🎙️🇨🇴 CHAZ GLOTTA: “HE DISFRUTADO CADA SEGUNDO DE MI EXPERIENCIA EN COLOMBIA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Uno de los descubrimientos de esta edición de la DPB ha sido el de Chaz Glotta, el tirador estadounidense que tuvo su primera experiencia profesional con Cóndores de Cundinamarca. El ex de la universidad de Maryville se convirtió en uno de los hombres importantes del equipo emplumado desde sus primeros partidos y pasó por Cancha Latina para hablar de su experiencia en el país cafetero.

Uno de los descubrimientos de esta edición de la DPB ha sido el de Chaz Glotta, el tirador estadounidense que tuvo su primera experiencia profesional con Cóndores de Cundinamarca. El ex de la universidad de Maryville se convirtió en uno de los hombres importantes del equipo emplumado desde sus primeros partidos y pasó por Cancha Latina para hablar de su experiencia en el país cafetero.

¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando recibiste una oferta del baloncesto colombiano?

“Estaba encantado (over the moon) y era un sueño poder jugar baloncesto profesional. No podía esperar desde que recibí la oportunidad de jugar en Colombia. El nivel de la competición no era tan bueno en función de lo que me contaron sobre años anteriores, pero la calidad del juego y el nivel de la competición aquí en la burbuja me ha sorprendido mucho. Fue una liga díficil y he disfrutado de cada segundo. Para mí fue una gran oportunidad de jugar otra vez y esta experiencia me ha hecho enamorarme de nuevo del baloncesto”

¿Cambió tu idea después de todos los partidos jugados con Cóndores?

“La respuesta corta es sí. Me encantaría volver a jugar aquí en Colombia. La gente me ha demostrado mucho cariño y tengo que agradecer a mis compañeros y al equipo por hacer de mi primera experiencia profesional algo que no olvidaré nunca”

“Mi único objetivo al venir a Colombia era divertirme jugando y disfrutar del juego. Ganar los partidos ayuda a eso, pero me encantó el proceso de ir mejorando cada día y la constante preparación de cuerpo y mente, prepararse para los partidos, entrenar, recuperarse de las batallas, ser parte de un equipo y darlo todo por ellos”

“Disfruté los momentos fuera de la cancha tanto como los momentos dentro de la cancha. Para mí, es el proceso y el viaje lo que me encantó de jugar con Cóndores. He llegado a amar a Colombia en mi poco tiempo aquí”

¿Cuál sería el balance de tu experiencia en Colombia?

“En general, diría que mi experiencia aquí ha sido mejor de lo que podía pedir. No podría haber pedido un lugar mejor para comenzar mi carrera. Espero que mis compañeros, la organización y las personas que he conocido aquí en Colombia se den cuenta de lo agradecido que estoy. Sin ellos no habría sido posible lo que hicimos como club y como familia. He hecho muchos amigos que tendré de por vida”

“Y en lo que respecta al baloncesto, sin esas personas que mencioné, no habría tenido la temporada que tuve ni estaría en la posición en la que estoy ahora. El baloncesto de Colombia y el país entero siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Espero poder ayudar a tener un buen impacto y continuar este impulso con muchas más organizaciones en el futuro”

¿Y cómo fue la experiencia de jugar en una burbuja?

“Fue duro estar en la burbuja. Fue el mes más largo de mi vida y parecía que los días nunca terminasen. Sin embargo, también mue gustó mucho porque e dio la oportunidad de ver muchas películas e intentar llevar mentalmente mi juego al siguiente nivel. Creo que mejoré con cada juego y espero seguir mejorando cada día. Hay algunas pequeñas cosas que mejoraría si hubiera otra burbuja, pero creo que se hizo bien en general y dadas las circunstancias”

¿Te gustaría seguir jugando en Latinoamérica?

“Me gustaría seguir jugando en varios países diferentes del mundo. Me encanta experimentar nuevas culturas, personas y gastronomía. Dicho esto, amé tanto mi tiempo en Latinoamérica que volvería a jugar aquí. Me encantaría jugar aquí durante varios años si tuviera la oportunidad. Espero seguir jugando en las principales ligas del mundo”

¿Has tenido tiempo de aprender español?

“Mi compañero Andrés Salazar es profesor de inglés y me está ayudando. Esta experiencia me ha motivado a aprender español y tratar de dominarlo. Estoy constantemente tratando de hablar español tanto como puedo todos los días. Poco a poco estoy comenzando a captar algunas cosas, pero lo estoy intentando”

¿Qué jugador te ha sorprendido más? Puedes mencionar un compañero o un jugador de otro equipo.

“Realmente no sabía qué esperar de mi llegada al baloncesto profesional y de mi primer año, pero creo que la persona que más me ha sorprendido más allá del conocimiento del juego, habilidades y el potencial es mi compañero Andrés Salazar. Él tiene gran parte de culpa del éxito que tuvimos y creo que tendrá una larga carrera jugando baloncesto. En mi opinión, creo que es lo suficientemente bueno para estar en la selección nacional. Siempre está haciendo preguntas, tratando de aprender y mejorando cada vez más. En la práctica, incluso me ha ganado de vez en cuando en algún concurso de tiro que hicimos.

Nos sorprendió mucho lo rápido que realizas los tiros. Me gustaría preguntarte por tu jugador favorito o algún jugador que tengas como ejemplo.

“Mis jugadores favoritos siempre han sido Pete Maravich y Michael Jordan y he visto muchas películas y vídeos de ambos. Tenían cintas de vídeo de ellos que vi tantas veces que se estropearon. Si hablamos de lanzamiento rápido, tendría que decir que Maravich sería mi jugador favorito”

La última pregunta y siempre hacemos la misma en todas las entrevistas: un deseo para los próximos meses.

“Mi mayor deseo en los próximos meses sería ascender a ligas mejores y más grandes mientras sigo haciendo un nombre en el baloncesto profesional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .