)

Llegaron al fin los dos partidos en que Fuerza Regia demostró los primeros trazos de un conjunto que puede competir más allá de sus obligaciones. A pesar de no poder detener a Iván Basualdo y Antonio Peña, la defensa empieza a notarse más cohesionada, mientras que al ataque ya ha calentado motores David Huertas. Bien lo se platicó el arranque podrá ser uno, pero estando Fuerza Regia en playoffs, cualquiera tendrá que cuidarse de la plantilla de Paco Olmos.

6. Libertadores de Querétaro

Récord: 1-1 | Récord total: 8-8

Siguiente serie: Panteras de Aguascalientes (L)

Igualmente que con Astros, es inaceptable la situación logística con los jugadores. Cumple Libertadores (en lo deportivo) al tomar el segundo partido con su talento ofensivo y al final del día le sirve el tener con tantos minutos a Adams, Devaughn y Lemon, que en esta instancia tuvieron un camino bastante libre. Si todo sigue su orden y la defensa en zona puede anular a Isaiah Austin, Libertadores tendría que estar clasificado a playoffs para el próximo lunes.

5. Dorados de Chihuahua

Récord: 2-0 | Récord total: 10-6

Siguiente serie: Correcaminos de la UAT (V)

La caída al quinto lugar no significa un mal funcionamiento de Dorados, solo que Mexicali a cierto nivel rompió la quiniela y tenía que regresar a su lugar. A pesar de que a momentos se sufrió ante Plateros, la realidad es que cumplió bastante bien Dorados con su visita para sellar sus segundos playoffs consecutivos. Lo que queda por descifrar es cuando se decantará Gustavo Pacheco por su pívot titular y cómo los mantendrá constantes, ya que ese es el punto más débil del equipo chihuahuense -como se pudo ver ante Mineros-.

4. Leñadores de Durango

Récord: 0-2 | Récord total: 10-6

Siguiente serie: Mineros de Zacatecas (L)

El venir también de una semana de descanso en plena competencia y tener que viajar en camión por siete horas provoca una desventaja real. En el cierre del primer partido se notó y jugar de nuevo en menos de 24 horas es una tarea más que complicado. En los dos existió siempre pelea y el dominio de Fuerza Regia no fue verdaderamente alto. En el primer enfrentamiento el juego fue a todo momento de Leñadores, sabiendo también recuperarse, pero en el segundo ya era más que complicado mantener la competencia hasta el último segundo.

3. Soles de Mexicali

Récord: 2-0 | Récord total: 11-5

Siguiente serie: Astros de Jalisco (V)

Será extraño que vayamos cortos con un equipo de los tres mejores, pero, cabe decir que los equipos grandes saben tomar las situaciones más importantes a su favor. De las cuatro derrotas de Aguacateros, tres son de Mexicali y parece ser que la serie final del Oeste no va a tener un favorito.

2. Mineros de Zacatecas

Récord: 2-0 | Récord total: 13-3

Siguiente serie: Leñadores de Durango (V)

No hay que mucho que tomar cuando se enfrenta a Correcaminos. Las distracciones iniciales como con Fuerza Regia se vieron en el primer juego de la serie, pero supo reponer a la situación.

1. Aguacateros de Michoacán

Récord: 0-2 | Récord total: 12-4

Siguiente serie: Abejas de León (V)

Dos derrotas consecutivas pueden impactar a la vista general. Sin embargo, Aguacateros perdió el punch en los dos finales de los partidos con la defensa del perímetro tardando en llegar a las acciones. Hay factores por considerar que reducen el nivel, pero más que sea culpa de Aguacateros, es logro de Soles el imponerse al líder con autoridad de cara a que se puedan encontrar en las finales de conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .