🇻🇪 GUAIQUERÍES FESTEJÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA ANTE BRONCOS Y VA A LA POSTEMPORADA

Guaiqueríes de Margarita volvió al camino del triunfo al vencer en un agónico cierre a Broncos de Caracas con marcador de 73 x 71 para volver a colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Superliga con su séptimo lauro de la campaña.

Con la clasificación asegurada tras la caída de Llaneros de Guárico a segunda hora, la Tribu entró a la cancha para redimirse de las dos actuaciones previas en las que sufrió derrotas. Una por holgado margen ante Spartans Distrito Capital y la otra por la mínima frente a Centauros de Portuguesa.

Pero el espectáculo lo puso Garly Sojo, quien ya acostumbró al aficionado de la Superliga a buenas actuaciones y dejó par de clavadas de antología que no sólo sirvieron para levantar de sus asientos a los espectadores que acudieron al Gimnasio Ciudad de La Asunción, sino que le dio una ventaja que llegó a ser de 13 (39-26) con un minuto por jugar del segundo cuarto.

Guaiqueríes reaccionó sobre el cierre de la primera mitad y con canastos consecutivos de Anyelo Cisneros, el nuevo integrante del equipo procedente de Diablos de Miranda a cambio de Carlos García, se colocó en partido de cara al complemento con el 39-34 parcial que aún favorecía a Broncos.

El cuadro insular siguió con el empuje y tomó la delantera en el tanteador. De ahí hasta los últimos instantes fue un constante cambio de mando en el compromiso. Junior Martínez se unió a Sojo en la ofensiva y con un canasto doble a falta de 14 segundos, le daba la momentánea victoria a Broncos. Pero la posesión final era para los de casa, que tras ser objeto de falta en dos ocasiones para descontar el reloj, pudieron hacerle llegar el balón a Gendry Correa, quien con una flotadora anotó el canasto decisivo.

“La manera en la que ganamos es lo de menos. Lo importante fue que tenemos la victoria luego de dos derrotas y eso nos da mucha confianza. Nos mantuvimos concentrados y sabemos lo que somos capaces porque Guaiqueríes va a dar mucho en este torneo’’, señaló Correa, héroe de la tarde margariteña y máximo anotador de los suyos con 13 tantos, junto a Anthony Pérez.

Para los capitalinos no bastaron los 17 puntos y 13 rebotes de Sojo, quien además dio tres asistencias y robó un balón. En el ataque estuvo acompañado por Junior Martínez, figura de la segunda parte, que terminó con 16 encestes y ocho capturas.

Con la derrota Broncos no asegura su clasificación y deberá enfrascarse con Llaneros de Guárico en la lucha por la última plaza para Cuartos de Final.

Texto y Foto: Prensa Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .