🇻🇪🇪🇸 MANOLO POVEA SE SUMÓ A LA PRETEMPORADA DE SUPERSÓNICOS DE MIRANDA

Optimistas, por decir lo menos, se encuentra el alto mando de Supersónicos de Miranda. No es para menos, sobre todo después de ver cómo durante los últimos siete días se han ido engranando las piezas que forman la maquinaria espacial, misma que entrará en funcionamiento en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) a partir del 31 de octubre dentro de la denominada burbuja de la Isla de Margarita.

Optimistas, por decir lo menos, se encuentra el alto mando de Supersónicos de Miranda. No es para menos, sobre todo después de ver cómo durante los últimos siete días se han ido engranando las piezas que forman la maquinaria espacial, misma que entrará en funcionamiento en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) a partir del 31 de octubre dentro de la denominada burbuja de la Isla de Margarita.

La primera semana de entrenamientos dejó gratas sensaciones. Todos los jugadores que aparecieron en el tabloncillo de nuestro feudo, el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, estuvieron empleándose a fondo bajo las órdenes del cuerpo técnico para así alcanzar el máximo nivel físico y alcanzar el mejor rendimiento de cara al certamen que iniciará el próximo sábado en Margarita.

Aunque no ha sido solo lo exhibido en cancha lo que llena de regocijo a los líderes del club. Incluso, la armonía, familiaridad, unión y compañerismo que ha conseguido el grupo invita a soñar con grandes resultados. Desde los más experimentados han podido compenetrarse con la nóvel camada de atletas, que si bien ya cuentan con cierto recorrido por el ámbito profesional del país, se encuentra batallando a diario en busca de protagonismo en el basket criollo.

Eso, aunado al compromiso que tiene cada uno para con el proyecto fue lo que caracterizó este periodo de prácticas que en un principio tuvo como encargados a los asistentes técnicos Jesús Contreras, José Pérez Rodil y el preparador físico José Gallardo y que el fin de semana ya contó con el mandamás de la nave, Manuel Povea.

A pesar de que hasta este domingo el coach español pudo dirigir solo dos entrenamientos, fueron suficientes para tener una idea clara de lo que es capaz de conseguir él y sus muchachos, apostando siempre al éxito total.

“Hay un ambiente dentro de lo que es el grupo de mucha cohesión, de mucha ilusión por participar en esta Superliga. La dinámica que se establece entre los jugadores está siendo muy buena y eso es un punto muy importante. Además el planteamiento que habíamos imaginado previamente está saliendo como queríamos”

Si bien Povea es quien lleva formalmente las riendas del equipo, él cuenta con la ayuda de hombres de jerarquía como Carlos Cedeño y Michael Carrera, quienes en las primeras de cambio han aportado más que sus habilidades propias del baloncesto. Ambos, han mostrado sus dotes de liderazgo y de conocimiento del juego, mismos que día tras día transmiten, logrando así un mejor entendimiento de los planteamientos tácticos por parte del resto del plantel.

“No necesito que me den el estatus de capitán. Yo igual voy a decir las cosas como las quiera el entrenador, lo que yo pienso que debemos hacer dentro de la cancha. tenemos a Luis Julio. Tenemos a Michael Carrera que son jugadores conocidos y establecidos, que sin ser capitanes tienen suficiente jerarquía para poner su granito de arena, conversando y dando tips para todos mejorar”, manifestó Margarito Cedeño.

Carrera, que hoy por hoy uno de los jugadores más importantes del país y baluarte de la Selección Nacional, también ha hecho visible su entusiasmo y compromiso para con el proyecto. Su intensidad dentro del rectángulo de juego y su hambre de cada día ser mejor y ayudar a su entorno a ser mejor es más que valorado por toda la plana mayor de nuestro elenco, que conforme pasan los días está más convencida de que su firma es un acierto.

“Veo que tenemos un gran equipo para lograr lo que queremos que es quedar campeón. Sabemos que es un tiempo muy corto, pero tenemos la voluntad para trabajar cada día y seguir mejorando como equipo. Sabemos que uno solo no va a quedar campeón. Necesitamos del aporte de todos, colocar cada uno de su parte para avanzar y salir adelantes”, manifestó Carrera.

Supersónicos aprovechará los dos días que restan antes de partir hacia el Estado Nuevo Esparta y finiquitar detalles, como la definición de la lista final de los 12 tripulantes que estará presente el 31 de octubre en el Gimnasio Ciudad de La Asunción para enfrentar en el estreno de la Superliga a Gladiadores de Anzoátegui.

Texto y Foto: Prensa Supersónicos de Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .