🇨🇱 EMILIANO CUCCHETTI: “ANCUD ES MI LUGAR EN EL MUNDO”

El entrenador argentino tomará a los celestes en la temporada 2021 y ya planea los objetivos que se vienen. Tendrán un equipo con base ancuditana para pelear los desafíos que comienzan en enero. Sus expresiones y emociones de cara al retorno de la competencia.

Emiliano Cucchetti está de vuelta. Formador por más de una década, dedicado a entrenar promesas de ABA Ancud que después entregaban su talento en el equipo adulto, ahora será él quien tome las riendas del cuadro ancuditano en la temporada 2021. Preparan un plantel de casa, con basquetbolistas locales y un argentino a la cabeza, pero que ya es un chilote más. El confirmado técnico celeste cuenta sus anhelos en LNB Chile.

¿Cómo está con este nuevo paso? “El desafío lo tomo con muchas ganas, energía y responsabilidad. Conocemos las obligaciones y responsabilidades que siempre tiene Ancud en la Liga. Es un desafío muy lindo, porque a la mayoría de los jugadores que conformarán el plantel los dirigí en las divisiones menores. El club pasa una difícil situación y era un buen momento para estar”

¿Ha pasado bien la pandemia? “Con las mismas incertidumbres que están experimentando todos los seres humanos del mundo. Ha sido difícil para todos. Tengo la esperanza de que estemos transitando la última parte de la pandemia”

¿Le ilusiona la idea de que vuelva la Liga? “Si se respetan los protocolos propuestos y se siguen las responsabilidades con las que se están jugando, por ejemplo el fútbol, no deberían haber problemas. Estoy a favor. Es una industria que hay que sacar a andar, porque hay gente que necesita trabajar y generar plata para sus familias. Con el cuidado pertinente que se requiere, será positivo”

¿Se va armando el plantel? “Será con jugadores que están viviendo en Ancud. Muchos que jugaron siempre acá: algunos sub 23 y otros mayores, pero el 95 por ciento es gente de Ancud. Solo vendrá una persona de afuera y el extranjero”

¿Algún nombre que pueda confirmar? “El único que hoy tiene contrato es Renato Vera. Los demás están por firmar. Cuando el club los confirme podré dar más nombres”

¿Cuál será el objetivo deportivo? “Nosotros tenemos dos partidos que jugar. El institucional, el cual tenemos que ganar si o sí. Y el deportivo, dar la mejor participación posible, buscar nuestra mejor versión con esta gente con identidad ancuditana. Somos conscientes de esto. Todos los que integremos el equipo trataremos de hacer lo posible para terminar lo más arriba que se pueda”

¿Proyecta el nivel de la competencia? “Se subirá un peldaño en cuanto a que habrá mucha participación de juveniles o chicos sub 23, que no tenían la posibilidad y ahora tendrán una chance real de desarrollarse y estabilizarse como nacionales en la LNB. Se producirá un crecimiento deportivo”

¿Siente algo distinto al tomar nuevamente esta responsabilidad? “Mucha alegría y compromiso con el club y la ciudad, ganas de sacar de los malos momentos, de darle esa identidad que hemos tenido siempre en Ancud. Me toma en un momento muy lindo de la vida, con mucha energía para entregarle. Estos dos años de parate me sirvieron para descansar y volver con muchísimas ganas”

¿Vuelve renovado? “Cien por ciento”

¿Qué aire nuevo le puede dar al equipo? “Vamos a buscar proponer algo con mucha intensidad. A ver si lo podemos lograr. Trabajaremos mucho para que la proposición deportiva sea esa”

¿Qué significa Ancud, la ciudad, para usted? “Es mi lugar en el mundo. Mi segunda familia, el lugar donde tengo a mi familia. He pasado muchas emociones positivas. El lugar donde entregué 15 años de trabajo en la institución. Hoy es un orgullo estar al frente del equipo profesional, con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible”

¿Extrañará las series formativas? “Subiré muchos chicos de las formativas. A muchos los dirigí, entonces es el término del trabajo que hicimos durante varios años. Lo vamos a culminar encontrándonos en el básquet profesional. Es una situación que me tiene realmente muy contento”

¿Qué sangre nueva pueden aportar los jóvenes? “Esa intensidad e impronta que tiene el juvenil que llega al equipo adulto. Esa caradurez, intensidad en los entrenamientos y energía que siempre se necesita para tirar el carro. Será un desafío lindo y grande para ellos. Que busquen aprovechar la oportunidad y esperemos que todos los años podamos consolidar uno o dos sub 23 para lograr un balance en la plantilla”

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .