🇦🇷 SAN MARTÍN SE LLEVA EL JUEGO INAUGURAL DE LA LIGA NACIONAL CON UNA PRÓRROGA ANTE REGATAS

En el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas cayó frente a San Martín por 77 a 74 en el Héctor Etchart. El tan ansiado salto inicial se hizo esperar, luego de casi 8 meses de inactividad, la naranja volvió a girar, y puso en frente a los clásicos rivales de la ciudad de Corrientes, Regatas y San Martín.

En el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas cayó frente a San Martín por 77 a 74 en el Héctor Etchart. El tan ansiado salto inicial se hizo esperar, luego de casi 8 meses de inactividad, la naranja volvió a girar, y puso en frente a los clásicos rivales de la ciudad de Corrientes, Regatas y San Martín.

El Fantasma demoró 2 minutos y medio para convertir por primera vez de la mano de Gallizzi, y luego, promediando el cuarto puso un parcial de 5 a 0, para ponerse al frente 10 a 4. Con el ingreso de Zanzottera (9 puntos), San Martín pudo romper la primera línea defensiva de Regatas, mientras que el remero no encontró buen destino ofensivo con su segunda unidad de jugadores en cancha. El rojo metió un parcial de 10 a 0 para pasar al frente, y cerrar el primer cuarto 19 a 15.

El segundo parcial arrancó más movido en ambos costados de la cancha, con 8 puntos para San Martín, y 10 para Regatas bien distribuidos (27 a 25), en los primeros 4 minutos de juego. Ya con 3 por jugar, apareció Sebastián Acevedo en el rojinegro con 7 puntos para sacar 5 de luz (31 a 26). De todas formas, el club del Parque Mitre reaccionó, y sobre el final de los primeros 20 minutos, Franco Méndez pecó de novato y regaló una antideportiva (se segunda por lo que debió dejar el juego) sobre Leandro Vildoza. El base remero aprovechó los dos simples, y luego en la reposición Arengo anotó sobre la chicharra, para que Regatas vaya al descanso largo arriba 34 a 33.

De vuelta al juego, el Fantasma aguantó y se mantuvo al frente 40 a 39, promediando el tercer parcial. Acevedo y Zanzottera comandaron los hilos ofensivos del “santo”, que con 7 y 8 puntos respectivamente transcurridos 8 minutos del periodo, pusieron arriba a su equipo 51 a 48. Dos puntos desde la línea de Tomás Zanzottera, y un doble de Cantón sobre el cierre, le dieron cifras definitivas al anteúltimo capítulo del juego inaugural, 53 a 50 para San Martín.

En el último periodo, rápidamente el remero se puso al frente en poco más de dos minutos de juego con un parcial de 6 a 0 (53 a 56). A menos de 1 minuto para el cierre, con el partido igualado en 62, Saiz anotó 1 libre para poner al frente a su equipo por la mínima, pero rápidamente Tabárez convirtió para darle la ventaja parcial al “fantasma” 64 a 63 con 40 segundo para el final. En un desenlace apasionante, un ida y vuelta, Saiz vuelve a anotar y rápidamente Tabárez responde nuevamente en el otro costado (65 a 66), dejando todo abierto para los últimos 20 segundos. Zanzottera fue a la línea de simples, anotando 1, y poniendo todo en tablas. En la jugada final, Quinteros tuvo en sus manos la última bola, pero sin puntería, por lo que el juego debió ir a suplementario, igualados en 66.

En el tiempo extra, San Martín tuvo una mejor performance a pesar de haber jugado con prácticamente solo 6 jugadores, sobre todo de la mano de Sebastián Acevedo, la gran figura del juego, quien convirtió 9 de los 11 puntos del rojinegro (2 triples, 1 doble y 1 simple), sentenciando así la victoria en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol por 77 a 74 para su equipo.

La síntesis:

San Martín (77): Gastón García 7, Matías Solanas 7, Emiliano Basabe 4, Sebastián Acevedo 24 y Javier Saiz 11 (FI); Tomás Zanzotera 22, Franco Méndez 2(X), Rolando Vallejos 0 y Maximiliano Andreatta 0. DT: Diego Vadell.

Regatas (74): Leandro Vildoza 10, Juan Pablo Arengo 12, Martín Fernández 9, Patricio Tabárez 10 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Paolo Quinteros 0, Marco Giordano 5, Xavier Carreras 11, Omar Cantón 7 y Juan Pablo Corbalán 1. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 19/15, 33/34 (14/19), 53/50 (20/16), 66/66 (13/16), 77/74 (11/8).

Estadio: Héctor Etchart

Texto: Prensa Regatas
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .