🇲🇽 AGUACATEROS VUELVE A SU ESTADO ORIGINAL PARA CLASIFICARSE A LA FINAL DEL OESTE

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El rival que emocionó por dos jornadas desapareció. Libertadores de Querétaro alzó las expectativas por ver un tercer juego de primera ronda con chispas por doquier, pero Aguacateros de Michoacán aprendió de sus errores para eliminarlos de una vez por todas y, así, seguir la aventura por consagrarse como el mejor equipo de la LNBP.

El rival que emocionó por dos jornadas desapareció. Libertadores de Querétaro alzó las expectativas por ver un tercer juego de primera ronda con chispas por doquier, pero Aguacateros de Michoacán aprendió de sus errores para eliminarlos de una vez por todas y, así, seguir la aventura por consagrarse como el mejor equipo de la LNBP.

Así como nos despedimos del último enfrentamiento, la repartición de puntos venía de costa a costa e, incluso, con errores claves de los equipos para estar nivelados arrancando esta decisiva semifinal. Pero, en cuanto está ilusión empezaba a crecer, apareció un Rodney Green totalmente diferente al del juego 2 y se unieron a la guerra Avry Holmes y Jerome Meyinsse. Estos, además de haber pulido la defensa personal, se encargaron de ser los líderes anotadores desde el comienzo y, en una racha de 16-2, subieron la efectividad de Aguacateros por encima del 70 por ciento.

Foto: Aguacateros de Michoacán

En Libertadores, Stedmon Lemon no podía encender los propulsores de sus pies y Jordan Adams tuvo que cargar con la ofensiva y esto no fue nada exitoso para la estrategia de Omar Quintero. Aunque Adams los revivió con un triple y un disparo sobre la chicharra, Michoacán se despegó por 12 unidades y no quiso poner el freno de manos en el siguiente cuarto.

Holmes no dejaba de aprovechar la mala rotación defensiva de Querétaro y desde el perímetro se sintió en confianza de hacer todo tipo de daño. Cuando él no lo hacía, aparecía la letalidad de Donald Sims y los espacios que abrían ellos quedaban en libertad para Meyinsse en una siguiente opción. Para los locales era imposible encontrar pies ni cabeza, por lo que Aguacateros lo tomó por bueno y simplemente se encargó de poner en un elevador su ofensiva, la cual levantó la ventaja hasta por 26 puntos antes de ir al descanso.

Sí, hubo un momento en que esta no fue tan alta, Libertadores logró disminuir esos 26 tantos, pero, volviendo de los vestidores para la recta final, el Auditorio Arteaga se convirtió en una nevera. Jorge Camacho daba su primer triple de la noche, pero las esperanzas murieron en otra ráfaga de canastos visitantes que, a fin de cuentas, expandieron la mayor diferencia del partido hasta por 30 puntos con triples de Sims y, sí, también de Meyinsse, actual MVP de la zona.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Sin alguna emoción extra, Daniel Girón se encargó de rebasar la barrera de los 100 puntos de Aguacateros con un pase picado por la espalda proveniente de Adrián Zamora y esa puerta trasera en línea base finiquitó todo. Con marcador de 122 a 94, Aguacateros de Michoacán recuperó su estatus con una defensa agresiva y una efectividad ofensiva que traerá preocupaciones a Astros de Jalisco en la siguiente instancia.

Tres artistas de Nicolás Casalánguida dispararon para por lo menos un 80 por ciento de eficiencia y, como Jerome Meyinsse tuvo otra velada explosiva, Avry Holmes enloqueció una vez más contra esta quinteta y los dejó con el recuerdo de 32 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por la causa perdida, Jordan Adams demostró estar más a tono para este duelo con 30 unidades, 2 tablas y 2 pases al aro, ya que Stedmon Lemon pudo reaccionar hasta la segunda parte.

Aguacateros y Astros tomarán otro día de descanso, pero se mantendrán en Querétaro para jugar, desde el domingo 8 de noviembre, la gran final de la Conferencia Oeste. Esta se decidirá al mejor de tres partidos y cederá el pase para disputar el campeonato de la LNBP.

Foto: Aguacateros de Michoacán

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .