🇲🇽 ASTROS DE JALISCO PRESENTA UNA NUEVA CARA QUE ARRASA AL LÍDER MEXICALI

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El nerviosismo por saber con qué se iba encontrar Soles de Mexicali, se convirtió en terror. Astros de Jalisco tardó 19 encuentros en demostrar lo que en verdad podía llegar a hacer este equipo y, afortunadamente, lo ha hecho ya en el juego inicial de los playoffs ante el actual rey de la LNBP, los Soles de Mexicali de Iván Déniz.

El nerviosismo por saber con qué se iba encontrar Soles de Mexicali, se convirtió en terror. Astros de Jalisco tardó 19 encuentros en demostrar lo que en verdad podía llegar a hacer este equipo y, afortunadamente, lo ha hecho ya en el juego inicial de los playoffs ante el actual rey de la LNBP, los Soles de Mexicali de Iván Déniz.

Foto: Astros de Jalisco

Abrir con Karim Scott en un triple y recibir respuestas de Roberto Acuña y Luke Martínez daban primeras señales del encuentro cerrado tan esperado que se avecinaba entre Soles y Astros. Sin embargo, el factor Gustavo Ayón se hizo presente muy pronto en el juego y, de estar empatados a siete unidades, Jalisco se propulsó a una ventaja de 9-22 con 10 puntos producidos por el nayarita. Soles estaba extraviado, entre cambios y revoluciones trataba de disminuir una desventaja de doble dígitos, pero ninguna “solución” se volvía efectiva.

Después del accionar violento de Ayón, ahora era el puertorriqueño Isaac Sosa que lastimaba la muralla cachanilla con triples, además de que se le unieron las revoluciones de Craig Sword y Moisés Andriassi para mantenerse lejos de cualquier peligro. En un momento, un triple de Eric García y la presencia de Joe Lawson parecían cambiar la cara del partido, pero siguió el festín de Sosa para que, además de tener en problemas de faltas al conjunto de Iván Déniz, se desprendieran arriba de los 50 puntos en la primera parte del juego uno (39-52).

El resto del relato no tuvo algún cambio, sino que mejor empezó a ver más por parte de los tapatíos en la repartición de Gustavo Ayón y también en la velocidad por rotar el balón al ataque. Los periodos seguían siendo cerrados, pero sin victoria parcial dentro de ellos para Soles, además, entrar al capítulo final con otro cañón de Sosa desmotivaba a todos.

Foto: Astros de Jalisco

Mexicali tardó mucho tiempo en detener a Astros y esta verdadera reacción vino en los últimos cinco minutos, por lo que ya fue imposible alcanzar a los de Sergio Valdeolmillos. En momento tuvieron esperanzas de volver a un diferencial menor a diez unidades, pero este llegó hasta los segundos finales y el marcador se decantó en un 79 a 87 para Astros.

Tres figuras de este conjunto se fueron arriba de una decena y el máximo anotador fue Isaac Sosa con 20 puntos, aunque Gustavo Ayón fue el que más terreno cubrió con sus 14 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Mexicali, a pesar de tener a más hombres con estadísticas duras, definitivamente no tuvieron la mejor de sus noches y ello opacó el buen desempeño de Shonn Miller con 14 unidades, 7 tablas, 2 pases al aro y 1 bloqueo de consolación.

Esta es la primera derrota del campeón en este año cuando enfrenta a Astros de Jalisco y no puede fallar el día de mañana, ya que un descalabro más significaría su eliminación inmediata del torneo. Estas franquicias se vuelven a enfrentar el miércoles 4 de noviembre desde el Auditorio Arteaga de Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .