🇦🇷 OLÍMPICO, INSTITUTO Y QUIMSA COMPLETAN LOS TRIUNFOS DE LA FECHA INAUGURAL DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras los triunfos de San Martín y Libertad, la fecha inaugural se completó con las victorias de Olímpico, Instituto y Quimsa y las actuaciones destacadas de Eric Flor, Iván Gramajo y Martín Cuello.

Tras los triunfos de San Martín y Libertad, la fecha inaugural se completó con las victorias de Olímpico, Instituto y Quimsa y las actuaciones destacadas de Eric Flor, Iván Gramajo y Martín Cuello.

Comunicaciones 83 – Olímpico 90. El Negro bandeño emergió sobre el final para unos minutos bárbaros en el cierre después de un partido de muchos alternativas. Ninguno de los dos equipos consiguió más de 6-7 puntos en los tres primeros cuartos y Olímpico hizo un esfuerzo ofensivo en los cinco minutos para poner un parcial de 11-22 para pasar del 72-68 al 83-90 final con un gran labor coral.

Luciano Guerra y Lucas Arn sumaron 17 puntos cada uno para liderar la ofensiva de Mercedes, seguidos de los 15 puntos y 14 rebotes de Mariano Fierro. Por los vencedores, Eric Flor se fue hasta los 20 puntos y 2 asistencias, Gastón Whelan totalizó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Lisandro Rasio terminó con 15 puntos, 12 rebotes y 2 robos.

Instituto 81 – Atenas 71. El clásico cordobés se decantó del lado de la Gloria en un partido donde despegó a partir del segundo cuarto y Atenas le rindió homenaje a Osvaldo Arduh. La batalla en triples de la segunda parte no sirvió para que el Griego descontase la ventaja y los de Sebastián Ginobili estrenase el torneo con un triunfo.

Martín Cuello fue la figura de Instituto con 18 puntos y 4 rebotes, seguido de los 13 puntos, 3 asistencias y 4/7 en triples de Mateo Chiarini y los 12 puntos, 3 asistencias y 2 robos de Santiago Scala. Por el equipo de Atenas, Leonardo Lema sumó 19 puntos, 11 rebotes y 2 robos y Matías Martínez terminó con 17 puntos y 5 rebotes.

Quimsa 86 – La Unión 77. El campeón continental estrenó su reinado en la Liga Nacional con un golpe de equipo grande. Los de Sebastián González fueron dominando gran parte del encuentro y supieron reaccionar en el último momento cuando los de Formosa mostraron su mejor cara en el inicio del parcial final y sellaron el triunfo de la mano de Copello y Gramajo.

Iván Gramajo fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y 3/6 en triples, seguido en Quimsa por los 15 puntos y 4 asistencias de Nico Copello y los 11 puntos de Mauro Cosolito y Trevor Gaskins. Por los de Daniel Cano, Facundo Giorgi sumó 19 puntos y 8 rebotes y Cristian Amicucci aportó 12 puntos y 4 rebotes.

 

Así fueron los resultados de la jornada inaugural:

Así será la próxima jornada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .