🇳🇮 VUELVE LA LIGA SUPERIOR DE NICARAGUA TRAS EL PASO DEL HURACÁN IOTA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Superior de Nicaragua afronta la recta final de la tercera vuelta de esta fase regular con mucho por decidir. Todo está muy igualado en la zona media y cinco equipos pelearán por las tres plazas que hay para acompañar a Real Estelí a la postemporada.

La Liga Superior de Nicaragua afronta la recta final de la tercera vuelta de esta fase regular con mucho por decidir. Todo está muy igualado en la zona media y cinco equipos pelearán por las tres plazas que hay para acompañar a Real Estelí a la postemporada: UNAN de León (13-8), Costa Caribe (12-10), Indígenas de Matagalpa (12-9), Brumas de Jinotega (11-9) y Leones de Managua (10-10).

Esta pelea se reiniciará este jueves con los partidos Indígenas-Chinandega y Leones-Rivas y tuvimos la oportunidad de hablar con protagonistas de ambos partidos.

Leones de Managua recibió recientemente la llegada del entrenador cubano Rainel Panfet y estuvimos charlando con él sobre sus primeros días con el equipo. Los capitalinos tienen por delante duelos claves ante Rivas, Matagalpa y Jinotega, más lo que pueda ocurrir con el juego pendiente ante Búfalos, ya que necesitan ganar los cuatro partidos para tener opciones.

“Está siendo una experiencia diferente”, explicó el coach en diálogo con Cancha Latina. “Es la primera vez que me ha tocado asumir una temporada que casi concluye con el reto de intentar clasificar a playoffs”

“Hemos estado profundizando en el nivel defensivo del equipo y aumentar el número de posesiones por partido. Cada partido cuenta. Se hacen todos de vida o muerte”, siguió explicando el entrenador cubano. “El tiempo ha sido un enemigo directo para poder consolidar un trabajo en función de solucionar estos aspectos. El primer juego nos permitió mejorar después de dos prácticas y el segundo ante Estelí logramos contener al menos por tres cuartos la ofensiva rival”

Rainel Panfet

Otro de los entrenadores que sufrió este ciclón y que vuelve hoy a la acción es el venezolano Darwin Veliz, que dirige a Tigres de Chinandega y que fueron de menos a más en su temporada de debut en la Liga Superior.

“Estuvo fuerte el ciclón sobre todo en la zona costera y más después del que pasó doce días atrás. Los equipos más cercanos a la zona no se vieron afectados”, nos contó Veliz en llamada telefónica. “En lo deportivo, se puso interesante entre los cinco equipos que están arriba. Indígenas necesita ganarnos hoy para seguir en la pelea, ya que cayeron ante Costa Caribe en el último partido”

Otras novedades en lo deportivo vienen de los equipos que están ya sin opciones, que en algunos de los casos decidieron liberar a algunos de sus americanos para que puedan pasar el día de Acción de Gracias con sus familias.

Darwin Veliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .