🇧🇷 SAO PAULO COMIENZA CON EL PIE DERECHO Y LOS PRIMEROS POSITIVOS LLEGAN AL NBB

Por Felipe Souza (@IamLipSouza)

La temporada de Novo Basquete Brasil arrancó hace menos de dos semanas y el guión parece seguir lo que vimos en la temporada 2019 cuando fue cancelada debido a la pandemia.

La temporada de Novo Basquete Brasil arrancó hace menos de dos semanas y el guión parece seguir lo que vimos en la temporada 2019 cuando fue cancelada debido a la pandemia.

Flamengo contrató a nombres importantes como el mediapunta Yago Mateus, el escolta Chuzito González y el pivote Hettsheimeir. Con estos refuerzos, era de imaginar que el equipo de Río de Janeiro sería la gran fuerza del campeonato.

Sin embargo, el equipo que más impacta este inicio de temporada es el de São Paulo. El equipo dirigido por el técnico Claudio Mortari y guiado en la cancha por el mediapunta Georginho (actual MVP), anotó 319 puntos en los tres primeros partidos. Un número fuerte para los que se enfrentaron a equipos como Corinthians, Mogi das Cruzes y Pinheiros. Además de la alta anotación, una vez más vemos a Georginho mostrando un nivel top dentro del baloncesto brasileño.

El equipo de São Paulo está hoy a la cabeza de la NBB y es un fuerte candidato para lograr mayores vuelos en la competencia. Sin embargo, no sólo de buenas noticias vive el baloncesto brasileño.

El NBB se ha enfrentado a casos recientes de pruebas positivas por COVID-19 y el aumento está siendo exponencial. Hasta el momento cuatro jugadores del Flamengo (Marquinhos, Léo Demétrio, Pedro Nunes y Jhonatan Luz), dos de Fortaleza Basquete Cearense (Desmond Holloway y Sualisson), uno de Cerrado (Henrique Coelho) y dos árbitros, han sido diagnosticados con el virus.

Cabe recordar que la nueva temporada se organizó para que se jugara en diferentes sedes y los equipos se hospedarían en hoteles para no necesitar grandes transportes. Sin embargo, pudo conocer Blog do Souza es que los equipos están no están en grandes hoteles y tienen contacto con huéspedes externos, lo que aumenta las posibilidades de que ocurra una transmisión.

La liga continúa con su protocolo de prevención y hace pruebas rápidas cada dos días, pero es evidente que se está viendo un aumento de casos en el campeonato. Lo que nos queda ahora es observar cómo se desarrollará esta situación en las próximas semanas, ya que el gobierno de São Paulo promete reducir la flexibilidad de la cuarentena en el estado a fines de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .