🇲🇽 LEÑADORES NO SUFRE LA INACTIVIDAD Y DA EL CAMPANAZO ANTE LOS MINEROS DE ALLANS COLÓN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si se creía que Leñadores de Durango estaría fuera de ritmo, parece ser que a la gente del grupo le ha caído de maravilla el descanso. En su amplia rotación y la cohesión más alta del Este, los dueños de la cabaña cargaron con todas sus herramientas para Monterrey y no sucumbieron ante la presión de jugar contra el líder Mineros de Zacatecas. Así como recibió su premio al mejor entrenador del año, ahora Allans Colón tiene a su equipo pendiendo de un hilo.

Si se creía que Leñadores de Durango estaría fuera de ritmo, parece ser que a la gente del grupo le ha caído de maravilla el descanso. En su amplia rotación y la cohesión más alta del Este, los dueños de la cabaña cargaron con todas sus herramientas para Monterrey y no sucumbieron ante la presión de jugar contra el líder Mineros de Zacatecas. Así como recibió su premio al mejor entrenador del año, ahora Allans Colón tiene a su equipo pendiendo de un hilo.

Foto: Leñadores de Durango

Para el arranque del partido, los equipos no se tardaron en recordarle al público que son equipos que gustan de los triples, pero más claro lo dejó Leñadores. Después de que Zach Graham tomara la iniciativa por Mineros, Michael Smith hizo lo propio para darle una ventaja a Durango que no desaprovecharía. Smith tomó una buena carrera, pero el cuarto cayó en múltiples errores en pases y nos fuimos en un desanimado 16-19 que apretó Mike Bruesewitz con uno de estos arcoíris.

Seis entregas de balón preocupaban el andar del juego -considerando que los dos conjuntos llegaban con semanas sin ver acción-, más los siguientes diez minutos arrancaron encendidos con ofensivas rápidas de Gelvis Solano y Mike Bruesewitz. Estas fueron contrastadas por un triple de Gabriel Girón y por un lapso de tiempo parecía que estarían de tú a tú en todo este capítulo. No obstante, Jonathan Machuca y Antonio Peña se encargaron de también lanzar desde tierras lejanas, con lo que Zacatecas solo pudo responder con un acercamiento que fue castigado más adelante a través de los flechazos Peña.

Incluso, arrancando la segunda mitad, el dominicano repitió la hazaña. Sólo que esta ocasión no dejó Mineros que se sufriera un alejamiento amplio, a pesar de que cada uno de sus encestes de peligro era repuesto con un triple por parte de los comandados por Pepe Pidal. Intento tras intento, la fórmula se aplicaba de la misma manera y al cierre del periodo se tuvo que conformar la Marea Roja con tan solo una desventaja de seis puntos gracias a un tiro tardío de Graham (58-64).

Foto: Leñadores de Durango

Si no era ya molesta e incómoda la actuación de Peña para Allans Colón, el alero no quiso dejar de pisar el acelerador con otro triple de apertura y, por si las dudas, con uno seguido que dio la ventaja más amplia del encuentro -hasta el momento- en tan solo una decena de tantos. De hecho, esta se mantuvo más adelante también por las fechorías de Smith a la media distancia y logró ampliarse con la magia de Jonathan Machuca que, si ya había dado lo suyo en la repartición de la naranja, también quiso sentenciar y vengarse de la única serie que jugaron. Dos triples consecutivos alzaron la ventaja a 14 puntos y Leñadores solo necesitó de un control para salir triunfantes.

Como avanzaban los minutos, Zacatecas hizo su tarea en no dejar morir el encuentro hasta el último suspiro y con arranques ofensivos de Bruesewitz seguían con vida. Por ello, el cierre cobró tanta vida porque también Girón entregó el balón en dos saques consecutivos que pusieron la batalla a dos posesiones. Sin embargo, esto no fue suficiente porque Mineros perdería su última posesión y eso provocó el darle la falta a Peña para que este sentenciara el triunfo desde los libres y con un luminoso registrando números de 86-92.

Esta fue la cereza del pastel para otra gran noche en el año de Antonio Peña, que lideró por completo a los duranguenses con sus 33 unidades, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en casi 37 minutos de participación. Por los de Colón, Jordan Williams vino otra vez desde la banca para ser el que más movió las redes en sus 19 puntos, pero Eric Dawson – haciendo honor a su trofeo MVP recibido hoy- sumó otro doble-doble con 18 tantos, 12 tablas, 6 pases al aro y 1 recuperación.

Foto: Mineros de Zacatecas

Leñadores no pudo jugar como local ante Mineros en la fase regular y en los otros dos choques se quedaron cerca de arrebatarles la gloria como hoy. Hace dos años, Durango y Pepe Pidal eliminaron a los Mineros de Manolo Cintrón y ahora van por la misma hazaña el día de mañana en el segundo juego de estas reducidas series al mejor de tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .