🇲🇽 OMAR QUINTERO: “MAÑANA SERÁ EL DÍA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL CLUB”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La temporada 2020 de la LNBP se esperaba que fuera el gran festejo del básquetbol con el aniversario número 20 de la liga. Desafortunadamente, todos esos planes cambiaron y no solo a nivel de la competición, sino para cada equipo. Todos tuvieron que realizar modificaciones para enfrentar este ciclo y a muchos los mermó de poder aspirar a cosas mayores. Pero no a Libertadores, quienes, confiando en la tutela de Omar Quintero, están a pocas horas de poder empezar a escribir cosas importantes en su libro de anécdotas.

La temporada 2020 de la LNBP se esperaba que fuera el gran festejo del básquetbol con el aniversario número 20 de la liga. Desafortunadamente, todos esos planes cambiaron y no solo a nivel de la competición, sino para cada equipo. Todos tuvieron que realizar modificaciones para enfrentar este ciclo y a muchos los mermó de poder aspirar a cosas mayores. Pero no a Libertadores, quienes, confiando en la tutela de Omar Quintero, están a pocas horas de poder empezar a escribir cosas importantes en su libro de anécdotas.

Foto: Libertadores de Querétaro

La organización de Querétaro llegó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para el curso 2009-2010. En él, los de Arteaga terminaron en décimo séptimo lugar con 11 victorias y 29 derrotas, lo que provocó quedar fuera de lo que era una extremadamente larga segunda ronda y, posteriormente, aplazar su vuelta al máximo circuito. Desde entonces, los intentos por llegar a esta instancia han sido fallidos y en casos como el del año pasado han sido hasta preocupantes, tomando en cuenta la inversión del club y las figuras con las que llega a contar.

Por eso, para este torneo emergencia del 2020 se apostó porque ya no se tuviera un proceso en el cual se contratara por certamen y de ahí decidiera la oficina cuál podía ser el destino del grupo activo. A Omar Quintero, como lo hemos mencionado, se le dio en principio un contrato de dos temporadas, pero sin margen de error, ya que el objetivo desde el día uno era llevar este conjunto directo a playoffs. Quintero venía de experiencias con Aguacateros de Michoacán y Huracanes de Tampico, pero en Querétaro tenía la oportunidad de asentar un mayor proyecto y ya puesto las primeras piedras de éste.

A su llegada y ya presentado el roster final para encarar sus primeros encuentros, Libertadores dejaba muchas dudas de lo que pudiera lograr con la pelea alta de la Zona Oeste e, incluso, si tendría lo suficiente para pelear contra Panteras. No obstante, a uno mismo y a otros ajenos al club, les fue cambiando de parecer a lo largo de los encuentros con una ofensiva preocupante comandada por el tridente Lemon-Adams-DeVaughn. El equipo dominando a Abejas y de ahí, empezaron a aparecer problemas en casa, a los cuales Quintero pidió paciencia y al día de hoy los repone con la primera clasificación a postemporada de Libertadores dentro de su legado.

Foto: Libertadores de Querétaro

“Se han dado las cosas. Es un proceso y poco a poco íbamos a alcanzar los objetivos que teníamos planeados y, gracias a Dios, mañana puede ser el día más importante en la historia del club. Ganando mañana se obtiene la clasificación y Libertadores estará en la fiesta grande”, comentó el dirigente en conferencia de prensa. “Queremos asegurar el día de mañana la clasificación y, posteriormente, como les dije, los objetivos van a cambiar y ya demostramos que le podemos ganar a cualquiera en casa y de visita”.

Su récord repartido en ocho triunfos y ocho descalabros lo tienen por encima de las expectativas, mas no solo por los números. Además de ser una de las mejores ofensivas del torneo, Libertadores ha arreglado cuestiones defensivas y en la segunda vuelta del torneo ha llevado su marca como visitante a una de las mejores con seis glorias de ocho posibles dentro de la Zona Oeste.

“Somos el mejor visitante de la liga y estamos confiados. Tenemos un arsenal con nuestros jugadores y tengo plena confianza en ellos, se los dije desde el primer día. No importa cómo vayan los standings, sé que al final vamos a llegar a donde tenemos que llegar y creo que vamos a ser el caballo negro. Estamos todos mentalizados y dentro y fuera podemos ganarle al que sea”, añadió Quintero después de una semana sorprendiendo con juegos ganados en ciudades más que difíciles como Mexicali y Guadalajara.

Foto: Libertadores de Querétaro

Nadie como el ex seleccionado nacional está más agradecido por la oportunidad que tienen hoy, la oportunidad de dar mucho más de que hablar. La confianza está en ellos y la urgencia por decirse parte de las eliminatorias es latente: “Vamos a hacer historia el día de mañana. Queremos tener ya el boleto en las manos. Yo les digo a los muchachos que teníamos el 50, luego el 75, en Mexicali el 90, hoy tenemos el 97 y mañana queremos ese 3 por ciento. Ya lo queremos en la mano (el pase a playoffs) para poder cambiar la mente y los objetivos de a dónde vamos”.

Estando ya en la recta final, las últimas series para ellos han sido descritas como bonitas y con sensaciones de postemporada. Desafortunadamente, hubo que dar una pequeña vuelta con las bajas de “Cachuy” González e Irwin Ávalos y un susto en Jorge Camacho por el duro golpe que sufrió en una caída ante Astros en el segundo partido.

Esto no quiere decir que el camino se haya topado con un risco, porque en lugar de caer, Omar ha detenido a sus jugadores para platicar con ellos y enfocarlos de nuevo en la meta. No solo para realizar lo que firmaron en su arriba al club, sino para demostrar que si se va a jugar con Libertadores, habrá que respetarlos hasta el último minutos de cada enfrentamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .