🇲🇽 FUERZA REGIA SOBREVIVE AL ÚLTIMO TIRO DE JUAN BRUSSINO PARA GANAR EL PRIMERO DE LA SERIE

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Dorados volvió a quedarse con la última posesión para dejar atrás a Fuerza Regia, pero el resultado fue similar a la temporada regular. Como era de esperarse, Chihuahua no se encontró con el mismo grupo norteño de inicio de campaña, por lo que, al no aprender de la segunda vuelta, los actuales subcampeones de la LNBP sacaron la casta para acercarse a una nueva final de conferencia.

Dorados volvió a quedarse con la última posesión para dejar atrás a Fuerza Regia, pero el resultado fue similar a la temporada regular. Como era de esperarse, Chihuahua no se encontró con el mismo grupo norteño de inicio de campaña, por lo que, al no aprender de la segunda vuelta, los actuales subcampeones de la LNBP sacaron la casta para acercarse a una nueva final de conferencia.

Foto: Fuerza Regia

A la apertura del partido, el susto de las fechas lo sumó Arim Solares con un triple para la visita, pero el nuevo refuerzo J.J. Ávila no tardó nada en hacerse presente y hacer valer su contrato con efectividad en el pick & roll y el triple del empate temprano en el juego. De ahí vino espectacularidad en los alley-oop de Oderah Anosike en unión con Paul Stoll y más arcoíris de Solares, de los cuales uno se fue hasta con falta. Sin embargo, Stoll no se iba a quedar solamente asistiendo y también cantó a su ritmo para dejar al frente a Monterrey 9-15.

Dorados parecía estar entregando la primera mitad, mas una racha de siete puntos sin respuesta les dio vida antes de despedir el episodio inicial. Desafortunadamente, en el segundo cuarto también tuvieron que remar contra corriente a pesar de que Raúl Delgado inauguró con un triple de sus manos. David Huertas se lo respondió, pero luego vino el argentino Kevin Hernández para reemplazar su trabajo defensivo con ataque atinado en el rompimiento y sobre la doble marca que le mandaba Paco Olmos en posesiones más fabricadas.

Tomando la delantera el conjunto de Gustavo Pacheco, el encuentro se convirtió en otro choque y vinieron los cambios de liderato con lanzamientos a distancia del renacido “Penka” Aguirre y el empuje en zona para los sublíderes de la Zona Este. De hecho, antes de irse al descanso, Solares aprovechó las faltas acumuladas para tratar de irse tablas a los vestidores, pero, una vez más, J.J. Ávila encestó de tres y congeló la banca dorada (36-39).

Foto: Fuerza Regia

Al regreso, para la historia de los dos siguientes cuartos, otra vez no tardaron los regios en establecer su ritmo y, como pudieron alejarse a seis unidades, también supieron soportar el embiste exterior de los chihuahuenses que seguían enchufados en Delgado y el recién llegado Julian Washburn. Huertas, ante la exigencia en sus hombros, respondió con la misma receta y Josh Ibarra expandió la ventaja otra vez a siete previo a que Daniel Bejarano le volviera a concluir un periodo a Dorados con un flechazo perimetral en contra.

El “Chino” Pacheco tenía que buscar explotar la pintura estando abajo por una decena y lo aplicó de la mejor manera con 12 de sus primeros 14 puntos en el capítulo gracias a la capacidad física de Thomas Allen. De esta manera, el medio círculo se abrió más y ahí llegaron los tiros de tres con D.J. Cooper cerrando el juego a una posesión y Daniel Soto recibiendo la falta a la misma distancia y sin error desde la línea de los suspiros.

No obstante, Fuerza Regia, aunque erró una posesión clave, logró sobrevivir. Aguirre y Bejarano le dieron las últimas dos ventajas del juego y todo quedó en lo que pudiera hacer Chihuahua. En dos fallos consecutivos de Joshua Ramírez y Oderah Anosike, la vida parecía darle un regalo final a los “visitantes”; Durrell Summers tomó el rebote y salió rápidamente con Juan Brussino para que este tomara el triple e hiciera todos acercarse a los televisores. La bola tocó el aro e hizo temblar las redes, pero no logró hacerlas sonar para irse con el triunfo sorpresivo.

Foto: Fuerza Regia

Olmos y sus pupilos se adjudicaron el primero de dos triunfos por 76 a 78 con alto agradecimiento a David Huertas (17 puntos) y al mexicoamericano J.J. Ávila, quien se estrenó como el más destacado con 13 unidades, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por el costado de la catedral del básquetbol azteca, los extranjeros no lo hicieron nada mal en importantes actuaciones de D.J. Cooper y Kevin Hernández, este último con 11 tantos, 6 tablas, 2 pases al aro, 1 recuperación y 2 bloqueos.

El segundo encuentro de esta ronda se llevará a cabo el día de mañana en la misma sede del Gimnasio Nuevo León Independiente y, en caso de que Dorados saque la victoria, estaremos viendo un tercer enfrentamiento el día viernes por la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .