Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El escolta argentino es uno de los nombres que interesa al equipo carioca para la próxima temporada.
El escolta argentino es uno de los nombres que interesa al equipo carioca para la próxima temporada y, según informa el periodista Lucas Rocha, ya se estaría negociando su incorporación.
Luciano González (30 años y 1.91 metros) viene de jugar la última temporada con San Lorenzo, promediando 10.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.8 asistencias en la Liga Nacional y 13.7 puntos, 1.9 rebotes y 1.9 asistencias en la BCL Américas. De concretarse, no sería la primera experiencia del «Chuzito» en el exterior, ya que tuvo paso por Minas en la temporada 2011-12. El resto de su carrera transcurrió en Argentina con las camisetas de Echagüe, San Martín, Obras, Sionista, La Unión, Atenas, Instituto y Quimsa.
El argentino se sumaría a un plantel que ya tiene confirmados a Franco Balbi, Olivinha, Marquinhos Vieira, Jhonatan Luz, Leo Demétrio y Rafael Mineiro, todos a las órdenes del también renovado Gustavo de Conti.

El del argentino no es el único movimiento del que se habla en las últimas horas. Felipe Ruivo (22 años y 1.89 metros) seguiría una temporada más con Paulistano según informa el periodista Felipe Souza. El base promedió 4.4 puntos, 1.9 rebotes y 2.7 asistencias y esta temporada tendrá más protagonismo en la rotación del CAP. El nombre de Ruivo se uniría a las renovaciones de los pívots Maique Oliveira y Victor André y el fichaje de Jimmy Oliveira desde Franca.
Unifacisa sigue siendo uno de los equipos que más se están moviendo en este mercado y estaría por sumar a Cordero Bennett según informa el periodista Eneas Lima. El base de 32 años y 1.88 metros viene de jugar las últimas cinco temporadas con Pinheiros, promediando 14.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias en este último NBB. Bennett se uniría al equipo de Campina Grande, volviendo a jugar junto a Betinho Nardi y sumándose a los nombres de Felipe Vezaro, Vinicius Pastor y Gabriel Jau.