🇻🇪 SPARTANS PONE LA TERCERA EN UN PARTIDO DE LOCOS ANTE SUPERSÓNICOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

A falta de brillantez y baloncesto táctico, la Superliga nos regaló igualdad y emoción en otro juego que se tuvo que decidir en la prórroga. Cuarenta minutos de muchas alternativas entre Spartans y Supersónicos dentro de un juego anárquico en ambos conjuntos y cinco minutos donde los de Pablo Favarel simplemente estuvieron más acertados para llevarse el triunfo por 73-78.

A falta de brillantez y baloncesto táctico, la Superliga nos regaló igualdad y emoción en otro juego que se tuvo que decidir en la prórroga. Cuarenta minutos de muchas alternativas entre Spartans y Supersónicos dentro de un juego anárquico en ambos conjuntos y cinco minutos donde los de Pablo Favarel simplemente estuvieron más acertados para llevarse el triunfo por 73-78.

Spartans salió con cuatro puntos consecutivos y tuvo respuesta rápida de los mirandinos en cuanto la segunda unidad de los capitalinos entró en juego para ponerse 15-8 arriba y mantuvieron la distancia de la mano de Ascanio y Carrera para finalizar 20-14. Los dirigidos por Manolo Povea estiraban el marcador y ponían su máxima diferencia al iniciar el segundo parcial con el 26-18.

Fueron  primero Chourio y Palacios los que acercaron a Spartans y más tarde un tiempo muerto de Pablo Favarel el que marcó un punto de inflexión. El juego deslabazado y más individualista en el cierre del primer tiempo favoreció a Spartans, que se fue al descanso arriba por 36-40 con todo su quinteto implicado en ofensiva y con Yohanner Sifontes como figura

El segundo tiempo siguió desordenado y el individualismo no pudo concretarse en aciertos, con apenas un par de triples en la primer mitad del tercer cuarto. Si a Michael Carrera se le veía frustrado por momentos, Lenín López era la cara positiva encadenando varias acciones positivas. Spartans aprovecharía su llegada al bonus para poner el 53-53 y dejar todo por decidir en los diez minutos finales.

Luis Betancourt hacía daño desde las penetraciones para Supersónicos en el arranque del último cuarto y José Rodríguez sumaba desde la pintura para Spartans. Los triples exteriores de Palacios y Rodríguez y un 2+1 de Sifontes marcaban una distancia peligrosa para Spartans con el 60-67 mediado el parcial, especialmente porque Supersónicos no lograba poner en orden sus ofensivas ni encontrar un referente claro. Ambos equipos estuvieron sin anotar más de tres minutos siguientes sin anotar y un rápido parcial mirandino de 6-0 puso emoción al último minuto con el empate a 67, marcador que no se movería para mandar el partido al tiempo extra.

Nelson Palacios abría el suplementario con un triple y Caraballo y Bethelmy daban protagonismo a la pintura, mientras Carrera seguía sumando tiros fallados y quejas al trío arbitral. Un triple de Chourio dentro ya del último minuto marcaba distancias para el 73-78 que parecía definitivo. Sin embargo, un triple de Cedeño, una pérdida infantil de Lenín López y hasta dos rebotes ofensivos de Supersónicos en la siguiente jugada volvieron a abrir el encuentro.  Morris Sierralta embocaba sólo uno de los tiros libres y luego convertía el triple para poner el 80-80. Un error de Caraballo dando una falta a dos segundos del final daría dos tiros libres a Pedro Chourio, que no perdonó y selló el triunfo de Spartans.

Yohanner Sifontes puso la pausa y los puntos en Spartans para una planilla de 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 19 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples de Pedro Chourio y los 14 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Nelson Palacios. Por el equipo mirandino, Morris Sierralta sumó 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos y Kelvin Caraballo y Carlos Cedeño terminaron con 12 cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .