🇲🇽 FUERZA REGIA CONVIERTE UN ERRÁTICO PARTIDO EN PASE PARA LAS FINALES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Con la ilusión de poder hacer algo importante, Mineros de Zacatecas ha firmado otro fracaso desde su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Tras consolidarse como el líder general de la Zona Este y haber dejado en el camino a Leñadores de Durango, los pupilos de Allans Colón aspiraban a hacer algo importante este año, pero, como en el pasado, su frialdad volvió a dejarlos sin esa oportunidad.

Con la ilusión de poder hacer algo importante, Mineros de Zacatecas ha firmado otro fracaso desde su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Tras consolidarse como el líder general de la Zona Este y haber dejado en el camino a Leñadores de Durango, los pupilos de Allans Colón aspiraban a hacer algo importante este año, pero, como en el pasado, su frialdad volvió a dejarlos sin esa oportunidad.

Foto: Fuerza Regia

A diferencia del concierto de Fuerza Regia presentado el día de ayer, Mineros arrancó esta vez enchufado al saber contestar cada uno de los embistes locales. Estos comenzaron con triples en respuesta y de ahí vino un llamado tras otro de lideratos hasta que por un momento hizo suyo el juego J.J. Ávila y Paul Stoll a lo lejos del aro. Ello duró poco menos de dos minutos y los dirigidos por Allans Colón no perdieron ni siquiera la cabeza cuando se presentó un contratiempo entre Stoll y Mike Bruesewitz.

Ese enfrentamiento terminó en faltas antideportivas para los dos, pero el juego no se vio afectado y los regiomontanos necesitaron de un triple de “Penka” Aguirre para no irse del primer cuarto con el luminoso en su contra. Al tampoco descifrarse en cancha, el resultado se terminó inclinando para Orlando Méndez y sus compañeros, pero poco les duró el gusto al no aprovechar los fallos de los de Monterrey. Ávila volvió a ponerlos al frente y amarraron una cierta ventaja con un tiro desde el logo para David Jackson.

Los rebotes ofensivos también estaban siendo claves en segundas oportunidades y de ellas vino la ventaja más grande del momento por cuatro unidades. A su vez, también a Aguirre le empezaba a gusta la fiesta de arcoíris, pero la Marea Roja no sucumbía ante esa intimidación y tuvo que mantenerse fuerte al iniciar con una cucharada de esa misma medicina patrocinada por David Huertas en la segunda mitad.

Foto: Fuerza Regia

Bruesewitz y Eric Dawson, con la tarea de siempre, trataban de darle un sentido a su causa, pero, en vez de que viéramos un mejoramiento del partido, todo continuó en picada. Mientras Ávila seguía siendo el corta ritmos para Fuerza Regia, la espectacularidad del periodo -si podemos llamarla así- tuvo que venir de algunos destellos por parte de Daniel Bejarano y Huertas. Y los problemas no solo eran para el grupo de Paco Olmos, ya que Mineros también siguió en otra órbita anotando menos de la mitad de sus tiros y añadiendo cinco entregas de balón a su cuenta.

El cierre estaba destinado a seguir induciendo el sueño y poco nos equivocamos en un final que solo tuvieron que cuidar los de la Sultana del Norte. Gracias a un Josh Ibarra conectado para dar descanso a Oderah Anosike, los regios se dispararon a una distancia de 12 puntos y la mantuvieron ahí por casi todo el capítulo, hasta que Huertas dio la primera campanada con un flechazo que puso el score en 86-71 y las esperanzas de Mineros fuera de La Fortaleza.

Perdiendo a Orlando Méndez por lesión, Zacatecas quedó lejos del rumbo querido y solo le tocó cumplir con el trámite para aplaudir la actuación de sus rivales tras sonar la chicharra con una pizarra en 89-81. Como se fue leyendo, J.J. Ávila fue el mejor hombre con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, además de que compartió 3 asistencias para continuar su estelar participación con el equipo desde su llegada. Como consuelo, Jordan Williams también figuró viniendo desde la banca con 14 unidades, 5 tablas y 2 pases al aro.

Foto: Fuerza Regia

Al firmar este triunfo y primer campeonato, Fuerza Regia ha alcanzado su tercera final nacional desde 2018 y ahora solo espera por el resultado entre Astros de Jalisco y Aguacateros de Michoacán para conocer al otro contendiente del título en este 20 aniversario de la LNBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .