🇻🇪 CENTAUROS DE PORTUGUESA DEBUTARÁ EL PRIMERO DE NOVIEMBRE

Luego de 27 años sin baloncesto profesional en la región y tras 30 largos años de aquel título alcanzado por Bravos, la nueva generación de guerreros rojinegros Centauros de Portuguesa representará a la entidad en su regreso al periplo profesional en la naciente Superliga de Baloncesto.

Fotos Rubén Fariñes

Con la finalidad de emular esa gesta histórica lograda en 1.990 cuando la divisa Bravos de Portuguesa  se coronó campeón de Venezuela tras cortar la hegemonía que tenía Trotamundos de Carabobo con cuatro títulos seguidos en la Liga Especial de Baloncesto. Ese conjunto fue liderado por quien a la postre sería el primer venezolano en vestir la camisa de un equipo en la NBA, Carl Herrera.

Bajo esta premisa y con un gran esfuerzo de la junta directiva encabezada por el Doctor Juan Carlos Cuenca nuestro equipo regresa al tabloncillo, con objetivos muy claros: el desarrollo de las categorías formativas, la incorporación y participación de los jóvenes talentos del estado en la venidera edición de la LED1 para seguir fortaleciendo el equipo profesional.

Para tal efecto fue contratado el entrenador Óscar Silva, quien cuenta con una amplia trayectoria como dirigente en varios equipos dentro del país. En el año 2.016 logró llevar a la selección femenina de Venezuela a disputar la gran final del sudamericano efectuado en Barquisimeto, estado Lara. En año 2.019 ocupó la tercera plaza de la Copa  LPB con Guaiqueries de Margarita.

“Tenemos los objetivos claros, afortunadamente se respira un buen ambiente dentro del equipo, cuando la directiva me presentó el proyecto a principios de año no lo dude, tras la parada obligada por la pandemia el mes de marzo, logramos armar una plantilla con la experiencia que nos puede brindar Luis Bethelmy, Michael Flores, Heber Bayona, El Pollito Kelvin Peña  y Santiago Materán,  así como el ímpetu y la velocidad que nos brindan jóvenes como José Sulbarán, Víctor Paiva o Luis Moreno, tenemos 18 prácticas las cuales nos sirven para evaluar el trabajo de cada uno. ” sentenció el estratega Oscar Silva.

En cuanto al primer encuentro Silva recalcó que “Debutaremos contra Spartans, un equipo que está bien reforzado, afortunadamente tenemos 20 días entrenando, pienso que la forma física del equipo está por el orden del 90%, para ese día estaremos a tope, así como con los esquemas defensivos y ofensivos, es una cancha muy difícil por el calor y la humedad, la forma física de los equipos será un factor determinante, por esa parte estamos bastante blindados, afrontaremos los encuentros día a día para lograr el primer objetivo que nos trazamos, llegar a la segunda ronda” finalizó el coach.

Prensa Centauros de Portuguesa / Fotos Rubén Fariñes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .