🎙️🇻🇪 JOSÉ SULBARÁN: “ESTOY MUY CONTENTO Y MOTIVADO POR REPRESENTAR A MI ESTADO COMO JUGADOR PROFESIONAL”

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

Como parte de la preparación de los equipos participantes en la primera edición de la SLB, nos trasladamos a los entrenamientos de Centauros de Portuguesa para conocer al joven alero José Sulbarán

¿Cómo oriundo del Estado Portuguesa y jugador formado en la región que significa para ti estar en la plantilla de Centauros?
“Afortunadamente es una nueva experiencia. Desde mis inicios en el baloncesto soñé con representar al estado en esta disciplina. Estamos experimentando nuevas vivencias y oportunidades gracias a la gerencia del equipo por tomarme en cuenta. Como todo jugador, una de las metas es llegar a la máxima categoría y en estos momentos estoy haciendo realidad mi sueño y me encuentro trabajando al 100% para ganarme un puesto con la finalidad de demostrar el talento joven que se produce en el centro del país”

¿Cómo vez la receptividad del fanático portugueseño tras conocer la noticia que su estado tendría nuevamente un equipo profesional?
“En realidad los amantes del baloncesto en el estado tenían muchos deseos por tener nuevamente un equipo profesional. Allá se juega mucho baloncesto y esto significa que todo el talento joven va a ser llamado paulatinamente para seguir desarrollándose en las filas de Centauros. Según tenemos entendido, también participaremos en la próxima edición de la LED1, donde se tomarán en cuenta más talentos formados en Portuguesa y sus alrededores. En líneas generales, el fanático está deseoso de que se pueda jugar en nuestra cancha y estamos seguros que el aforo del Lara Figueroa se quedara corto cuando podamos debutar en nuestra sede”

¿Qué significa para ti compartir con jugadores experimentados? “Es un verdadero honor compartir la cancha con jugadores como Luis Bethelmy y Michael Flores. Ellos tienen mucha experiencia como atletas de selección y nos están ayudando en esa transición del baloncesto amateur al profesional. Para mí es un sueño hecho realidad. Estamos seguros que aprenderemos esos detalles que nos pudieran faltar para ser mejores jugadores”

La directiva del equipo nos informa que eres uno de esos jugadores que pinta para grandes cosas, están sumamente contentos con tu desempeño y lo demostrado hasta ahora.
“Gracias a Dios fui seleccionado para ganarme un puesto dentro del equipo y en eso trabajo. Hace unos años atrás tuve la oportunidad de debutar como profesional pero no se logró y ahora me enfoco para hacerlo dentro de la organización y demostrar todo mi talento”

Aparte de la experiencia que puedan tener los jugadores experimentados, cuentan con la dirección del coach Óscar Silva quien tiene mucha sapiencia y es muy conocedor de los fundamentos del baloncesto, ¿Cómo es entrenar bajo su atenta mirada?
“El profe Silva es un gran entrenador. Tiene muchos años en la liga y una gran experiencia con los equipos y selecciones a las que le tocó dirigir. Día tras día tiene esa palabra de aliento para con nosotros y siempre nos esta dando buenos consejos en cuanto a nuestro desempeño dentro y fuera de la cancha. En lo particular pudiera decir que es como un padre para todos nosotros y estoy seguro que aprenderemos mucho del profesor Silva”

¿Cuáles son tus expectativas a corto, mediano y largo plazo?
“Lo primero es consolidarme dentro del baloncesto profesional, hacerme un nombre, ayudar a mi equipo en todo lo que pueda para que hagamos un buen papel en la Superliga. Claro que uno de mis sueños es llegar a representar a Venezuela en la selección nacional, para eso trabajo fuertemente”

Tus palabras finales para los lectores de Cancha Latina y amantes del baloncesto.
“Gracias por darme esta oportunidad que sus lectores me conozcan a nivel nacional e internacional. A mi familia y toda la gente que me apoya les ratifico que estoy enfocado en mis metas y mi filosofía es trabajo, dedicación y esfuerzo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .