🇲🇽 AGUACATEROS CUMPLE PRIMERA MISIÓN ANTE LA AFICIÓN DE LIBERTADORES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Había que detener el ataque para que el tuyo dislumbrara. Esa clave la ha buscado todo el año Omar Quintero en Libertadores, pero, a diferencia de la serie ante Panteras, aquí no se pudo excusar en su ofensiva. Querétaro volvió a desprender su producción, pero también permitió que lo hicieran los Aguacateros de Michoacán, cuestión que les ha costado su primera derrota en postemporada.

Había que detener el ataque para que el tuyo dislumbrara. Esa clave la ha buscado todo el año Omar Quintero en Libertadores, pero, a diferencia de la serie ante Panteras, aquí no se pudo excusar en su ofensiva. Querétaro volvió a desprender su producción, pero también permitió que lo hicieran los Aguacateros de Michoacán, cuestión que les ha costado su primera derrota en postemporada.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Ni un solo minuto tuvimos que esperar para que la guerra de ofensivas se disparar con Stedmon Lemon abriendo el marcador y Jerome Meyinsse agradeciendo en juego su nombramiento al Jugador Más Valioso de la liga en la Zona Oeste. Incluso, además de que el pívot comenzaba a dominar a su similar de posición, Rodney Green se quería unir al protagonismo que abrió ventaja para un 14 a 9. También, el trabajo de Avry Holmes en apoyo de marcaje desencajaba al ataque libertador, hasta que vino la reacción local con sus hombres principales en los triples de Lemon y Jorge Camacho, y el arribo esperado de Gerard DeVaughn al desempeño frente al aro.

Esto puso adelante a Libertadores y de ahí se inspiraron con más canastas de tres desde su arsenal. La energía estaba en su favor y era enceste tras enceste hasta que se despegaron por diez puntos (23-33). Pero, como es de saber, a Aguacateros no puedes dejarlo vivir si lo tienes en tus manos; entonces fue donde cometió Querétaro su primer error y, a través de Rodney Green, los michoacanos tomaron vuelo y después de 12 tanto del estadounidense, estos empataron el partido a 37.

Si ya era un bombardeo el duelo, Facundo Piñero al fin apareció a la distancia y se llevó dos triples seguidos para que la quinteta de Omar Quintero dejara de asfixiar a su equipo. Afortunadamente para el aficionado al básquetbol, eso no pasó y seguimos viendo una entrega de total desgaste en los dos costados. No fue hasta el último par de minutos que Aguacateros pudo asegurar su ventaja al descanso gracias a un arcoíris de Daniel Girón desde el rincón más lejano y más adelante con una congeladora defensiva para dejar todo en un parcial de 56 a 53.

Foto: Libertadores de Querétaro

Mientras estas manos que redactan tenían los ojos también en el festival entre Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua, en este caos del oeste no habían pasado ni el primer par de minutos cuando los dos conjuntos ya habían rebasado la barrera de las 60 unidades. Entre el fuego de Jordan Adams y Lemon, sumado al empuje de Davin White, Libertadores no quería que por ningún segundo se les despegara más su rival. Sin embargo, dos flechazos de Piñero y Holmes pusieron a celebrar a sus compañeros desde la banca para una nueva separación importante de los dirigidos por Nicolás Casalánguida.

A continuación, así como Green se adueñó del capítulo anterior, en este lo hizo White como guía queretano para luego pasar las responsabilidades a Gerard DeVaughn. Este tuvo su batalla más dura contra Meyinsse y los dos se encargaron de anotarse unos sobre otro hasta tener el marcador a una posesión (83-80). A los reflectores de las cámaras se unió el Donald Sims del circuito pasado y más lanzamientos a los lejos llevaron a Aguacateros a un cierre con el luminoso a su favor.

Si la conclusión no era ya complicada, Piñero clavó otra daga que cayó desde el cielo y Sims decidió copiarle su tarea. Por lo tanto, la preocupación se dirigió al exterior y esto lo aprovechó Meyinsse con cuatro tantos seguidos que fueron coronados con un mate sobre la personalidad de Jorge Camacho. Aquí parecía darse la noche para ellos, pero no pudieron asegurar tan temprano el triunfo y tuvieron que soportar más molestias de White y un kilométrico disparo de DeVaughn que volvía a establecer el score en una diferencia de tan solo una posesión.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Las ideas se le terminaban a Casalánguida y Ronald Guillén desde su área, pero sus jugadores pudieron lucir a la ofensiva con una repartición milimétrica en pintura para una bandeja de Green que volvió alargar la pizarra con un 102-97. Esto, no obstante, no detuvo la búsqueda de Querétaro y continuaron presionando con White en velocidad, pero también con el francotirador de Adams. Desafortunadamente, para todos los presentes, Girón recibió en la esquina y sin pensarlo dos veces sentenció la velada a distancia.

Es cierto que Libertadores aún logró colocarse a tan solo dos puntos, pero el mismo Donald Sims tomó con tranquilidad el asunto para encestar los dos últimos libres que le dieron la victoria a Michoacán por 116-112. A nivel invidual, Sims empató con ciertos canasteros en 18 puntos, pero Rodney Green voló hasta los 30 y Avry Holmes se llevó las palmas del encuentro con un cercano triple-doble de 19 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias. Por los anfitriones, cuatro protagonistas alcanzaron 20 tantos por cabeza y estos fueron comandados por Adams que finalizó con 30 puntos, 3 tablas, 4 pases al aro y 2 recuperaciones.

Al igual que los otros enfrentamientos, Aguacateros y Libertadores estarían decidiendo mañana el pase de los morelianos a la final de zona, pero Querétaro puede expandir esto hasta el viernes para un tercer choque definitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .