🇲🇽 LIBERTADORES SUFRE PARA CONSEGUIR SU HISTÓRICO PASE A PLAYOFFS ANTE PANTERAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No fue hasta el último segundo que dejamos de pensar que Panteras podía ganar. En una noche que tenía que ser de puro festejo y tranquilidad para Querétaro, las Panteras de Aguascalientes le hicieron la vida imposible a Libertadores para conseguir uno de los pases a la postemporada 2020 de la LNBP. Al final del día, ya todos los involucrados en el tema tienen su lugar en la siguiente ronda.

No fue hasta el último segundo que dejamos de pensar que Panteras podía ganar. En una noche que tenía que ser de puro festejo y tranquilidad para Querétaro, las Panteras de Aguascalientes le hicieron la vida imposible a Libertadores para conseguir uno de los pases a la postemporada 2020 de la LNBP. Al final del día, ya todos los involucrados en el tema tienen su lugar en la siguiente ronda.

Foto: Libertadores de Querétaro

A lo que parece hacerse costumbre en esta liga, Panteras abrió la jornada con un sinfín de triples que comenzaba a asustar a los aficionados presentes en el Gimnasio José María Arteaga. Su fiesta no paraba y, a pesar no tener una sola vida de defensa, Libertadores no encontraba concretar en el primer periodo oportunidades clave para estar en el partido. Como siempre, la puja tuvo que venir en un principio por los hombres del tridente estadounidense de Querétaro.

Gerard DeVaughn lanzó en suspensión para empezar la voltereta y el llamado de guerra lo dio Stedmon Lemon en rompimiento para clavar la naranja y levantar el recinto. Ello vino acompañado de un triple, pero la primera batalla en ataque se la tenían que llevar los ahora dirigidos por Héctor Santos.

No obstante, para los siguientes diez minutos, Omar Quintero encontró que la velocidad de sus transiciones podría cobrar grandes dividendos si el equipo descifraba a sus hombres libres para más triples. PJ Reyes fue el primero en confirmar la teoría y luego vendría Jorge Camacho para dejarlo más claro y tomar el mando del partido. Entonces ahí fue que primer se llevó a cabo una racha de tres arcoíris luminosos, a pesar de que Panteras aprovechaba sus quiebres para quedar cerca en el score desde la pintura.

Foto: Libertadores de Querétaro

El comienzo era dudoso para Libertadores por no poder ser tan superior a unas Panteras golpeadas por una más que larga temporada. Pero, ya conociendo lo que traía su último refuerzo, Anthony Criswell, y la nueva estrategia de Santos, los fue leyendo para poder encontrar momentos en que pudieran detener el atraco felino.

Hay que reconocer que, a la vuelta del largo descanso, los de Aguascalientes le dieron también la bola a Gary Ricks para acompañar los meteoros de Criswell y fue una gran solución para volver a poner abajo a los locales. Sin embargo, vino otra vez la voltereta con un triple de Jorge Camacho y tuvo que reanudarse el toma y daca de triples. La partida le estaba costando a los queretanos, pero un error de Fabián Jaimes en la marca de pintura puso arriba a Libertadores para por lo menos terminase por llevar el empate a la etapa final.

Otro triple castigador de Panteras puso contra la pared a los pupilos de Quintero y esto los mandó a sufrir una diferencia de diez puntos en el cuarto. Incluso, Panteras lucía que podía estar dando la sorpresa al rebasar la barrera de los cien tantos, pero, antes de que eso se permitiera, los anfitriones provocaron buenas entregas de balón que, a pesar de no alcanzar para la victoria en ese momento, sí guiaron al alargue del encuentro.

Foto: Libertadores de Querétaro

El tiempo extra no perdió nada de intensidad en un juego sin defensivas y, de la mano de Jordan Adams y las oportunidades desde la línea de suspenso, Querétaro pudo conseguir su clasificación de playoffs por primera vez en sus 11 años de historia.

“Este es un grupo magnífico. Aquí está mi capitán a un lado y dio el máximo después de una serie difícilísma contra Astros donde sufrió un golpe y hoy nos da la canasta con la que ganamos. Los muchachos dieron todo y estoy muy contento de que el talento mexicano puede llegar lejos”, comentó el coach Quintero en conferencia de prensa. “Les dije que en la segunda vuelta iban a ver a otro equipo. Vamos a seguir trabajando en nuestra defensa y, si hacemos algunos ajuste ahí, va ser muy díficil que otros equipos nos puedan ganar porque tienen que meternos cien o más de cien puntos”.

La gloria vino de una pizarra señalando un 124-122 y con cinco jugadores blancos arriba de los 15 puntos. De estos, Jordan Adams fue el máximo anotador con 32 unidades, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, mientras que en el costado contrario se le asemejó el recién llegado Anthony Criswell con 30 tantos, pero también con 6 rebotes y 2 bloqueos.

El triunfo no solo le da la clasificación a Libertadores, sino que también se la otorga a Astros de Jalisco y, con ello, un poco de tranquilidad para enfrentar este fin de semana al campeón Soles de Mexicali, al cual recibe en casa y con la buena noticia de contar con roster completo. Libertadores cerrará la serie con Panteras en punto de las 18 horas del viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .