🇻🇪 CENTAUROS SE LLEVÓ UN TRABADO ENCUENTRO ANTE BRILLANTES 

Centauros de Portuguesa sufrió más de lo esperado para doblegar a Brillantes de Maracaibo con marcador de 59 x 53.

Centauros se tuvo que emplear a fondo para sortear el difícil escollo marabino, tras el salto entre dos Brillantes supo sacarle provecho a la falta de puntería de su rival para llevarse el parcial 17 x 10, con la finalidad de revertir el desafortunado arranque, el Coach Silva echó mano de su banco de suplentes, José Materan y Edgar Lugo igualaron las acciones a 19 puntos producto de tres disparos efectivos desde los 6.75, restando 22 segundos el “Pollito” Peña hizo efectivo otro lanzamiento desde la tercera dimensión para que Centauros llegará a 17 puntos contra 11 de Brillantes, así lograron reducir la ventaja maracaibera a tan solo un punto 28 x 27.

De regreso los Coromotanos implementaron una zona 2-1-2 que le dio buen resultado, el capitán Michael Flores en combinación con Materan y el cumpleañero José Bracho  tomaron la batuta ofensiva aumentar la ventaja y afrontar el tramo final con 6 puntos  a su favor 45 x 39.

Brillantes vendería cara su derrota, aprovechando hasta 21 pérdidas de Centauros los marabinos se plantearon de tú a tú en los últimos minutos, a falta de 2:06  la electrónica mostraba paridad a 53 unidades, en ese momento la veteranía de Michael Flores y Kelvin Peña se hizo presente con sendos canastos para tomar ventaja de 4 puntos y así dar un paso importante a los octavos de final de la Superliga de baloncesto.

Los más destacados por Centauros fueron: Kelvin Peña 15 puntos (tres triples), 4 asistencias y 2 rebotes, Michael Flores 12 cartones, 4 capturas y 5 repartos, Santiago Materan colaboró con 11 contables, 3 rebotes e igual número de asistencias.

Por Brillantes descollaron Héctor Ortega 9 puntos, 7 rebotes y par de asistencias, José Oliveros y Juan Caraballo aportaron 8 puntos cada uno.

Centauros regresará a la duela el sábado 21 a las 10:50 am cuando se enfrenten a Cangrejeros de Monagas, encuentro que podrán disfrutar por la señal de TPR y Superliga Tv en la plataforma YouTube  

Texto: Prensa Centauros de Portuguesa
Fotos:
Rubén Fariñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .