🇲🇽 MÉXICO YA TIENE LISTOS A SUS 12 JUGADORES PARA LAS VENTANAS FIBA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Poco a poco, y a su cierto nivel, las cosas mejoran para México. Después del anuncio de una lista previa abrupta, el dirigente Paco Olmos llegó a reparar varios problemas en la Ciudad de México y, junto a Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, han peleado contra viento y marea para cerrar una Selección de 12 basquetbolistas. Su primer gran acierto fue tener a Pepe Pidal como asistente y, ahora, podrían estar listos para viajar a los Estados Unidos.

Poco a poco, y a su cierto nivel, las cosas mejoran para México. Después del anuncio de una lista previa abrupta, el dirigente Paco Olmos llegó a reparar varios problemas en la Ciudad de México y, junto a Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, han peleado contra viento y marea para cerrar una Selección de 12 basquetbolistas. Su primer gran acierto fue tener a Pepe Pidal como asistente y, ahora, están listos para viajar a los Estados Unidos.

Foto: LNBP

Como sabemos, la preselección designada de 22 jugadores bajó rápidamente a tener solo 13 de ellos y eso encendió las alarmas. Más adelante, los nombres seguían disminuyendo con el paso de los minutos, pero las llamadas aumentando por tener a alguien. Desafortunadamente, varios protagonistas como Víctor Álvarez y Raúl Delgado tuvieron que dar paso atrás por falta de documentos oficiales, mientras que solicitados como Marco Ramos prefirieron no estar por temas de salud alrededor de la pandemia.

Esto, por supuesto, fue respetado en todo momento y de ahí ha podido trabajar Paco Olmos para ir creciendo el grupo. En primera instancia, fueron 8 los hombres que pudieron estar desde el día uno de la concentración en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y hoy ya se tiene, por lo menos, a la docena de artistas que podrían estar haciendo una obra de arte en la ciudad de Indianápolis.

Hasta ahora, los elegidos disponibles son: Paul Stoll, Kohl Meyer, Omar de Haro, José Estrada, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Luke Martínez, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Edgar Garibay, Alejandro Reyna e Israel Gutiérrez.

Si todo continúa con normalidad, la Selección Mexicana estaría viajando este 25 de noviembre hacia el estado de Indiana, donde jugará dentro del Indiana Convention Center. En un principio José Carlos Zesati estaba entre los 12 Guerreros, pero éste fue dado de baja y Paul Stoll tomó su lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .