🏆🇲🇽 FUERZA REGIA SE LEVANTA POR TERCERA OCASIÓN COMO EL CAMPEÓN DE LA LNBP

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El certamen no pudo cerrar como proyectaba la temporada para Aguacateros de Michoacán. Después de observar una constancia ininterrumpida, los verdes se encontraron con un muro fronterizo que hizo de las suyas bajo el nombre de Fuerza Regia y Paco Olmos. A diferencia de los primeros enunciados, los regiomontanos vinieron siempre de atrás en la fase regular y los playoffs los hicieron totalmente suyos , tal y como este último partido definitivo.

El certamen no pudo cerrar como proyectaba la temporada para Aguacateros de Michoacán. Después de observar una constancia ininterrumpida, los verdes se encontraron con un muro fronterizo que hizo de las suyas bajo el nombre de Fuerza Regia y Paco Olmos. A diferencia de los primeros enunciados, los regiomontanos vinieron siempre de atrás en la fase regular y los playoffs los hicieron totalmente suyos , tal y como este último partido definitivo.

Foto: @LNBPoficial

Después de lo duro que había acabado el pasado encuentro con palabras cruzadas entre los jugadores y un Aguacateros desalmado, la historia parecía que se podía contar de otra manera. Al resurgimiento de Jerome Meyinsse en este principio se unió el terror ofensivo de Rodney Green y no tardó el visitante en tomar un buen espacio de siete puntos. Todo lo producido por esta dupla, que seguía sin encontrar a Avry Holmes, parecía ser el andar de una serie que pudiera volver a Morelia, pero, mucho antes de cantar victoria, el chip cambió por Monterrey.

En un desprendimiento parcial que vino de un triple de Paul Stoll, Aaron Fuller culminó la reencarnación de su equipo y con ello se pusieron a tan solo un punto de distancia al comenzar el segundo periodo. Entrando a este, el primer minuto se fue en duda por quien quería el frente, mas no tardó tanto J.J. Ávila para seguir confirmando el gran momento y la buena decisión que tomó Paco Olmos en llamarlo para la postemporada.

Tras encestar dos libres provocados de una falta de Tristan Spurlock, los guardianes de la Fortaleza tomar las riendas de la btallas y repartieron la naranja para que todos disfrutaran de sus alegrías. Así como Ávila cumplía su tarea, David Jackson y Jaron Martin sumaban a la media distancia y Daniel Bejarano también gustaba del triple para poner a ocho de ventaja del marcador (30-22). Green del otro costado intentaba ser la respuesta, pero siempre uno de estos hombres mencionados aparecía para apgarle las luces de su esfuerzo.

Foto: Fuerza Regia

Al tener un primer capítulo silencioso, Ávila llevó el motor hasta la quinta velocidad y hacía sonar las redes a lo lejos, al grado de abrir una distancia de 12 puntos. Uno de sus más dolorosos atentos vino en una mala marcación defensiva de Avry Holmes y Facundo Piñero, pero ahí todavía vivía la esperanza michoacana, la cual se dañaba cada vez más con las tres faltas por cabeza que tenían Jerome Meyinsse y Alejandro Reyna. Los de Casalánguida estaban en un punto débil, pero Adrián Zamora parecía darles oxígeno del paralelo hasta que su terror de nombre Ávila les encestó un flechazo más, justamente con el que dirigió a tener el luminoso con la diferencia de doble dígito al descanso.

Y si la historia creían que podía ser algo distinta para el resto del encuentro, están equivocados. Si Ávila tomó por suyo un solo episodio, el “Penka” Aguirre también quería una gloria así y le hizo imposible la pasada a su contrincante. Desde el inicio, el argentino robó y encestó, la jugada de cuatro puntos de Avry Holmes le hizo un cosquilleó y, cuando otra vez se acercaron los Aguacateros, el integrante también de San Lorenzo siguió repartiendo canastas y asistencias para premiar la racha con un arcoíris que abrió el diferenciador por 15 tantos.

El corte de caja llegó, pero no para el conjunto completo, ya que ahora Stoll se encargó de maquinar el ataque y la defensiva con lo que siguió el distanciamiento arriba de una decena y, por segunda ocasión, Fuller cerró con buenas creces. De esta manera, todo lucía en calma, pero “Tití” Cortés tenía otros planes y quiso mantener con vida a los suyos al registrar su primer triple.

Foto: Fuerza Regia

Dentro de la conclusión, la batalla vino a que Aguacateros destruyera esa desventaja doble y no hubo detención de intercambio, el cual lucía con un Stoll propositivo en el perímetro y sin preocupación alguna de salir del partido por su quinta falta. Por supuesto que con éste también venía el paquete de Ávila y pocas fueron las soluciones del coach Oeste para devolverle energía a su equipo. La caída ahora fue por arriba de las 15 unidades y a lapsos lograban reducirla, pero, ya dentro del último par de minutos, la meta era inalcanzable.

Ante los números de 91-78, Fuerza Regia se coronó campeón en casa y teniendo en su mejor hombre al mexicoamericano J.J. Ávila, quien encestó 17 puntos, recogió 6 rebotes y repartió 3 asistencias. En el costado de los subcampeones, varias pólvoras se apagaron, pero Rodney Green volvió a ser uno de los de alto mando con 24 tantos, 3 tablas, 3 pases al aro y 3 recuperaciones.

Foto: Fuerza Regia

Al festejo no solo se habla de un título, sino de consagrar una carrera en tierras aztecas al llevar a una franquicia perdida a lo más alto de la competición. Fuerza Regia ya es uno de los máximos ganadores con tres trofeos en sus vitrinas y de los cuales tienen en la historia a Paco Olmos como uno de los mejores dirigentes en el país al igual que Iván Déniz al tener tres reconocimientos en su haber y consiguiendo estos en un lapso de cinco años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .