🇻🇪 FALLECIÓ LEONARDO RODRÍGUEZ, EL PADRE DEL BALONCESTO VENEZOLANO

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

El baloncesto venezolano está de luto tras conocerse en horas de la noche de este sábado 31 de octubre el fallecimiento del creador de la liga especial de baloncesto venezolano, Don Leonardo Rodríguez.

 

Gracias a Leonardo Rodríguez, nuestro baloncesto tiene un merecido privilegio dentro del panorama mundial. De su mente y con su gran impulso, en 1974 nació un sueño con la fundación de la Liga Especial de Baloncesto. Es el legado del “Señor Baloncesto”, como fue conocido el hombre que marcó un hito en la historia de este deporte.

Dentro de su palmarés, Leonardo sería un hombre visionario y sumamente polifacético, se desempeñó como basquetbolista, tenismesista, atleta, entrenador, gerente, dirigente, educador, economista y comunicador social. Tras su llegada de los Estados Unidos en 1973 donde completó varios estudios, don Leonardo Rodríguez se propuso a fundar una liga seria y organizada de baloncesto en Venezuela y al año siguiente cobró vida la Liga Especial de Baloncesto, que después se llamó LPB y casualmente hoy nació un nuevo formato bajo el nombre de Superliga de Baloncesto. Por esas cosas irónicas que tiene la vida, nace una nueva liga y al mismo momento muere el padre y fundador de esa disciplina en Venezuela.

Para la historia quedara su frase “Balón al Aire, Esperanzas al Cielo” la cual decía al inicio de cada encuentro de los miles que le toco narrar en Venezuela, otra sería “Si, Si, Siiiii” cuando caía un triple.

Hoy se nos fue el “Señor Baloncesto”, estamos seguros que dentro de sus planes y como buen visionario estará fundar otra liga “La Celestial”, gracias por todo y que descanse en paz “Don Leonardo Rodríguez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .