🇦🇷 EL GOBIERNO ARGENTINO DECRETA LA SUSPENSIÓN (¿MOMENTÁNEA?) DE LA LIGA NACIONAL

El aumento de casos positivos de COVID-19 está haciendo que los directivos de la Liga Nacional se replanteen la suspensión del torneo por un tiempo y retormarlo más tarde cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El aumento de casos positivos de COVID-19 está haciendo que los directivos de la Liga Nacional se replanteen la suspensión del torneo por un tiempo y retormarlo más tarde cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Mediante una carta, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se dirigió a Fabián Borro para anunciar la decisión, aunque no hay fecha oficial de suspensión ni de la posible reanudación por parte de la Liga Nacional.

Según informa Pick and Roll, dicha fecha de reanudación podría ser el próximo 30 de noviembre una vez que terminen los compromisos de las selecciones en las ventanas FIBA. Sin embargo, lo único que queda por ahora es esperar a la evolución de la situación.

Horas más tarde, el Comité de Crisis AdC-CABB emitió un comunicado oficial confirmando la suspensión temporaria de la Liga Nacional.

A raíz de la comunicación oficial en la UMIN 156, firmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Comité de Crisis de AdC – CABB acuerda que la suspensión temporaria de la Liga Nacional es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.

Durante todo el día de ayer, tras conocer el reporte médico con el crecimiento de los casos de Covid-19 en parte de los equipos involucrados, el Comité de Crisis había debatido la postergación con todas las partes involucradas, primero dentro del ámbito de nuestro deporte, con la Asociación de Jugadores, la Escuela Argentina de Arbitros y la Asociación de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales Argentinos. Luego, cuando la evaluación de la situación epidemiológica se trasladó al Ministerio de Salud, se tomó conocimiento por los medios de comunicación de la suspensión que el Ministerio de Turismo y Deporte había tomado unilateralmente.

El Comité de Crisis considera que esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura. Desde este viernes se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .