🇦🇷 GIMNASIA Y SAN LORENZO SIGUEN SÓLIDOS Y PLATENSE ARRASÓ A FERRO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además de las victorias de Argentino y Peñarol, la jornada del miércoles se completó con tres victorias sólidas de Platense, San Lorenzo y el líder Gimnasia. Phillip Lockett, Máximo Fjellerup y Franco Giorgetti fueron las figuras individuales en los vencedores.

Además de las victorias de Argentino y Peñarol, la jornada del miércoles se completó con tres victorias sólidas de Platense, San Lorenzo y el líder Gimnasia. Phillip Lockett, Máximo Fjellerup y Franco Giorgetti fueron las figuras individuales en los vencedores.

Platense 112 – Ferro 79. El Calamar sumó un triunfazo con una segunda parte arrolladora y colocarse con el mismo número de victorias y derrotas. Tras un primer cuarto de tanteo, fue Phillip Lockett el encargado de dar la primera ventaja a Platense con 12 puntos en el parcial. El momento total de ruptura llegaría mediado el tercer cuarto cuando el partido corrió por una única calle y Platense dominó a ambos lados de la cancha y no encontró respuesta de Ferro en ningún momento.

Phillip Lockett fue el máximo anotador del Calamar con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3/4 en triples de Matías Bernardini y los 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Alejo Montes. Por el equipo de Caballito, Tomás Spano sumó 13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y Pablo Osores terminó con 12 puntos y 2 rebotes.

Boca 66 – Gimnasia 98. El conjunto Mens Sana amplió su invicto para colocarse como líder único de la Zona Sur tras la derrota de Obras Basket. La eficacia ofensiva del equipo de Martín Villagrán en la primera parte le permitió irse al descanso casi doblando a los xeneizes con un marcador de 26-51. Salvo algún tímido intento de acercamiento, la segunda parte no sirvió para cambiar nada sobre el resultado final y quedó patente la gran diferencia entre ambos conjuntos en ese partido.

Cuatro jugadores comodorenses estuvieron en doble dígito, destacando los 22 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 3/5 en triples de Franco Giorgetti y los 21 puntos y 5/7 en triples de Pitu Rivero. Por los xeneizes, Tavario Miller aportó 16 puntos y 3 rebotes y Leo Schattmann y Martín Leiva sumaron 10 puntos cada uno.

Bahía Basket 81 – San Lorenzo 105. El Ciclón sumó su tercer triunfo consecutivo con un gran despliegue ofensivo para el cierre de la jornada del miércoles. El bombardeo en triples de los dirigidos por Silvio Santander les permitió asestar duros golpes cuando Bahía Basket intentaba reponerse y también tuvieron buenos pasajes en defensa para poder hacer valer la diferencia obtenida en la primera parte.

Cinco jugadores del equipo de Boedo superaron la decena de puntos con mucho protagonismo nacional: Máximo Fjellerup se fue hasta los 20 puntos, 8 rebotes y 3/6 en triples, José Defelippo sumó 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4/6 en triples y José Vildoza terminó con 19 puntos, 6 asistencias y 3 robos. Por el equipo bahiense, Federico Elías sumó 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y el brasileño Caio Pacheco totalizó 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.


Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .