🇵🇷 SANTEROS SE ESTRENA CON DERROTA, VAQUEROS NO BAJA EL RITMO Y VASSALLO LIDERA A LEONES

La jornada del viernes tuvo tres partidos en la burbuja del BSN con el estreno de Santeros en Río Grande y triunfos para Leones, Vaqueros y Capitanes. Ángel Daniel Vassallo, Ysmael Romero y Chinemelu Elonu destacaron como las figuras individuales en los vencedores.

La jornada del viernes tuvo tres partidos en la burbuja del BSN con el estreno de Santeros en Río Grande y triunfos para Leones, Vaqueros y Capitanes. Ángel Daniel Vassallo, Ysmael Romero y Chinemelu Elonu destacaron como las figuras individuales en los vencedores.

Brujos 85 – Leones 93. El equipo de la Perla del Sur se valió de un gran inicio y otra gran actuación de Ángel Daniel Vassallo para sumar su cuarto triunfo del torneo. Brujos fue de menos a más y casi consigue remontar, pero Rivera y Vassallo se encargaron de sentenciar el partido en el cierre.

José “Money” Rodríguez fue el más destacado en Brujos con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 20 puntos y 4 rebotes de Will Daniels y los 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de Jordan Howard. Por los ponceños, Ángel Daniel Vassallo terminó con 32 puntos, 6 rebotes y 6/9 en triples y Víctor Liz sumó 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3/6 en triples.

“Trabajamos conscientes que estamos la espada contra la pared. Veníamos de varios juegos perdidos en línea y gracias a Dios los muchachos defendieron bien, movieron la bola, fuimos pacientes”, explicó el entrenador Wilhelmus Caanen durante el partido. “Aunque no nos fue tan bien con los chamacos del banco, por lo menos nos da ese respiro, esa energía, siempre traen cosas con confianza que da la oportunidad para que el colectivo sea productivo”

Cariduros 71 – Vaqueros 93. Los del Rancho siguen firmes en el liderato y sumaron su cuarto triunfo consecutivo ante otro equipo de la zona alta para mantener su racha invicta en la burbuja. El dúo Mojica-Romero volvió a ser clave en un partido que tuvo controlado desde el arranque del partido sin dar opciones a los de Iván Ríos.

El cubano Ysmael Romero fue el mejor en los de Bayamón con 18 puntos y 9 rebotes, seguido de los 18 puntos, 7 asistencias y 4/5 en triples de Javier Mojica y los 15 puntos y 12 rebotes de Kristian Doolittle. Por los fajardeños, Gerardo Suero sumó 14 puntos y 3 rebotes y Jahvari Josiah y Jose Ortiz-Alicea terminaron con 12 puntos cada uno.

“Aquí en la burbuja estamos invictos, creo que es un poquito de nuestra preparación durante la pre burbuja. Los jugadores que teníamos trabajaron muy duro y eso nos ayudó. Ahora en los juegos estamos haciendo un excelente trabajo en defensa y eso nos va a abrir muchos puntos”, explicó Javier Mojica después del encuentro. “No soy de estadísticas. No sé mucho en dónde estoy en el top ten de puntos, asistencias, pero llegar a los cinco mil sé que es un honor. Trabajé muy duro en mi carrera, voy a seguir trabajando y con el favor de Dios llego a los seis, siete, ocho mil puntos si Dios quiere”

Santeros 77 – Capitanes 83. El campeón defensor arrancó por fin en la competición y lo hizo con una derrota, aunque luchó hasta el final para sumar el triunfo. Un tapón de Elonu sobre Guillermo Díaz en una de las últimas jugadas ahogó las esperanzas de Santeros y Arecibo terminó sentenciando desde la línea de tiros libres.

Brandon Costner fue el máximo anotador de los de Aguada con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de los 14 puntos y 2 rebotes de Guillermo Díaz y los 12 puntos y 8 rebotes de Joseph Jones. Por los vencedores, Chinemelu Elonu terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, Denis Clemente sumó 20 puntos, 6 asistencias y 2/4 en triples y Victor Rudd totalizó 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

“Definitivamente que era un juego muy, muy importante para nosotros. Aguada es el campeón, un equipo de mucho orgullo, un equipo que aunque le han pasado malas cosas, pero sabíamos que venían a jugar duro”, explicó el entrenador Pachy Cruz tras el partido. “Queremos nosotros seguir enfocando lo que queremos hacer nosotros. Sabíamos que era una rotación súper corta, pero estábamos enfocados en lo que queríamos hacer. Estoy muy orgulloso del trabajo de los muchachos”

Clasificación:

  • 6-1: Vaqueros de  Bayamón
  • 5-2: Piratas de Quebradillas
  • 5-3: Brujos de Guayama, Indios de Mayagüez, Capitanes de Arecibo y Cariduros de Fajardo
  • 4-4: Leones de Ponce
  • 3-5: Mets de Guaynabo y Atléticos de San Germán
  • 2-4: Santeros de Aguada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .