🇦🇷 LEO HIRIART: “LO POSITIVO ES QUE FUIMOS COMPETITIVOS EN LOS DOS PARTIDOS”

El Director Técnico, Leo Hiriart dialogó en conferencia de prensa virtual con diferentes medios de comunicación de Misiones. Allí dejó sus sensaciones sobre las dos primeras presentaciones. En este sentido destacó que “estamos reconociendo el territorio, pero sabemos que estamos para competir contra cualquiera”.

Fiel a su estilo, con tranquilidad y sinceridad, el entrenador de Oberá Tenis Club (OTC) tuvo una conferencia virtual con medios misioneros. Allí reflexionó sobre sus apreciaciones en el debut de esta doble fecha, que fueron derrota, 78-72 ante Libertad y 78-65 vs San Martín de Corrientes.

“Sabíamos de antemano que esto podía empezar así. Lo positivo es que fuimos competitivos en las dos presentaciones. Evidentemente nos está faltando rodaje. Es todo nuevo, pero con la tranquilidad de que estuvimos firmes hasta el final de cada presentación” comenzó su análisis.

“Por momentos somos intermitentes. Tenemos que saber que nos falta jerarquía, la mayoría está debutando en esta categoría y eso no nos tiene que doler, sino que esa jerarquía debe ser compensada con los extranjeros que están insertándose en el juego. Pero esa jerarquía, debemos compensarla con energía” manifestó Hiriart.

El equipo. “Desde lo humano estamos bien preparados, sabemos que ninguna derrota o victoria, que aún no la conocemos, nos puede excitar demasiado, no podemos enojarnos tenemos que corregir los errores y prepararnos rápido para lo que viene”.

“Estamos conociendo el territorio, no lo pongo como excusa, pero sabemos que estamos para competir contra cualquier. Pero también entendemos que desde lo mental y físico cambia porque es un salto de categoría y eso se nota”.

“Vamos en busca del resultado positivo, aclimatándonos. Algunos jugadores les puede costar un poco más que a otro, pero estamos bien”.

Los extranjeros. “Efianayi tuvo un primer juego complicado, hablamos con él y entendemos que está adaptándose a este tipo de competiciones y eso es lógico. Ya en el segundo juego lanzó pocos tiros y fue más efectivo, además del goleador, que es el rol que necesitamos de él”.

“Kent se está poniendo físicamente a tono. Su rol es fundamental en defensa capturando rebotes y haciéndose fuerte en el poste bajo de ambos aros. Es un jugador de mucha experiencia y sabemos lo que puede dar”.

“En el caso de Simons, está flojo de efectividad. De los tres, es quien más sufrió el parate por la pandemia, por su condición física. Pero lo bueno es que está tranquilo y siguió intentando, sabe que es pieza clave para el equipo porque con sus tiros externos nos darán apertura en el juego”.

Los próximos juegos. “De cara a lo que viene, debemos hacer hincapié en nuestro juego, hacer más puntos para ganar partidos. Ser más verticales, marcar más de contraataques y tener paciencia. Confío en que vamos a mejorar la efectividad porque quienes están lanzando son los que deben hacerlo”.

OTC volverá a jugar el próximo domingo, desde las 16.45 ante La Unión de Formosa y el lunes a las 11hs frente a Comunicaciones.

Texto: Prensa Oberá
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .