🇻🇪 GIGANTES SUPERÓ A CÓNDORES Y COMPARTE LA CIMA CON BUCANEROS

Gigantes de Guayana se unió a Bucaneros de La Guaira en lo más alto de la tabla de posiciones al vencer 62-52 a Cóndores del Zulia para obtener su tercera victoria de Superliga en igual número de partidos disputados, con un buen desempeño de Luis Duarte y Axiers Sucre.


El sexto día consecutivo de partidos inició este jueves con dos equipos que presentaban desde el arranque realidades distintas. Los zulianos debían ganar para salir de la parte baja de la clasificación tras perder sus dos primeros duelos, mientras que los guayanenes buscaban acomodarse en la cima luego de haber ganado dos partidos.

La escuadra Cóndores, dirigida por Gustavo García, llegó a este duelo como el equipo más anotador del torneo con promedio de 81.0 tantos por desafío, siendo Melvin Zambrano su estandarte con 23.0 puntos por juego. En tanto, Gigantes se había valido de la experiencia y defensa para derrotar a Supersónicos dos días atrás. 

El cuadro guayanés impuso condiciones desde el salto entre dos y guiados por el joven Luis Duarte, figura del equipo en el choque inaugural que en la primera mitad anotó 12 puntos, se marchó con una ventaja que superaba el doble dígito (38-23).

Ya en la segunda parte, el conjunto de Zulia saltó con mayor ímpetu para lograr la victoria y con el empuje ofensivo de Melvin Zambrano, que anotó 19 puntos en los tres cuartos iniciales, consiguió bajar la brecha y entró al cuarto periodo abajo por solo ocho unidades. Su desempeño fue en vano por tercera vez seguida y Gigantes en el último tramo supo mantener la distancia, gracias a la aparición de los veteranos Axiers Sucre y José ‘’Grillo’’. 

El ala-pívot de 42 años registró 18 puntos, 11 rebotes, tres robos y un bloqueo durante los 29 minutos que estuvo sobre la duela del Gimnasio Ciudad de La Asunción. En tanto, el escolta de la selección venezolana se ha reinventado como armador, pues llegó a este juego como líder en asistencias con 9.5 e hizo nueve habilitaciones frente  Cóndores, equipo que contó con un Zambrano (23 puntos), inspirado, pero que no bastó para evitar la derrota.

Ficha técnica: 

Cóndores Del Zulia (0-3): Alexander De La Paz (-), Anthony Hernández (4), Lisandro Duarte (8), Carlos Chirinos (-), Melvin Zambrano (23), Rafael Lemus (-), Adonay Mendoza (-), Abraham Ramos (2), Peter Kvietek (9), Kervin Pérez (6), Erick Rodríguez (-). Entrenador: Gustavo García

Gigantes de Guayana: José Vargas (5), Axiers Sucre (18), Irving Núñez (8), Carlos Gascón (-), Albert Arias (-), Fernando Lucena (3), José Sequea (-), Douglas Rondón (5), Miguel Bolívar (5), Luis Duarte (18). Entrenador: Carlos Gil

Texto y Foto: Prensa SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .