🇻🇪 GIGANTES ASEGURÓ SU BOLETO A POSTEMPORADA

Gigantes de Guayana aseguró su pase a Cuartos de Final de la Superliga de Baloncesto tras superar 72 x 60 a Gladiadores de Anzoátegui y arribar a su octava victoria en lo que va de temporada.

El duelo entre conjuntos orientales comenzó con rachas de lado y lado. Primero fue el turno de Gigantes, que plasmó un 11-2 en los cinco minutos iniciales, lo cual obligó a Henry Paruta a solicitar descuento de tiempo. Sin embargo, esto fue rápidamente contestado por los anzoatiguenses al anidar nueve puntos consecutivos que emparejaron las acciones (11-11).

Esa paridad hizo que haya tres cambios de liderato entre ambos, pero la igualdad se mantuvo en el entretiempo, cuando se fueron 31-31. Eliézer Montaño convirtió 11 puntos para comandar el ataque de Gladiadores, junto a Derwin Ramírez y Raymond Rada, la incorporación proveniente de Brillantes de Maracaibo, quien hizo seis tantos. Mientras en Gigantes, Miguel Bolívar continuaba su buen momento al registrar 10 puntos y nueve rebotes (cuatro ofensivos).

El cuadro bolivarense tomó la delantera en el tercer parcial y esa fue la tónica durante el resto del compromiso aunque los de Paruta, con Jhon Romero como líder ofensivo, se negaban a ceder. Esa resistencia cayó cuando Edixon Figueroa, jugador que debutó venido de Cangrejeros, apareció con su acierto desde más allá de la línea de tres y puso cifras definitivas en el encuentro.

Figueroa no había sumado puntos en los tres primeros cuartos, pero anidó un cierre perfecto, con 11 puntos, producto de tres triples sin fallo y dos tiros libres.

“En la primera parte no pude jugar mucho por problemas de faltas. Pero me mantuve concentrado y tomé esos tiros abiertos que hay que meterlos. Este equipo está engranado, el coach Gil me dio la tarea de armar el juego y hoy se pudo lograr la victoria’’, declaró Figueroa, figura principal del partido con su desempeño en el cuarto período.

Bolívar registró una nueva doble decena al completar 16 tantos, 12 rebotes y cuatro bloqueos. El pívot ha dominado la pintura ante la baja por lesión de Axiers Sucre. Mientras que Luis Duarte dejó 14 puntos y ocho capturas.

Por Gladiadores Jhon Romero depositó 13 contables, seguido de Derwin Ramírez, quien hizo 12. Montaño, referente ofensivo desde el inicio de la campaña, finalizó el encuentro con 11 encestes y siete rebotes.

Texto y Foto: Prensa SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .