🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: LOS PLAYOFFS LLEGAN ANTES DE TIEMPO Y CON DESCANSO PARA TODOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Se terminó la temporada regular de la LNBP y ni siquiera nosotros lo teníamos pronosticado. México, siendo uno de los países con mayor número de contagios en el mundo, también está entrando al segundo brote de afectados por el COVID-19, por lo que la liga ha decidido cortar le temporada regular y llevar a cabo, lo más pronto posible, los playoffs de la campaña 2020.

Se terminó la temporada regular de la LNBP y ni siquiera nosotros lo teníamos pronosticado. México, siendo uno de los países con mayor número de contagios en el mundo, también está entrando al segundo brote de afectados por el COVID-19, por lo que la liga ha decidido cortar le temporada regular y llevar a cabo, lo más pronto posible, los playoffs de la campaña 2020.

El cortar la temporada significa terminar con los sembrados en posiciones que pudieron cambiar en las últimas jornadas, pero, con los equipos ya clasificados, se decidió tomar esta iniciativa que también incluye el jugar en las sedes de Monterrey y Querétaro.

Foto: Astros de Jalisco

Esto deja a Plateros, Abejas, Panteras y Correcaminos fuera de toda competencia y dejando sabores de boca distintos. Los de Fresnillo, como hemos comentado, perdieron la oportunidad de ir más allá este ciclo por sus series canceladas, mientras que Abejas se quedó con las ganas de haber jugado 20 partidos más que pudieran haberle dado una pequeña aspiración a tomar el cuarto puesto. Por el parte de los últimos dos, Panteras no pierde en el equipo, sino en una directiva que no estuvo nunca lista para el reto y que deja parada hasta como mártir a la franquicia de Correcaminos, la cual, tendrá que analizar si seguir en negocios con la liga, pensar en dirigir una organización que sí sea profesional o mejor tomar un paso al costado.

En cambio, para los clasificados, todos lucen sólidos para volver el próximo año y todos con propuestas interesantes para cumplir o dar sorpresas esta postemporada. Como en lo más alto Mineros y Aguacateros arriban con la misión de comprobar que son los mejores, Libertadores seguirá como el caballo negro del cual nadie puede confiarse. Finalmente, y como verán a continuación, los últimos finalistas llegan en realidades diferentes: Soles a la caza del bicampeonato y Fuerza Regia en esperanza de no eliminarse pronto en la ronda.

Los playoffs arrancan el próximo martes 3 de noviembre para poder finalizar el curso el 22 de noviembre. Aún se desconoce si las semifinales de zona serán al mejor de tres encuentros o si se mantendrá lo primeramente hablado del mejor de cinco.

8. Libertadores de Querétaro

Récord final: 10-8

Rival: Aguacateros de Michoacán (2º – Oeste)

No, no es un castigo estar aquí ni desdeñar la temporada regular que han hecho Omar Quintero y sus Libertadores. La realidad es que el rival que tiene enfrente es uno que peor se las hizo pasar en la fase de clasificación. Aguacateros tiene la segunda mejor defensa del torneo en la conferencia y se lo dejó claro en su serie a los queretanos cuando solo les permitió promediar 90 puntos, de los 100 que ellos hacen por partido. Tendrá que aplicar con oficio sus palabras Quintero: no permitir más de 100 tantos al rival y que ellos puedan elevar su ofensiva a través de Davin White y Jorge Camacho para acompañar al tridente estadounidense.

7. Astros de Jalisco

Récord final: 8-10

Rival: Soles de Mexicali (1º – Oeste)

Llegó la hora. El récord más engañoso de toda la liga es el de Astros de Jalisco hasta hoy. Los playoffs se les dieron por lo reducido de la competencia, pero, ante Soles, tiene que aparecer la quinteta que tanto se nos prometió y que ilusionó con victorias sin parar gracias a la incorporación de Gustavo Ayón como líder. 

6. Fuerza Regia

Récord final: 11-7

Rival: Dorados de Chihuahua (2º – Este)

Al jugar en casa, los detractores estarán encima de cada jugada que falle el conjunto regiomontano. De las 11 victorias conseguidas, dos fueron a través de la cancelación de partidos y ha costado alzar credibilidad desde ese punto. Sin embargo, los playoffs son otra temporada y el combinado de Paco Olmos puede ser el más encarrerado en llegar del Este. El duelo con Dorados no será nada como el de principio de año y puede ser que estén más preocupados los chihuahuenses por lo que puedan encontrarse, que los regios pensando en el pasado.

5. Dorados de Chihuahua

Récord final: 12-6

Rival: Fuerza Regia (3º – Este)

De más a menos ha sido la temporada de Gustavo Pacheco, a pesar de quedar en el segundo puesto de la clasificación. El equipo ha vivido una segunda mitad de poca fuerza y con algunos destellos de competencia alta. Desafortunadamente, uno de los grandes topes fue enfrentarse a Mineros de Zacatecas, los cuales en los cuatro partidos demostrar varias deficiencias de la defensa. En primera instancia, la meta será no ser barridos en años consecutivos por Fuerza Regia.

4. Leñadores de Durango

Récord final: 10-8

Rival: Mineros de Zacatecas (1º – Este)

A Leñadores lo han dejado más que frío en competencia. Los partidos cancelados contra Mineros y, ahora, el recorte de temporada puede ya no significar un descanso, sino hasta algo perjudicial como sucedió con Plateros. La diferencia de esta ocasión será que Leñadores puede fallar en el primer encuentro y de ahí crecer en la serie, una que sin problemas puede dejar en la congeladora a Mineros al no jugarse encuentros en casa de la Marea Roja. En recientes año, Leñadores sacó de playoffs a Mineros y estos cobraron venganza al siguiente, así que esta puede ser el turno para Durango y llevar su ofensiva hasta las Finales.

3. Aguacateros de Michoacán

Récord final: 13-5

Rival: Libertadores de Querétaro (3º – Oeste)

La temporada es de primera y el récord es el mejor de la reciente historia para Aguacateros. Los juegos han respondido al proyecto que ha continuado Casalánguida, pero aún con un muro enfrente: Soles de Mexicali. De sus cinco derrotas, tres son contra los cachanillas y dos pasaron en las últimas dos semanas del torneo. Esto derivó también en una sorpresiva caída contra Abejas y, antes de colocar signos de interrogación, queda pensar que esto solo haya sido un lapso malo para los michoacanos, los cuales jugarán por estar en la gran final, no por pasar las semifinales.

2. Soles de Mexicali

Récord final: 13-5

Rival: Astros de Jalisco (4º – Oeste)

Lesiones, bajas, la mayoría del torneo sin plantel completo, pero Mexicali está en lo más alto. Aunque el récord es idéntico con Aguacateros, a Soles queda reconocerle que la primera mitad jugó por completo fuera de su hogar y, para el cierre, vino a concluir la etapa regular ante los Astros de Gustavo Ayón y sin Luke Martínez e Iván Déniz en el banquillo. Además, como se señaló en el tercer lugar del ranking, parece ser que el dirigente español le tiene la medida a su rival del sur.

1. Mineros de Zacatecas

Récord final: 15-3

Rival: Leñadores de Durango (4º – Este)

Después de Michoacán, Mineros ha sido la organización más estable del año y con trabajo silencioso que lo llevó al liderato general con 15 victorias de 18 posibles. El pequeño ajuste de Gelvis Solano por C.J. Rodríguez le vino como anillo al dedo para enfrentar las partes más complicadas del torneo y, si lo pensamos de manera seria, fuera de Leñadores no tuvo un rival que en verdad preocupara como para cederle una serie de postemporada. La misma tónica de las últimas campañas: Mineros puede ser el mejor y ser denominado el rival a vencer, pero los playoffs ya no pueden quedar en una semifinal o final de conferencia. Allans Colón puede tener al fin esa gloria para los zacatecanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .