🇻🇪 BUCANEROS FUE DE MENOS A MÁS PARA QUEDARSE CON EL TRIUNFO EN EL JUEGO INAUGURAL DE LA SUPERLIGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Maquinaria Naranja ganó con facilidad al debutante y desacertado Brillantes, al que la energía apenas le duró el primer cuarto. Bucaneros se queda con la primera victoria de una Superliga que por fin vivió su deseado salto inicial.

La Maquinaria Naranja ganó con facilidad al debutante y desacertado Brillantes, al que la energía apenas le duró el primer cuarto. Bucaneros se queda con la primera victoria de una Superliga que por fin vivió su deseado salto inicial.

Raymond Rada fue el encargado de anotar la primera canasta en esta Superliga y lideró el buen inicio del equipo maracucho para irse 14-10 arriba en el primer cuarto. El inicio de los dirigidos por “Mamaosa” fue lento y fueron de menos a más para darle la vuelta rápidamente y marcharse al descanso con ventaja 27-33.

El segundo tiempo fue diferente y Bucaneros saldría decidido a romper el juego. Los del estado Vargas rompieron la defensa zonal de Brillantes a base de triples con César García y Elder Giménez y maniataron la ofensiva del equipo novel para llegar hasta la ventaja de doble decena hasta el 36-57 de final del tercer cuarto.

Con todo ya decidido, el último cuarto no cambia mucho con Brillantes con muchos problemas para anotar, ambos equipos con defensa en zona y Bucaneros sumando fácil desde la transición. Néstor Salazar aprovechó para rotar a sus piezas y hace descansar a sus jugadores más importantes para terminar ganando 49-74.

César García fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 4/9 en triples, secundado por los 15 puntos, 7 rebotes y 4/6 en triples de Elder Giménez y los 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Yochuar Palacios. Héctor Ortega fue el mejor en ofensiva de Brillantes con 14 puntos, 9 rebotes y 2 robos, seguido de Raymond Rada con 10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Las palabras de los protagonistas:

“Estoy agradecido por la oportunidad que nos da la Superliga. Era una liga que necesitamos en el país”, explicó Raymond Rada tras el partido. “Nos afectó el cansancio. Tenemos que buscar la manera de administrarnos mejor y tenemos que buscarlo para los próximos partidos.

“Salimos bastante ansiosos, aunque ya lo habíamos advertido en el camerino. Fue un equipo de joven talento que nos complicó el inicio del partido”, explicó César García, figura del partido. “En la segunda mitad, nos relajamos, vimos el pase extra y llegaron los buenos resultados. Hay que seguir trabajando”

Los detalles del partido:

  • Lo mejor: 487 días después desde la gran final de la Copa LPB, el baloncesto profesional volvió a rodar en Venezuela con el salto inicial de la Superliga. En lo deportivo, algún buen detalle de los jugadores de Brillantes, especialmente de Raymond Rada, mientras que fue clave la amplia rotación en Bucaneros, que igualmente terminaron cansados ante la falta de fondo físico.
  • Lo peor: Faltan todavía muchos detalles por refinar para las transmisiones, con un streaming irregular y sin información de estadísticas en directo, que de a poco irán mejorando con el transcurrir de los partidos. Para olvidar, los comentaristas de Meridiano, que se dedicaron a saludar a todos los que escribían en el hashtag de la transmisión en lugar de narrar el encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .