🇨🇱 CRISTIAN SANTANDER: “ESTAMOS EN EL CAMINO DEL PROCESO QUE BUSCAMOS PARA SER COMPETITIVOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Chile realizó un gran trabajo ante Argentina pero los albicelestes supieron cerrar mejor el partido. El entrenador Cristian Santander habló en rueda de prensa sobre el performance de su equipo tras la derrota.

Chile realizó un gran trabajo ante Argentina pero los albicelestes supieron cerrar mejor el partido. El entrenador Cristian Santander habló en rueda de prensa sobre el performance de su equipo tras la derrota.

“Nosotros sabíamos que íbamos a competir contra Argentina y contra el agotamiento de muchos meses de algunos de nuestros jugadores sin competencia, pero sabíamos que íbamos a competir. Cuando son tantos años que Chile no le puede ganar a Argentina, también después hay que aprobar el examen de saber ganar el partido y ese fue el que fallamos. Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo y es el camino del proceso que estamos buscando para ser competitivos, así que hay que pensar positivamente”

“Estamos con un proceso Santiago 2023, que se van a jugar los Juegos Panamericanos en Chile y tenemos un grupo muy joven, con muchos jugadores que están haciendo experiencias en el exterior. Los queremos ayudar a seguir progresando, hay un apoyo muy importante del Comité Olímpico, del Instituto Nacional de Deporte y obviamente de la Federación, así que estamos tranquilo porque los procesos no son de un día a otro y hay que sumar trabajo”

Ahora, Chile volverá a buscar su segunda victoria del torneo clasificatorio en el partido de este sábado a las 16:10 ante Venezuela.

La rueda de prensa completa:

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .