🇲🇽 CRAIG SWORD VUELVE A LA LNBP PARA JUGAR CON ASTROS DE JALISCO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si Astros de Jalisco había perdido mucho en el cierre del año, puede ser que en una antigua figura del CIBACOPA haya encontrado la pieza ideal para hacer los ajustes restantes de cara a la postemporada. El equipo perdió al ahora finalista de la Champions League con Quimsa, Brandon Robinson, y, por consecuente, ha decidido fichar al guardia estadounidense Craig Sword.

Si Astros de Jalisco había perdido mucho en el cierre del año, puede ser que en una antigua figura del CIBACOPA haya encontrado la pieza ideal para hacer los ajustes restantes de cara a la postemporada. El equipo perdió al ahora finalista de la Champions League con Quimsa, Brandon Robinson, y, por consecuente, ha decidido fichar al guardia estadounidense Craig Sword.

Oriundo de Montgomery, Alabama, Sword tiene apenas 26 años de edad y en cuatro años como profesional ha probado de distintos estilos de baloncesto para crecer su juego. Después de jugar cuatro años colegiales para Mississippi State, el joven de 1.91 metros de estatura no logró ser elegido en el Draft 2016 de la NBA y tuvo que dar el salto hacia el básquetbol europeo con el Morskie Szczecin de Polonia. En la Polska Liga Koszykówki, la vida no fue nada fácil, sus números estuvieron extremadamente lejos de su potencial y por ello tomó la decisión de volver a los Estados Unidos.

Ya en casa, la G-League le abrió las puertas para continuar su carrera y la primera franquicia en darle una oportunidad fueron los Erie Bayhawks, filial de los New Orleans Pelicans. Estando ahí, las cosas volvieron un poco a la normalidad y fue considerado uno de los mejores novatos del torneo al llevar a sus compañeros hasta las semifinales en contra de los Raptors 905. No obstante, su año de quiebre sería el siguiente renovando con los halcones y, posteriormente, firmando con los Rayos de Hermosillo. Dentro del roster sonorense, después de haber culminado su participación en la fase regular de la G-League, el alabamiense, disputó 41 encuentros para salir campeón y sumar promedios de 17.0 puntos por partido, 4.3 rebotes, 2.2 asistencias y 1.6 robos.

En su última excursión previo a la detención sanitaria, Sword cambió de equipo en la liga de desarrollo de la NBA y ahora fue el Grand Rapids Drive de los Detroit Pistons su hogar. Su mayor cantidad de titularidades (35) se pudo presentar con ellos y también firmó sus mejores números generales con 9.29 unidades, 3.6 tablas, 2.3 pases al aro y 1.6 recuperaciones. Esto dejó un visto bueno desde lo más alto de la dirigencia de los Pistons y, tras no tener posibilidades de integrar la burbuja de la NBA, el coach Dwyane Casey lo invitó a formar parte de un campamento de prueba.

Foto: MLive.com

El llamado mayor sigue en espera, pero, como otros jugadores, la necesidad de jugar se vuelve cada vez mayor y por eso ha podido descubrir en México una nueva ocasión de implementar su experiencia. Tras haber sido regresado por un periodo a Montogmery a ayudar familias en situaciones adversas por el COVID-19, ahora el norteamericano ya se encuentra en Guadalajara a las órdenes del coach Sergio Valdeolmillos.

“Ya está aquí con nosotros, pero todavía no puedo dar el sí definitivo de que pueda pertenecer a la plantilla por el protocolo de COVID y hasta que de negativo para incorporarse. En estos momentos está en Guadalajara, ya se ha hecho hoy la prueba y estamos a la espera del resultado”, confirmó el entrenador en pregunta expresa a Cancha Latina durante conferencia de prensa.

“Al equipo lo hacen falta dos cosas ahora mismo. El año pasado comenzó a construirse y yo creo que, desde lo que hemos construido, a nivel de jugadores perimetrales necesitamos más físico y energía, sobretodo al nivel técnico con un protagonista que sea muy vertical para ponerle el balón y que vaya hacia adentro”, añadió el español. “Él tremendamente cumple con esos dos objetivos, pero mi mayor preocupación es que se adapte lo antes posible porque vamos a tener muy pocos partidos. Sin embargo, estoy convencido de que va a encajar muy bien”.

Astros viene de perder tres enfrentamientos de manera consecutiva y no tendrá un tiempo de adaptación extenso para Sword. Pero en noticias buenas para el combinado, el mismo Valdeolmillos aseguró que Isaac Sosa no tiene problemas contractuales con Atlético de San Germán y solamente saldrá de la organización cuando esta culmine su participación.

Los rojiblancos arrancan su primera edición de playoffs el próximo 3 de noviembre en punto de las 18 horas del centro de México cuando se vean por quinta vez las caras con Soles de Mexicali, actual líder de la Zona Oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .