🇻🇪 CANGREJEROS SE ESTRENÓ CON TRIUNFO EN TIEMPO EXTRA ANTE CÓNDORES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El segundo turno de la fecha inaugural de la Superliga dejaba el juego más igualado sobre el papel. El equipo zuliano con Gustavo García al mando supo contrarrestar un mal inicio para tomar la delantera y controlar al rival y vio como la reacción final de Cangrejeros llevó el partido a la prórroga y consiguieron el triunfo final por 74-71.

El segundo turno de la fecha inaugural de la Superliga dejaba el juego más igualado sobre el papel. El equipo zuliano con Gustavo García al mando supo contrarrestar un mal inicio para tomar la delantera y controlar al rival y vio como la reacción final de Cangrejeros llevó el partido a la prórroga y consiguieron el triunfo final por 74-71.

Nervios y rachas enfrentadas de inicio. El juego arrancó intenso y con muchos contactos, haciendo que los dos equipos entrasen en bonus con apenas tres minutos de juego. desde las defensas y muchas faltas. La presión 2-2-1 presentada por Jorge Arrieta complicó desde el inicio los ataques de Cangrejeros y el equipo emplumado supo sacar provecho de sus ofensivas de la mano de Melvin Zambrano y Peter Kvietek para irse rápidamente arriba con un parcial de salida de 1-8. La entrada de las segundas unidades y el paso a presión a toda cancha que mandó Jorge Arrieta les permitió a los de Maturín darle la vuelta al resultado con el buen aporte de Brainer Machillanda y Kevin Lemus para irse arriba al final del primer cuarto con marcador de 17-15.

Cóndores vuela en el segundo cuarto. El segundo cuarto arrancó con demasiadas pérdidas. La incursión de Melvin Zambrano y Lisandro Duarte le devolvieron la ventaja a Cóndores dentro del juego precipitado de ambos equipos. Los triples de Eduardo Ríos daban respuesta desde fuera para los de Jorge Arrieta cuando la tercera falta de Carlos López los empezó a lastrar desde la zona pintada y Kervin Pérez tenía opacado a la estrella cangrejera Leonardo Capparé. Un triple de Melvin Zambrana en el último ataque para su punto 16 fue el que mandó el partido al descanso con ventaja 29-36.

Igualdad tras el descanso. Erick Rodríguez y Alexander de la Paz tomaron el relevo ofensivo en el tercer cuarto para mantener a Cóndores por encima en el marcador siendo Edixon Figueroa el más destacado en Cangrejeros y manteniéndose el ritmo atropellado y con muchas faltas que siguió siendo protagonista. El intercambio de canastas y fallos llevó el partido al final del tercer cuarto con marcador 45-51 y dejar todo por decidir para la recta final.

Remontada para forzar suplementario. Cóndores empezó a precipitarse y tomó jugadas precipitadas y tiros que incluso ni tocaron aro, lo que permitió a Cangrejeros correr la cancha y reducir la ventaja hasta que el triple de Edixon Figueroa dejó el resultado en 56-57 mediado el último cuarto. La reacción zuliana llegó con Kervin Pérez, pero Amos Acosta puso por arriba a Cangrejeros para entrar en el último minuto con marcador 61-60. Cóndores se repuso para igualar el marcador pese a fallar tres tiros libres y dio a Cangrejeros una última ofensiva de 18 segundos donde Amos Acosta no convirtió para mandar el partido a tiempo extra.

Picadura cangrejera en el tiempo extra. El suplementario arrancó desprolijo y dos destellos de Kvietek y Pérez ponían por delante a Cóndores poco antes de comenzar la fiesta de triples. Espinoza para Cangrejeros, De la Paz para Cóndores y Kevin Lemus volvió a poner por delante a los crustáceos hasta el 69-68. El último minuto fue de infarto con Amos Acosta robando y anotando, Kvietek recortando con un tiro libre y Edixon Espinoza sentenciando el partido con un 2+1. Una última canasta de Miguel Zambrano dejaba el resultado final en 74-71 para el triunfo de los de Maturín.

Los números del partido. Edixon Figueroa terminó como la figura de los vencedores con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 7 robos, seguido de los 15 puntos y 3 rebotes de Amos Acosta y los 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Eduardo Ríos. Por parte zuliana, Melvin Zambrano estuvo desaparecido en la segunda parte pero terminó como máximo anotador con 18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, con el aporte de los 15 puntos y 5 rebotes de Lisandro Duarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .