🇲🇽 DAVID HUERTAS CONDENA LA SEGUNDA DERROTA DE AGUACATEROS EN EL CAMINO AL TÍTULO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Los ojos de la noche no estaban dirigidos a México, sino un poco más arriba esperando por las noticias de dónde podríamos ver a Leandro Bolmaro este año en la NBA. Sin embargo, eso no detuvo las actividades en la LNBP y había Finales que disputar, unas donde Fuerza Regia se ha vuelto a poner muy cerca de coronarse por segunda vez en los últimos tres años.

Los ojos de la noche no estaban dirigidos a México, sino un poco más arriba esperando por las noticias de dónde podríamos ver a Leandro Bolmaro este año en la NBA. Sin embargo, eso no detuvo las actividades en la LNBP y había Finales que disputar, unas donde Fuerza Regia se ha vuelto a poner muy cerca de coronarse por segunda vez en los últimos tres años.

Foto: Fuerza Regia

En este tercer partido de la serie final de la campaña 2020, los dos conjuntos arrancaron repartiendo rápido su juego para no entregar el liderato y el primer golpe terminó por darlo Aguacateros de Michoacán en un nuevo triple de apertura para Facundo Piñero. Desafortunadamente, como ha sido la serie, a cada arcoíris que dibujan los michoacanos, Paul Stoll lo supo contestar. Con ello, los regiomontanos fueron ahora tomando el frente y poco a poco se encargaron de subir su efectividad por arriba del 60 por ciento de la mano de Stoll y el renacimiento de David Huertas como pieza letal.

A pesar de que en este primer periodo el mexicano fue el máximo anotador para mandar la ventaja a diez puntos, los siguientes minutos empezaron con el acercamiento importante de los michoacanos en una racha de 9-2. Ésta vino en un pésimo momento para la Fuerza con solo un tiro encestado de 8 y tres pérdidas de balón que movieron el marcador a un cerrado 33 por 31. Ello estaba por cambiar el rumbo del partido, pero ni de esta manera Michoacán logró arrebatarle el momento del juego a los anfitriones.

Incluso, para la vuelta del descanso de medio tiempo, parece que saltamos de dimensión con dos quintetas totalmente erráticos y que no pudieron rebasar los diez puntos parciales por equipo hasta alcanzar los últimos cuatro minutos del episodio. Dentro de esta instancia, los dirigidos por Nicolás Casalánguida se volvieron a recuperar en una hilada de 11-6 y pudieron cerrar de manera importante, pero los libres rivales los castigaron y también la velocidad de Jaron Martin para arribar al capítulo final con un canasto de diferencia.

Foto: Fuerza Regia

Entrando a éste, los de Paco Olmos enloquecieron en el triple con J.J. Ávila y aprovecharon jugadas incompletas de los visitantes para dar una primera sentencia desde el exterior con Huertas. De ese flechazo que los colocó a 13 tantos de distancia, la desesperación aguacatera se hizo presente e irritó más con otra cucharada del boricua para después despegarse hasta por 18 puntos. Nada salía de la formación del campeón del Oeste y, a pesar de que quería seguir empujando por una sorpresa, el daño crucial vino del mando de Ávila para asistir a Huertas y que este finiquitara todo con un triple que puso el luminoso en un 82-64 en favor de los norteños.

Al culminar la noche, la pizarra señalaba un pequeño cambio a 86-69 con la actuación de David Huertas entregando 22 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo. Este fue acompañado de los 16 tantos de Paul Stoll y, por Michoacán, el mejor canastero pudo ser Donald Sims con 14 puntos y teniendo al siguiente más destacado en Jerome Meyinsse con 10 dianas, 5 tablas, 2 pases al aro y un par de recuperaciones.

“El marcador no demuestra lo sucedido en la cancha. Han sido 30 minutos muy cerrados con un poco del dominio de ritmo para nosotros, pero sí creo en el último cuarto hemos tenido más energía que ellos: cerramos nuestro aro, hemos tenido buena circulación de balón. Estamos frente al mejor equipo de la competición y estamos seguros de que van a querer llevar a casa el quinto juego”, declaró el entrenador Olmos después de la chicharra final.

Foto: Fuerza Regia

El cuarto enfrentamiento, y posiblemente definitorio, se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 20 horas del centro de México. Si Aguacateros de Michoacán logra salvar un triunfo, la serie se dirigirá a un juego final el 22 de noviembre en Morelia; en caso de que esto lo evite Fuerza Regia, este significaría su tercer campeonato de la historia y Olmos se uniría a Iván Déniz como los más ganadores del circuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .